Tras un intensivo fin de semana de balonmano, con más de 350 jugadores cadetes y juveniles conviviendo y compitiendo en nuestra ciudad, se puede decir que el ganador fue el BALONMANO y el DEPORTE de nuestra ciudad. Jugadores asturianos, portugueses y de diferentes puntos de Galicia disfrutaron en Novo Mesoiro, en el Barrio de las Flores, pero también en el pase marítimo, en la Torre de Hércules, en María Pita…

FACHO DOMINGO (24)

Desde el primer día pabellones abarrotados e igualdad máxima en la competición, con muchos partidos que se decidieron por un sólo gol o en el gol de oro, jugadores de primerísimo nivel que lideraban sus equipos, entrenadores que se esforzaban por que todos compitiesen al máximo, padres que animaban sin parar… Increíble el ambiente.

FACHO (20)

FACHO (129)

El segundo día además se realizo una fiesta para el barrio y para los más pequeños, por lo que los aledaños del Pabellón estaban atestados de gente, con Karts, Hinchables, balonmano hierba… cientos de niños disfrutando de actividades gratuitas que les hicieron disfrutar a lo largo de todo el día. Mientras tanto los equipos en la pista se peleaban por posicionarse lo mejor posible en la clasificación.

resized_IMG_20150905_121625

resized_IMG_20150905_122202

En categoría juvenil el Balonmán Lalín de Diogo y el Bueu Atlético de Victor disputarían una final del máximo nivel nacional, que prometía hacer las delicias de todos. En categoría cadete serían los locales del PELUQUERÍA AQUARELL ÁRTABRO y el JUANFERSA COMUNICALIA A de Gijón los que se disputarían la posibilidad de ser campeones del Torneo. Todos los demás pelearían el último día por ganar su último encuentro en el evento.

La jornada final fue muy igualada y emotiva, destacando cada uno de los encuentros, con acciones de mérito de todos y cada uno de los equipos. Pero todos esperaban las finales que comenzaban a las 12:00

En cadetes los de Gijón fueron muy superiores a nuestro equipo, demasiado inexperto en estas lides, que desde el primer minuto llevaron las riendas del marcador para no perderlas en ningún momento. En juveniles se disfruto de un increible partido, con igualdad, alternativas, jugadores de nivel internacional (David, Pedro, Toimil, Jose, Ramos, Uxio…), sólo en los segundos finales el Bueu fue capaz de llevarse la Torre a casa gracias a varias paradas consecutivas de su portero y un par de contraataques claros.

FACHO DOMINGO (108)

FACHO DOMINGO (113)

Para nosotros los demás equipos fueron todos los terceros clasificados, por su saber estar, por su capacidad de competir, por su deportividad…

Agradecer la presencia de represententantes de la Federación Gallega y de la AAVV Novo Mesoiro en la entrega de trofeos, asi como disculpar la ausencia de autoridades de La Xunta, la Diputación provincial y el Concello de A Coruña por el triste accidente acaecido en Carral.

Es nuestra obligación felicitar a todos los clubs por el comportamiento de sus jugadores y técnicos, en un Torneo caracterizado por el respeto a las buenas maneras y el saber estar de todos los presentes, por lo que nos gustaría contar con todos vosotros en futuras ediciones de este evento:

BASE OVIEDO, GRUPO ASTUR, JUANFERSA COMUNICALIA, BM LALÍN, CLUB BALONMÁN CISNE, PIZZA MÓVIL OCTAVIO, BUEU ATLÉTICO BALONMÁN, ESCOLAS BALONMÁN XIRIA Y ADS SAN JOANENSE

Por último es nuestra obligación reconocer el mérito del personal del acuartelamiento de Atocha, que acogio a 150 de los participantes del Torneo y lugar donde se celebraron la mayoría de las comidas, ya que sin ellos este evento habría sido materialmente imposible.

FACHO DOMINGO (8)

FACHO DOMINGO (136)

 

Los comentarios no están permitidos.