El Ayuntamiento de A Coruña informa de que un total de 11 propuestas se han presentado al proyecto que se ha consensuado con los vecinos de Novo Mesoiro para conectar las calles Fragas do Eume y Ribeira Sacra a través de una parcela cedida por los propios residentes y que se convertirá en una nueva plaza para el barrio dedicada a espacio público de esparcimiento. La Concejalía de Infraestructuras dispone de hasta 400.000 euros para la ejecución de estas obras.

El proyecto incluye el acondicionamiento y mejora del espacio existente entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume, en el barrio de Novo Mesoiro, lo que supone dar respuesta a una demanda de los vecinos. Con un plazo de ejecución máximo de 6 meses, las obras consisten en la construcción de unas plataformas unidas por escaleras y rampas para ofrecer accesos peatonales entre las dos calles; así como el ajardinamiento y la instalación de alumbrado público y de áreas de descanso con bancos, papeleras y parterres. Durante el periodo que el proyecto ha estado a exposición pública para que las empresas interesadas pudiesen presentar sus ofertas, el Ayuntamiento coruñés ha recibido un total de 11 propuestas.

Dentro del Plan de Modernización de Espacios Públicos, el departamento municipal de Infraestructuras, con la colaboración de las concejalas de Barrio, ha consensuado este proyecto con los vecinos de Novo Mesoiro, quienes precisamente han cedido al Ayuntamiento el uso del suelo de manera gratuita por 99 años para crear este espacio público de esparcimiento y de conexión entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume.

El Gobierno municipal plantea a través de esta nueva iniciativa la creación de un parque donde se puedan desarrollar actividades deportivas y de juego tanto para niños como para personas mayores. Debido al desnivel existente, las dos calles se conectarán mediante escaleras y con un recorrido que estará adaptado a personas con movilidad reducida gracias a que la obra incluye la instalación de rampas.

 

 

13 Respuestas a “El Ayuntamiento recibe 11 propuestas para construir la nueva plaza de Novo Mesoiro que conectará las calles Fragas do Eume y Ribeira Sacra”
  1. avatar Ribeirasacrense dice:

    Vale, 11 propuestas. Nada nuevo por parte del Ayuntamiento, y al igual que digo con otros lo digo ahora. Cuando tengan el proyecto definitivo que lo presenten, el resto es campaña electoral y no me interesa!

  2. avatar muxiero dice:

    Es increíble, va a acabar la legislatura y no va a comenzar la obra. Menos mal que Podemos echarles de María Pita a este gobierno municipal sectario.

  3. avatar Ribeirasacrense dice:

    Asi asi haciendo tambien publicidad de Podemos.
    Si quereis hacemos lo mismo? Y empezamos a politizar el blog

  4. avatar WilsonWad dice:

    Pues yo soy optimista, poco a poco por lo menos vemos que la cosa va avanzando. Supongo que en la elegida primaran sobre todo factores tecnicos y economicos pero me encantaria poder ver las 11 propuestas por saber las posibilidades que habriamos tenido para aprovechar el espacio.

    En cuanto a cuando lo veremos realizado….. Viendo que la tercera ronda paso por varios gobiernos y tenia que estar entregada hace cinco años no espero que esto se construya en seis meses, sea quien sea el que se siente en maria pita.

  5. avatar a ver si es cierto dice:

    pues como se siente podemos ya podemos y siento la redundancia conformarnos con ver como atraviesan la maleza entre las dos calles solo las ratas, porque si estos se plantean paralizar el ave a Galicia que segun ellos no hace falta, que pensaran de acondicionar un estercolero que hay entre los edificios y el cual la junta de compensación tenia que haber dejado acondicionado antes de la entrega de los edificios, en fin. Feliz Navidad.

  6. avatar Eloytp dice:

    El proyecto definitivo está en la web del Ayuntamiento, aunque por lo que pude ver por encima (con lo que igual estoy equivocado) parece que de momento solo se licita una 1ª fase.

  7. avatar anton dice:

    Bien, poco a poco se va a relizar.

  8. avatar WilsonWad dice:

    Puedes poner el link para ver el proyecto que no lo encuentro en la web del ayuntamiento.

  9. avatar Ribeirasacrense dice:

    Si, ponlo, porque yo busque y no lo vi.
    Gracias

  10. avatar anton dice:

    Lo he visto muy por encima, y no dice nada de columpios o algo similar para los peques, no se si esto es definitivo o solo una de las 11 propuestas

  11. avatar WilsonWad dice:

    Yo creo que no es ninguna de las propuestas, es el pliego de requisitos que tienen que cumplir todas ellas…

  12. avatar Ribeirasacrense dice:

    Es lo que dice Wilsonwad, es el pliego de condiciones para el proyecto, no son las propuestas presentadas.

  13.