CLICK EN LA NOTICIA PARA LEERLA COMPLETA

Captura de pantalla 2014-12-03 a las 21.25.06

6 Respuestas a “El PSOE reclama al PP un colegio para Novo Mesoiro”
  1. avatar Ribeirasacrense dice:

    Esta noticia no se puso el día 18? Se que lo volvieron a pedir, 15 dias despues lo vuelven a hacer!
    No me refiero al blog, me refiero a la información en concreto.

  2. avatar bpaj76 dice:

    Un colegio hace falta en el barrio, está claro.

    Yo voy a aportar una idea, que supone no crear un nuevo colegio (con el ahorro que supone administrativamente), pero supone a su vez crear un colegio en el barrio ¿Cómo es posible?

    He aquí mi solución, que traslado a la AA.VV. por si ellos quieren hacerla suya.

    Es simple. Crear un aulario nuevo que dependa de la dirección del Ceip Manuel Murguía. El terreno: el que está reservado al lado de la Caracola. Allí se podría crear un aulario de digamos 10 aulas, sala de profesores, informática, idiomas, música. Con los aseos correspondientes. Allí se podría ubicar a los estudiantes de 3, 4 y 5 años, 1º y 2º de Primaria. De 3º a 6º seguirían en el actual edificio de feans.

    Con esto se conseguiría:

    1.- Duplicar la oferta de plazas para escolarización pública (que en estas etapas es obligatoria y gratuita) en el barrio de Coruña con mayor población infantil

    2.- Darle celeridad a todo el proceso. Crear un nuevo colegio es lento administrativamente. Ampliar un colegio no es lo mismo que crear uno nuevo.

    3.- Abaratar costes. El nuevo edificio dependería del equipo directivo actual, por lo que la xunta no tendría que nombrar uno nuevo, con los costes que ello supone.

    4.- Inmediatez. Querer es poder, y si este gobierno municipal quisiera, se levantaba ese nuevo aulario antes del comienzo del curso 2015/2016. Con todas las garantías en su construcción. Si hay pasta para las lujosas farolas de corten oxidadas del Parrote (que están destrozando el lujoso suelo de granito), debe haber dinero para un edificio educativo de calidad para nuestros hijos.

    5.- Creación de positivas sinergias. Al tener al lado la Escuela Infantil A Caracola, se posibilita el intercambio entre alumnos, profesores, padres, etc…

    6.- Respeto al medio ambiente. Nuestros hijos podrán ir andando al colegio, no tendrán que utilizar coches ni autobuses. Se contamina menos, menor dependencia al petróleo. Desde ya.

    Todo ventajas. Ojalá veamos, más pronto que tarde, una escuela en nuestro barrio

  3. avatar Ribeirasacrense dice:

    Bueno, una idea que expone sitio, idea clara. Se podra estar a fabor o encontra, pero me quito el sombrero ante la exposición bpaj76
    Enserio da gusto leer una argumentación asi

  4. avatar Ribeirasacrense dice:

    Perdon por la falta de ortografía “fabor” la tableta me jugo una mala pasada

  5. avatar rivaldo dice:

    La idea no es mala, no sé hasta que punto es viable, pero no es mala; ahora bien creo que ya basta de una santa vez de hacer campaña política por Mar Barcón y sus secuaces, que para él que no lo recuerde nos han traído a unos vecinos que nadie quería, no quiero decir con esto que no se hayan adaptado pero a alguno le cuesta.
    Que un partido político entre de una vez por todas sin pretensiones y que dé la cara por el barrio con mayor indice de natalidad de toda a Coruña, creo que ya va siendo hora, con los años que llevamos aquí y que sigamos con esta demanda creo que ya está bien, es campaña electoral del PSOE pero les va a votar quién yo me sé, de mi parte no tendrán ni la hora.
    COLEGIO EN NOVOMESOIRO YA¡¡¡¡

  6. avatar bpaj76 dice:

    Rivaldo:

    Lo último que haría en esta vida es hacerle la campaña al PSOE. Que te quede claro que mi comentario, mi idea, es personal y no pertenece a ningún partido político. Si la idea es buena o no, lo tendrá que decidir cada uno. Es mi idea, pero ya indiqué que si la AA.VV. quiere hacerla suya, ahí la tiene. Yo no tengo ni el copyright ni nada de eso.

    A ti no te parece mala, lo único que no sabes hasta que punto es viable. Ya te digo cuán viable es: al 100%. Querer es poder, hay tienes el puerto exterior por ponerte un ejemplo. La obra de un aulario es pecata minuto para los arquitectos, ingenieros, constructores, etc… de nuestro país.

    Otra cosa muy distinta es que haya voluntad política. En los últimos siete años (Gobiernos municipales de PPSOE), lo único que se ha hecho del nuevo colegio de novo mesoiro es poner un cartel

  7.