SE PUEDEN SACUDIR LAS ALFOMBRAS POR LAS VENTANAS?

Moderadores: merysa, German

SE PUEDEN SACUDIR LAS ALFOMBRAS POR LAS VENTANAS?

Notapor Marcos31 » Sab May 26, 2007 11:03 am

Lo digo mas que nada por que acabo de ver a una chica joven, no dire piso y portal, a todo sacudir alfombras, tenia entendido que no se podia.
Marcos31
Mi Messsssoirooooo

...

Notapor Dali » Sab May 26, 2007 6:32 pm

Aparte de ser de sentido común, por supuesto que no se puede. Bueno, físicamente, es posible, pero no se debe, claro. 8)

De hecho, es denunciable (aunque yo me sentiría un poco ridículo denunciándolo, tal vez no tanto amenazando con hacerlo) y, por consiguiente, sancionable.
-- Daniel
Dali
Administrando, que es gerundio

Ordenanza municipal...

Notapor pepitogrillo » Dom May 27, 2007 10:30 am

Si no estoy en un error, este tipo de cosas dependen de las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento. Donde yo vivía antes la norma municipal decía que no se podía sacudir nada por las ventanas después de las nueve de la mañana ni antes de las nueve de la noche. Tengo que reconocer que no sé cuál es la ordenanza coruñesa. Otro tipo de cosas que se regulan de esta manera son, por ejemplo, el horario de sacar la basura (otro asunto que prácticamente nadie respeta).
pepitogrillo
Mesoirense a muerte

Notapor Josan » Lun May 28, 2007 8:58 am

No han sido alfombras, ha sido 1 alformbra y no a todo sacudir ya que el aspirador había hecho su trabajo previamente.......puedes decir piso y portal tranquilamente, es más, puedes emitir queja formal si tanto te ha molestado..........pero creo que hay cosas mucho más importantes en las que fijarse y no en que EN UN MOMENTO PUNTUAL Y EVIDENTEMENTE PREVIA COMPROBACIÓN DE QUE NO PASA NADIE EN ESE MOMENTO, pero bien es cierto que si estamos todo el día mirando lo que hacen los vecinos algo tendremos que criticar, repito que hay cosas peores como http://www.mesoiro.net/Foro/viewtopic.p ... 1092c5c5c2 o como http://www.mesoiro.net/Foro/viewtopic.php?t=995 pero bueno, conocedora de la situación pido disculpas y no se volverá a repetir...muchas gracias por su amabilidad y haberlo publicado en un foro :wink:

Saludos
Josan
Mesoirense aficionado/a

Notapor nando » Lun May 28, 2007 11:55 am

Marcos31 escribió:Si sabes quien es, mi humilde consejo es que te dirijas a el y se lo digas por las buenas y en persona. Los mensajes en el foro pueden servir para desahogarse pero pueden llevar a malos entendidos.

Saludos.

Jejeje, aplicatelo.
nando
Mesoirense compulsivo/a

Notapor Josan » Lun May 28, 2007 12:35 pm

nando escribió:
Marcos31 escribió:Si sabes quien es, mi humilde consejo es que te dirijas a el y se lo digas por las buenas y en persona. Los mensajes en el foro pueden servir para desahogarse pero pueden llevar a malos entendidos.

Saludos.

Jejeje, aplicatelo.

Por fin alguien con "sentido común" , gracias Nando, por cierto Dali gracias por juzgar a la primera de cambio :roll: parece metira que no recordemos tiempos pasados.....
Josan
Mesoirense aficionado/a

Notapor Dali » Lun May 28, 2007 5:04 pm

Josan escribió:Por fin alguien con "sentido común" , gracias Nando, por cierto Dali gracias por juzgar a la primera de cambio :roll: parece metira que no recordemos tiempos pasados.....

Pues... ¿de nada? Pero... ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Marcos no dijo el piso, y una cosa no quita la otra, porque es cierto que NO SE DEBE sacudir las alfombras por las ventanas. Tampoco se debe fumar en las zonas comunes, y yo lo sé perfectamente, por eso nunca lo he hecho, ni permitido que nadie lo haya hecho en mi presencia. No mezclemos peras con limones, y no te lo tomes a mal, porque nadie te ha atacado personalmente. O, vamos, eso creo yo. Sólo se ha hablado sobre algo que no se debe hacer, sin mencionar a nadie.

Imagínate que me encuentro una colilla en el suelo, sé que ha sido el vecino del 12-X, y lo digo en el foro, pero sin mencionarle explícitamente. Entonces, el siguiente mensaje es del susodicho, dándose por aludido, y montando en cólera porque la colilla "se le cayó mientras entraba 20 bolsas en su casa y a los 10 minutos la recogió"... Lo cual no quita que, en efecto, la colilla estaba ahí cuando yo la ví, ¿no? Que luego, claro que sí, hasta podré disculparme por... cómo era... ¿no haber acusado a NADIE?

Vamos, es que estamos llegando a unos límites demenciales. La gravedad del "ataque" de Marcos y la de empapelar el edificio entero con carteles poniendo a caldo a un vecino con portal y piso (y, para quien sepa leer las etiquetas de los buzones, nombre y apellidos) por algo que, además, no era "del todo" su responsabilidad, no me parecen muy equilibradas. Pero bueno, quien crea que son hechos comparables, que los compare, que este es un país libre.
-- Daniel
Dali

Notapor Josan » Mar May 29, 2007 8:59 am

Dali escribió:
Josan escribió:Por fin alguien con "sentido común" , gracias Nando, por cierto Dali gracias por juzgar a la primera de cambio :roll: parece metira que no recordemos tiempos pasados.....

Pues... ¿de nada? Pero... ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Marcos no dijo el piso, y una cosa no quita la otra, porque es cierto que NO SE DEBE sacudir las alfombras por las ventanas.

Tiene mucho que ver, como he dicho anteriormente no se debe juzgar a la primera de cambio y tú lo has hecho diciendo que era de "sentido común" creo que no conoces a "la chica joven" (tal como dijo Marcos) de nada para saber si en sus actuaciones aplica o no el sentido común, independientemente de que SE DEBA O NO SACUDIR LAS ALFOMBRAS POR LA VENTANA.

Dali escribió:Tampoco se debe fumar en las zonas comunes, y yo lo sé perfectamente, por eso nunca lo he hecho, ni permitido que nadie lo haya hecho en mi presencia. No mezclemos peras con limones, y no te lo tomes a mal, porque nadie te ha atacado personalmente. O, vamos, eso creo yo. Sólo se ha hablado sobre algo que no se debe hacer, sin mencionar a nadie.

Totalmente de acuerdo contigo, yo también soy fumadora y no lo hago. No he mezclado absolutamente nada simplemente he citado ejemplos que considero más graves que el sacudir una alfombra por la ventana. Independientemente de que no se me haya atacado y juzgado directamente si se ha hecho indirectamente y creo que estoy en todo mi derecho de dar las aclaraciones que considere oportunas

Dali escribió:Imagínate que me encuentro una colilla en el suelo, sé que ha sido el vecino del 12-X, y lo digo en el foro, pero sin mencionarle explícitamente. Entonces, el siguiente mensaje es del susodicho, dándose por aludido, y montando en cólera porque la colilla "se le cayó mientras entraba 20 bolsas en su casa y a los 10 minutos la recogió"... Lo cual no quita que, en efecto, la colilla estaba ahí cuando yo la ví, ¿no? Que luego, claro que sí, hasta podré disculparme por... cómo era... ¿no haber acusado a NADIE?

Efectivamente, la colilla estaba ahí pero lo más normal es que en lugar de publicarlo en un foro, te dirijas a "esa persona" directamente ¿no?

Cierto es que no has acusado a nadie, pero si has juzgado el acto sin ser conocedor de la situación, cosa que como sabrás no sienta bien... imaginate que en lugar de haber puesto, en tu caso, el individuo del portal "X" piso "Y" hace fiestas en las zonas comunes, pongan en el foro "un individuo" hace fiestas en las zonas comunes (justo el día y a la hora que la estabas haciendo) ¿te parecería bien? ¿no te hubieras defendido?, estoy de acuerdo en que no es comparable porque lo tuyo ha sido muchisimo mas grave, pero coincidirás conmigo en que no es de recibo pudiendolo hablar personalmente...

Dali escribió:Vamos, es que estamos llegando a unos límites demenciales. La gravedad del "ataque" de Marcos y la de empapelar el edificio entero con carteles poniendo a caldo a un vecino con portal y piso (y, para quien sepa leer las etiquetas de los buzones, nombre y apellidos) por algo que, además, no era "del todo" su responsabilidad, no me parecen muy equilibradas. Pero bueno, quien crea que son hechos comparables, que los compare, que este es un país libre.

Yo, personalmente, estoy muy cuerda y quizás no me hubiera mosqueado tanto el hecho que me timbre y me diga: "perdona pero lo que estás haciendo no se debe..." como que ponga un post con una amenaza velada: "no voy a decir el piso ni el portal"......... pero bueno ni que hubiera matado a alguien!!!

Dali, ahora pensándolo friamente, considero que quizás me he excedido un poco citándote pero lo de "sentido común" me ha llegado..., esperaba que tu que has pasado, anteriormente, por algo "similar" que no "comparable" lo entendieras...en fin, sin acritud.... :wink:
Josan
Mesoirense aficionado/a

Notapor German » Mar May 29, 2007 11:21 am

Pensaba que el tema de la fiestecita ya estaba solucionado (ya se ha pedido perdón a quien se pudiese haber molestado y se dieron las oportunas explicaciones) y olvidado.
Tampoco entiendo darle tantas vueltas a un echo puntual o eso dais a entender.
No digo nada si os aparcan en vuestra plaza de garaje como me pasa a mi a veces con un vecino.
German
Mesoirense a muerte

Notapor Josan » Mar May 29, 2007 11:33 am

German escribió:Pensaba que el tema de la fiestecita ya estaba solucionado (ya se ha pedido perdón a quien se pudiese haber molestado y se dieron las oportunas explicaciones) y olvidado.

Por mi parte está solucionado desde el primer momento, es más, nunca he hablado nada sobre ese tema, lo he puesto como ejemplo para que me entienda...

German escribió: Tampoco entiendo darle tantas vueltas a un echo puntual o eso dais a entender.

Efectivamente, echo puntual, por mi parte zanjado.

Simplemente creí que estaba rodeada de personas preocupadas, o mejor dicho, con mas inquietudes que las de ver lo que no debe de hacer el vecino :roll:

German escribió:No digo nada si os aparcan en vuestra plaza de garaje como me pasa a mi a veces con un vecino.

Por supuesto como primera medida hablar con el.
Josan
Mesoirense aficionado/a

Notapor Dali » Mar May 29, 2007 5:41 pm

Josan escribió:Dali, ahora pensándolo friamente, considero que quizás me he excedido un poco citándote pero lo de "sentido común" me ha llegado..., esperaba que tu que has pasado, anteriormente, por algo "similar" que no "comparable" lo entendieras...en fin, sin acritud.... :wink:

Vale, chica, que no pasa nada, me alegro que no te lo tomes a mal, porque no es para eso... Lo que es un hecho es que no se puede sacudir alfombras por la ventana y, sin saber más sobre el asunto, pues... Fíjate que dije que podría ser "denunciable, aunque yo me sentiría algo ridículo denunciándolo", aludiendo a hablar las cosas en lugar de "airearlas" por aquí.

Y es que, como dices tú, la habías aspirado antes... Bueno, pues vale, es evidente que Marcos no lo sabía ni podía saberlo pues, entonces, si ya no tiene restos de polvo, ¿para qué sacudirla? Pero bueno, vale, no quiero darle más vueltas, que no quiero que encima se enfade nadie conmigo por una nimiedad.

Por cierto, espero que no me hayas malinterpretado, porque lo de "equilibrado" iba por "comparable", y no por "cuerdo", y lo que tildaba de "demencial" era el punto al que llegamos a veces, de darle una importancia vital a asuntos que no la tienen. Fíjate, si no, que lo de mi fiesta aún colea, la gente se acuerda perfectamente y eso que ya hace un año... Y lo sé muy bien, porque mañana me toca cumplir años otra vez :D
-- Daniel
Dali

Notapor Marcos31 » Sab Jun 02, 2007 9:26 am

Me encanta mesoiro... no me voy a aburrir nada de nada... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marcos31
Mi Messsssoirooooo

Volver a Raminosa