• La interrupción, que afecta a unos 3.500 abonados, comenzará en la medianoche del martes y se prolongará como máximo hasta las 6.00 horas del miércoles
  • Los trabajos se acometen en horario nocturno para causar las mínimas molestias a los vecinos de las zonas afectadas por los trabajos de instalación de equipos de control en las redes
  • El proyecto tiene como objetivo mejorar la eficiencia de las conducciones y, por tanto, mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los consumidores desde la empresa municipal

 Captura de pantalla 2015-03-16 a las 21.13.49

La instalación de los primeros equipos de control necesarios para la puesta en funcionamiento del sistema de telegestión de las redes de abastecimiento y saneamiento obliga a realizar un corte de suministro que afectará en esta ocasión a diferentes zonas de Novo Mesoiro, Feáns y la urbanización Breogán. Durante las próximas semanas estas actuaciones se repetirán en otros puntos de la ciudad que se irán comunicando en su momento.

Dado el elevado número de abonados afectados por esta interrupción, unos 3.500, EMALCSA ha decidido acometer los trabajos en horario nocturno en su afán por minimizar las molestias que este tipo de actuaciones tiene sobre los usuarios.

El corte comenzará a las 00.00 horas de la madrugada del martes 17 al miércoles 18, y está previsto que quede resuelto antes de las 6.00 de la mañana del propio miércoles 18. Para ello, la empresa municipal ha diseñado un operativo con todos los recursos necesarios para que la instalación de los equipos se efectúe con la máxima rapidez posible, sin escatimar recursos humanos ni materiales.

El sistema de telegestión de las redes de saneamiento y abastecimiento es uno de los cuatro pilotos del proyecto Coruña Smart City que están directamente relacionados con la gestión del agua y que EMALCSA pone en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña.

Este sistema añade a las actuales redes de saneamiento y abastecimiento herramientas y funcionalidades que permitirán incrementar el conocimiento del comportamiento de las redes y, en consecuencia, actuar de forma directa en la mejora del servicio prestado al consumidor.

3 Respuestas a “AVISO IMPORTANTE: La instalación del sistema de telegestión obliga a cortar de madrugada el suministro de agua en el barrio”
  1. avatar Lgf dice:

    Pues hoy es día 17, son las 9 de la mañana, y yo sigo sin agua…menos mal que no querían causarnos molestias en el barrio

  2. avatar yhaman dice:

    En Ribeira Sacra y Fragas do Eume a las 8:50 h. no había sido restablecido el servicio. Empezamos el día con alegría

  3. avatar pequerrechin dice:

    pues en Fragas do eume , a las 07: teniamo agua, pero a ver si no se me f**** la caldera que no iva

  4.