Dende a directiva AVV de Novo Mesoiro queremos convocar a todos/as os/as veciños/as do barrio e arredores, a xuntanza que teremos o vindeiro XOVES 19 as 19:30 NO CENTRO CÍVICO DE NOVO MESOIRO para informar en que proceso se atopa a construcción do novo Colexio no noso barrio.

Depois do anuncio por parte da Xunta fai xa 6 meses da construcción dun Colexio no noso barrio, non temos máis noticias deste proxecto, non sabemos dos prazos para a súa construcción, nin que tipo de centro van realizar, nin onde é a ubicación final etc, poderíamos dicir que o asunto está paralizado e se tería que ter rematado antes do curso 2017-2018. A túa presenza é necesaria para facernos escoitar.

2 Respuestas a “CONVOCATORIA: Para informar en que proceso se atopa a construcción do novo Colexio no noso barri”
  1. avatar luke dice:

    La verdad que lo del colegio ya debería estar echo y cada año que se retrase no es bueno para el barrio ya que a este ritmo va a hacer falta el año instituto en lugar del colegio. Dicho esto lo que me sorprende es que estamos luchando por muchas infraestructuras en el barrio y siempre nos hacen lo mismo, dejarlas a medias. Nos estamos olvidando de la segunda fase del parque de la parte de arriba, tiene mesas y caminos pero sin farolas y sin apenas mantenimiento, solo cortan el cesped en las zonas llanas y del resto se olvidan a la vez que seria necesario mas accesos desde Ribeira Sacra y desde los pisos de alquiler por la parte alta… El supuesto saneamiento del corredor entre Fragas do Eume y Ribeira Sacra sin acabar, toda la calle donde esta el ambulatorio, el polideportivo y el parquecito para pequeños sin césped ni nada entre las infraestructuras, con tierra y sin cuidar….
    Tan difícil será hacer las cosas bien por parte del ayuntamiento? Y no sería mejor exigir que acaben lo que tienen a medias antes de empezar con mas obras? Porque si no nunca vamos a tener nada acabado sino muchas cosas pero a medias..

  2. avatar RibeiraSacrense dice:

    No pude ir a la reunión, pero me gustaria decir unas cuantas cosas.

    Manuel Aller, llevas diciendo semanas y semanas, por no decir meses, a todo el que te quiere escuchar que los terrenos estaban a disposición de la Xunta y que la Xunta estaba paralizando el tema.

    Según la noticia, el concejal de tu partido político le presento la petición remitida el día 13, solo 6 días antes de la reunión. Y hacemos la suposición que fue entregada por registro en ventanilla, seria un total de 4 días en poder de la Xunta.

    Por lo tanto, creo que vas a tener que explicarnos a los vecinos tu gran mentira asegurando que la paralización era cosa de la Xunta y no de los miembros del gobierno local.

    El resto de comentarios que publica la prensa me parecen opiniones que hemos tenido en este foro y todas respetables aunque algunas no las comparta.

    Me imagino que “somos como el rural” es una mala interpretación de la prensa sacada de contesto y que explicada en profundidad tendra sentido, y no como hace la prensa, porque yo no me siento viviendo no rural.

    Lo intento dejar en otro blog porque ahora parece ser que no se publica a la primera. Curioso

  3.