Durante os últmos meses moitos partidos políticos que se presentan ás vindeiras eleccións municipais do día 24 falaron coa Asociación de Veciños para saber cales eran as prioridades para o barrio co obxecto de elaborar o seu programa de actuación para a lexslatura 2015-2019.

É por iso que a asociación, a principios deste mes de maio, púxose en contacto con todas as forzas políticas que se presentan na nosa cidade para que nos trasladaran as súas propostas finais para o barrio. A nosa intención é poder saber de primera man cales son os proxectos-promesas que todas elas teñen. E, sobre todo, podelos dar a coñecer á veciñanza.

Deste xeito habilitamos esta pestana onde colgaremos todos aqueles programas que nos acheguen as diastintas formacións (os que non aparezan será porque non foron achegados) puidendo acceder a eles con tan so premer no logo correspondente.

O noso obxectvo é abrir un debate con todas e todos vós e poñer en común cales credes que son as prioridades para Novo Mesoiro. Por iso animámovos a que contrastedes as propostas que as distintas formacións teñen e que, tamén, fagades as vosas propias, acheguando suxestións, queixas, proxectos, etc.

Queremos que o conxunto do barrio poda decidir e que toda a veciñanza participe na toma das decisións que nos afectan. Queremos, en definitiva, que as actuacións que o próximo goberno municipal faga en Novo Mesoiro sexán porque son froito da decisión maioritaria do conxunto da veciñanza.

Si facedes click nos logos podedes acceder o programa de dito partido, actualizarse según  manden programas:

unnamed7unnamed2    unnamed4       unnamed1

 

unnamed8

unnamed3   unnamed6

15 Respuestas a “ELECCIÓNS MUNICIPAIS 2015 – Proxectos para Novo Mesoiro.”
  1. avatar chef dice:

    Interesantes las propuestas más importantes en las que coinciden todos: colegio,línea de autobus hacia Chuac y Campus Elviña y horario de tarde también para el centro de Salud.
    Muy “curradas” las propuestas del BNG y me llama la atención que a estas alturas sigamos en el barrio sin tener una estación de bicicoruña,salvo que lo hagan por nuestra seguridad :))))

  2. avatar Roberto dice:

    O pracer da coherencia
    Un organismo externo que controle éticamente o Traballo no concello con capacidades para cesar ….para limpar

  3. avatar Coruñés dice:

    En todas las propuestas hay cosas buenas y cosas mejorables pero me quedo con la del BNG; pienso que es la que mejor se adapta a nuestra realidad. Me habría gustado leer la propuesta del actual alcalde, a ver si nos promete ahora lo que no hizo durante su mandato.

    Un abrazo a los amigos de la Asociación.

  4. avatar Eduardo dice:

    Serían intereante hacer de Mesoiro un gran pulmón verde de la ciudad, conviene hacer de A Coruña un espacio más humano rompiendo con esa outra cultura del cemento desmedido, por eso para contrarrestar esa perdida de espacios comunes de los vecinos y vecinas deberiamos crear grandes parques que sirvan para la reunión y celebración de festivales, exposiciones, etc y que al mismo tiempo renueva el ya de por si aire contaminado en otras partes de la ciudad, como la refinería. Cuando leí las propuestas del Bloque para el barrio encontré la coincidencia con esta manera de ver la vida para el ciudadano (o ruraliano), y lo considero acertado y próximo con lo que mucha gente deseamos, volver encontrar espacios de la interrelación y la socialización, gracias por escuchar…

  5. avatar XOSE dice:

    É interensante esta proposta del colgar na web os programas concretos para o barrio por varias cousas:
    a) Sérvenos para saber o que nos queren vender cada organzación, e seguramente conflúan bastantes cousas entre elas pero cada unha mostra unha óptica distinta
    b) Salga quen salga, está deixando constancia do que pretende facer no barrio así que se logo non o cumple que non nos conten milongas
    c) Sería interensante que a xente propuxéralles cousas, seguramente os partidos están pendentes dos movimentos nas redes nestes momentos polo que é o momento de pedirlle cousas para o barrio e a nosa cidade.
    Eu teño unha primeira proposta:
    Enlazar o barrio co Biroloque e Matogrande con beirarúas/carril bici, tanto polo martinete como pola avenida da universidade, para poder sair andando ata a cidade e poder levar @s nen@s.

  6. avatar Luis de Ribeira dice:

    Tres cuestiones:
    Primero, quien se lo curro de verdad como dice chef es el bloque. Incluso pinchando en las palabras de los recuadros tiene enlace con las actuaciones realizadas en años anteriores. Los demás parece que fueron a contracorriente e hicieron un corta y pega de lo del Bng.
    Segundo. Me parece curioso que solo estén colgadas las opciones de los partidos de izquierda. Que pasa, los partidos de derecha que se presentan no tienen propuestas para el barrio? Que yo me acuerde, creo que fue aqui en esta misma página donde se colgaron las propuestas del PP hace cuatro años, que venían con fotos, con proyectos impresionantes, y que al final no se hizo ninguno y eso que tienen mayoria. Ahora que gobiernan no les interesa dar a conocer su proyecto, aunque no lo desarrollen luego? Será por eso.
    Y tercero. Bng, Psoe y los de la Marea coinciden en lo principal: el Colegio, los autobuses, el centro de salud, el centro cívico… Y luego están todas esas pequenas actuaciones que son de día a día y que aparece alguna en las propuestas del proyecto del psoe y casi todas en las del bloque. Pero faltan un par de ellas que si deberían tener cabida: las áreas de asignacion de los colegios que hay ahora, que deberían apliarse, aunque se haga el colegio nuevo, porque este no se va hacer de un dia para otro, y para el año que viene y el siguiente seguiremos solo con el Alborada. Y concretar lo de los bajos del edificio de Ribeira Sacra. Si son del ayuntamiento me parece un escándalo que estén asi de abandonados. Porque eso lo estamos pagando entre todos y tenerlos con los ladrillos de obra pintados de negro cuando ahí podrían ir mas cosas del ayuntamiento, como servicios y actividades. Y ademas ahora que están haciendo por fin el corredor, acabar todo de una vez y no dejarlo pendiente para que se tenga que reclamar mas adelente de nuevo.

  7. avatar Saitama dice:

    El pp no tiene programa para el barrio¿

  8. avatar Victor dice:

    Lo desconocemos, se mando a todos los partidos dos emails (uno la semana pasada y otro esta semana) solicitándoselo para la web, también se lo indicamos por Twitter (eso lo podéis ver perfectamente en nuestro Twitter), y aun no recibimos nada… En cuanto nos los manden lo publicaremos, como hicimos con todos los partidos, pero los que no están publicados básicamente es que no nos han mandado programa, sea porque no nos dan importancia o sea porque no tengan programa para el barrio…

  9. avatar jose dice:

    deben tener tan asumido que en este barrio no se les va a votar que ya no presentan ni programa. ;(

  10. avatar Luis de Ribeira dice:

    Varias cosas.
    En primer lugar felicitar a la asociación por la iniciativa. Simpre nos estamos quejando de que los partidos no hacen nada, o mienten, o no cumplen sus promesa, pero muy pocas veces nos leemos sus propuestas o nos interesamos por ellas. Esta iniciativa hace que por lo menos ya haya en el blog una hemeroteca para quien quiera saber y luego hablar y quejarse con propiedad.
    También decir que me parece un insulto, si es vedad lo que dice Víctor, que el PP no mande el programa. ¿Qué pasa, no somos de Coruña? ¿o es que los vecinos de Novo Mesoiro somos de peor categoría? Hace cuatro años colgaron por todos lados aquel programa que prometía toldos en los parques infantiles, o un sistema de drenaje para el parque, o buses cada 10 minutos… y al final no han hacho nada de nada. Y ahora no presentan ningún proyecto? Se están riendo y robando de nosotros todos los días.
    Y respecto a las propuestas que hay colgadas, son tan evidentes las necesidade del barrio que todos los partidos las recogen: Colegio, Centro Cívico, Centro de Salud, buses. Y tiene razón Chef, quien se las curro de verdad son los del bloque. Además eso de pinchar en las palabras que tienen marcadas y que puedas ver su página web y las actuaciones que ya hicieron indica que por lo menos saben de lo que están hablando. E incluso parece que alguno otro le hizo un copia y pega y se las tradujo al castellano para ponerlas en su programa.
    Gracias de nuevo por esta iniciativa.

  11. avatar daniel dice:

    Ya os vale. Un debate politico. Entiendo que pongais las propuestas de los partidos, pero que entremos a valorarlas, me parece fuera de lugar, que cada uno saca las conclusiones que quiera.
    El Psoe hoy visito el barrio los vi hace menos de 30 minutos, y el PP visito Feans, y me dijeron que vendrian la proxima semana.
    No entrare a valorar las propuestas, porque me parece que es algo muy personal de cada uno, y no me parece bueno hacerlo asi.
    Pero nada, respeto la opinión de cada uno.
    Lo que si me alegra es que Psoe, BNG y PP opinen a favor de hacer el colegio.

  12. avatar Rodry dice:

    Moi boa información para os que, coma min, estamos indecisos. Dos 6 enlaces, o que me pareceu + traballado, foi o do BNG. Unha serie de propostas personalizadas para o noso barrio, vese que fixeron os deberes e se informaron.

  13. avatar marcos dice:

    he leido algunos y no veo nada de las ayudas. Creo que le ponen poco precio a mi voto.

  14. avatar chef dice:

    Hombre Daniel,debate político no es,simplemente valoramos las propuestas que han enviado.luego,cada cual que vote al que quiera

  15. avatar Anabel dice:

    Me uno a los comentarios anteriores donde os felicitan a la asociación por esta iniciativa. GRACIAS!

  16.