Es ya una noticia ya casi habitual que algún jugador ártabro retorne de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas con alguna medalla, pero en esta ocasión son dos preseas muy especiales.

Este año fueron tres nuestros representantes, dos en categoría juvenil y uno en categoría cadete (Cristian Remeseiro), que realizaron un gran campeonato. En categoría cadete fue una pena la derrota en los últimos segundos en el encuentro de cuartos de final, donde una gran selección se vio privada de luchar por las medallas. Además de Cristian destaco en este grupo Cousillas, también coruñes y jugador del Oar.

En juveniles el partido de cuartos, excepcional muestra de coraje, lucha y entrega posiciono a los gallegos para jugar las semifinales contra Andalucía, que el día anterior les había ganado de diez goles. Pero liderados por Dani en la portería y Juanka en el lanzamiento todos los gallegos demostraron una casta y un coraje extraordinario, con nuestro Iago Franco al frente del centro de una extraordinaria defensa, dieron la gran campanada y se enfrentaron a Cataluña en la final del Campeonato.

La final fue un encuentro desigual, con los gallegos ya muy mermados en su capacidad física y unos jugadores catalanes que en esa categoría son más una constelación de estrellas que una selección territorial.

Felicitar a los tres ártabros por su comportamiento, por su forma de afrontar la competición y por siempre y en todo momento ser capaces de poner el equipo por encima de sus intereses individuales. Esa es la actitud que esperamos de todos los miembros de nuestro club.

Con estas medallas ya son 9 las que suma nuestra entidad, cantidad que esperamos incrementar el próximo año

David Rey e Iago Franco subcampeones de España de categoría juvenil

Los comentarios no están permitidos.