Nos mandan el siguiente email con el resumen de la reunion:

Tal e como se acordou na Asamblea Informativa que tivo lugar o dia xoves  15 de febreiro de 2017 no salón de actos do centro cívico do noso barrio achegamos ós veciños a información facilitada polo despacho de abogados convidado a asistir a reunión. Se tedes algunha dúbida nos achegan un correo para consultas: galicia@kreston.es

Archivos PDF para descargar:

CIRCULAR CLAUSULA SUELO

CIRCULAR GASTOS HIPOTECAS

10 Respuestas a “RESUMEN DE CLAUSULA SUELO Y GASTOS HIPOTECA”
  1. avatar ANB dice:

    Muchísimas gracias.

  2. avatar Diego dice:

    Buenas a todos.

    No sé a los demás, pero me dio la impresión en la reunión que los abogados invitados dijeron que no eran especialistas en viviendas protegidas, y se les vio un poco perdidos con este tema.
    No seria bueno hacer una demanda colectiva de todos los interesados, por grupos de cada entidad bancaria, promovidas todas por la asociación de vecinos.
    Eso si con abogados especialistas en vivienda protegida.
    Es solo una idea.
    Un saludo a todos.

  3. avatar Victor dice:

    Buenas Diego.
    Cada caso es independiente, va en función de la firma de la hipoteca, igualmente cualquier duda puedes mandarles correo en el email que indicamos en el post.
    Saludos

  4. avatar Diego dice:

    Buenas Victor.

    Cuando yo firme la hipoteca, nos juntaron a todos los vecinos del portal en la misma sala para explicarnos las condiciones de la hipoteca, firmar y hacernos la entrega de llaves. Con un representante de la constructora, uno del Banco Pastor, uno de la Xunta y un Notario.
    Porque todos los del bloque firmábamos la subrogación de la constructora con el Banco Pastor, fueron cinco días, cada día iba a firmar un portal.
    Eso fue lo que paso en nuestro bloque.
    Por lo que estoy convencido que las gente que haya firmado como nosotros tenemos las condiciones de la hipoteca exactamente igual.

  5. avatar Almu dice:

    Yo pienso igual que Diego. No sabían que eran hipotecas de protección y cuando se dijo de la ayuda recibida no sabían ni por dónde ir.

  6. avatar Victor dice:

    Y yo firme con Vila Miño y nos reunimos de uno en uno con el notario, hipoteca firmada con Caja España, por eso tu hipoteca y la mia no son iguales, hay muchos bloques en el barrio y muchas situaciones diferentes.
    Igualmente como ya te indicamos, cualquier duda puedes enviarla al correo que pusimos en el post, incluso si como dices todos los vecinos de vuestros bloques tenéis las mismas condiciones podeis hacer reunión de la comunidad y mirar si realizais denuncia conjunta, para ello entiendo que tendrías que hablar con el presidente de tu comunidad.
    Saludos

  7. avatar Juanfer dice:

    Estos abogados no tienen ni puta idea!!!!
    Las viviendas de protección oficial NO TIENEN CLÁUSULA SUELO. El interés aplicado en el préstamo no es el Euribor sino que está referenciado a un índice publicado en el BOE.

  8. avatar Juanfer dice:

    Estos abogados tienen publicadas algunas sentencias que ya ganaron. Les estuve echando un ojo y tienen el despacho en la Calle Real.

  9. avatar W.D. dice:

    Hay bastantes abogados que han ganado sentencias. Lo que ocurre es que MVP tienen un enlace patrocinado y son los primeros que te saltan en google. Y ojo, que en las VPO no debiera haber cláusulas suelo no quiere decir que no las haya, particularmente en casos de hipotecas subrogadas. Tampoco deberían haber vendido los bancos preferentes a quienes apenas sabían firmar y lo hicieron.

  10.