El Ayuntamiento anuncia que comienza a implantar el Carril Bicib desde Monelos a la Universidad, en dicha noticia podéis leer que pasara por Espacio Coruña, en algún plano se ve que teóricamente el barrio tendrá acceso a ese carril bici, pero parece que aun tendremos que esperar o no entramos en el proyecto siendo el barrio mas cercano y con grandes problemas de movilidad… Aquí os dejamos la noticia que manda el Ayuntamiento:

La concejala de Movilidad, Begoña Freire, acompañada por representantes de la Universidade da Coruña (UDC), Stop Accidentes y colectivos ciclistas, ha presentado hoy el proyecto municipal que conectará la bicicleta con la Universidad de A Coruña (UDC), en concreto, entre la plaza de Luis Seoane y el Campus de Elviña. “Es la primera vez que se construye un carril bici urbano en A Coruña efectivo para desplazamientos diarios y no sólo de ocio”, destacó Freire, quien añadió: “Y hemos elegido este itinerario siguiendo el orden de prioridades del PMUS, por ser la Universidad el mayor centro de atracción de desplazamientos de la ciudad y el que tiene el mayor número de usuarios potenciales; consensuando esta decisión con las asociaciones ciclistas, con las que existe un diálogo diario en muchas acciones y un convenio de colaboración que trabaja en objetivos concretos como el que hoy presentamos”.

En este sentido, la concejala explicó que la actuación, que tiene una longitud de 1.510 metros, se realizará desde la UDC (parte lateral de la pista de tenis) hasta la avenida de Pablo Picasso, pasando por la avenida de Glasgow.

“La actuación presenta una discontinuidad temporal como consecuencia de las obras de conexión Elviña – O Birloque que se están realizando en la avenida de San Cristóbal y que, cuando finalicen, darán continuidad a este segmento a través de la pasarela que posibilitará el tránsito peatonal y ciclista”, destacó Freire, quien explicó las actuaciones concretas que se van a llevar a cabo y que comenzarán este mes con un plazo de ejecución de mes y medio y un importe de adjudicación de 57.404,34 euros:

  1. Las obras parten del margen izquierdo de las pistas de tenis, existentes en el Campus Universitario de Elviña, aprovechando plataformas y sendas existentes que se acondicionarán mediante pavimentación y señalización. El itinerario transcurre por el paso inferior existente en la vía, alcanzando la red viaria del entorno del centro comercial Espacio Coruña. En ese tramo, el itinerario acondicionado tendrá un uso compartido con el peatón y será señalizado.
  2. Ya en el entorno del centro comercial, y hasta alcanzar la avenida de Glasgow, se ejecutará una nueva plataforma al nivel de la acera, consiguiendo la segregación entre el tráfico y el tránsito peatón – ciclista. El itinerario estará señalizado.
  3. En la avenida de Glasgow, desde Espacio Coruña hasta la Asociación de Vecinos de O Birloque, la vía será mayoritariamente segregada, aunque de manera puntual habrá usos compartidos con el peatón. En este tramo, el uso compartido será señalizado con baldosas de color y textura diferenciada de las actuales; y las plataformas exclusivas de ciclistas serán de nueva creación o implantadas sobre la calzada existente, anulando un carril de la calzada y ejecutando la separación de los tráficos con elementos de caucho reciclado con forma elipsoidal, color negro y bandas reflectantes.
  4. Además, se realizarán obras complementarias para la mejora del tramo existente en la avenida de Pablo Picasso. En concreto, se sustituirán los separadores de hierro por unos de caucho reciclado, menos peligrosos, dándole uniformidad al itinerario y mejorando la seguridad vial conforme a lo detectado en el PMUS.

“En definitiva, hablamos de una iniciativa inédita, que da respuesta a una demanda de varias décadas y en la que, por primera vez en esta ciudad, se da prioridad a la bicicleta y, además, sin generar problemas de circulación e incluso creando nuevas plazas de estacionamiento. Este tramo forma parte de un itinerario que conecta con el centro del casco urbano y que tendrá puntos de conexión con otros itinerarios del PMUS”, explicó la responsable de movilidad, quien destacó el compromiso municipal por dar prioridad a la movilidad sostenible.

“Nuestro Plan de Movilidad ha dedicado un apartado muy importante al fomento de la movilidad ciclista y, en este sentido, contemplamos nuevos itinerarios, ya que la situación actual incluye tan sólo infraestructuras orientadas al ocio a lo largo del litoral sin ningún tipo de carácter funcional. Nuestro objetivo es mejorar la red existente, eliminando sus discontinuidades, crear una verdadera red de itinerarios ciclistas en el interior del viario, conectar los barrios y conectar la red con el ámbito metropolitano, posibilitando la conexión de la ciudad con los municipios del consorcio de As Mariñas. Todo para que la bicicleta se convierta en un medio de transporte más habitual en la ciudad”.

Además, Begoña Freire destacó el análisis que se ha realizado desde la Concejalía de Tráfico y Movilidad sobre la situación de la bicicleta y que arroja como conclusión la necesidad de un cambio drástico de enfoque respecto a anteriores políticas. En este sentido, señaló de nuevo el PMUS como una de las principales herramientas para potenciar la utilización de las bicicletas como medio de desplazamiento y no solo como elemento de ocio.

“Para conseguir todos estos objetivos se está trabajando en muchos frentes, coordinando los esfuerzos municipales de todas las áreas y con el compromiso de todos para romper con ideas preconcebidas y que para que en 10 años se multipliquen por 12 el número de desplazamientos diarios que se realizan en bicicleta” explicó Freire, quien concluyó: “El trabajo que estamos haciendo es firme y constante. Hemos realizado un diagnóstico profundo con los propios interesados, analizando todas las debilidades y necesidades; hemos diseñado la red de itinerarios con los propios ciclistas; consensuado los proyectos con todos los implicados; revisado todas las obras ordinarias de forma que la colocación de mobiliario y distribución se adapte a los itinerarios planteados. También hemos suscrito convenios de colaboración con los colectivos ciclistas; incluido la presencia de la bicicleta en la Semana Europea de la Movilidad y, en general, en todas las acciones de movilidad que realizamos. En definitiva, hoy se inicia un camino que cuenta con la bicicleta como principal agente y que no tiene marcha atrás”.

40 Respuestas a “El Ayuntamiento comienza a implantar el carril bici desde la ciudad a la Universidad ¿Novo Mesoiro se quedara también fuera de este proyecto?”
  1. avatar Ribeirasacrense dice:

    Para pedir proyectos para el barrio se tiene que pensar un poco. Por donde ponemos el carril bici? Quitamos una de las pocasnaceras que tenemos o quitamos un carril de circulación?
    Vamos a pensar las cosas antes de pedirlas seria bueno dar una solución o idea, no solo soltarla sin mas.
    Es que me parece poco responsable pedir sin saber por donde, ni como.
    Mas que nada porque yo no veo la zona donde se pueda poner de camino al barrio, ya que contamos aceras pequeñas y carriles de las minimas dimensiones y reducirlos por el carril bici seria mortifero.

  2. avatar Saitama dice:

    Si de verdad queremos formar parte de la ciudad y no ser un anexo, deberíamos estar comunicados con ella sin necesidad de vehículos a motor.¿por dónde.? Qué lo piense la concejalía…

  3. avatar Victor dice:

    Ribeirasacrense no esperaba menos de ti en lo de no pensar jajaja… en el proyecto que hay en su día no se ve en el plano muy bien porque pixela pero entiendo que saldría o desde la gasolinera o desde el acceso a la tercera ronda, y haría ese recorrido.
    Pedir un acceso al carril bici no es pedir un carril bici por el medio del barrio, solo pido que se de lo mismo que a los demás barrios, puedes criticarlo, pero no pido otra cosa.

  4. avatar Ribeirasacrense dice:

    Perdon, disculpa, entendi un carril bici, no un simple acceso. Mis disculpas. Entendi mal

  5. avatar Victor dice:

    Si, entendiste bien, carril bici, desde allí, bajar Novo Mesoiro en bici no tiene complicación porque es zona 30 y hay doble carril, pero al llegar a la parte de la gasolinera comienza el peligro, un carril, zona 50 y mucho trafico para que te adelanten, si meten carril bici desde uno de esos puntos aprovechando las obras de la tercera ronda es un puntazo, la gente puede ir a la Universidad en bici, y otra gente que le gusta este deporte puede hacer la ruta de forma segura.
    Particularmente yo, voy andando desde Ribeira Sacra a Matogrande todos los días, son 40 minutos y me tardo mas yendo en bus, ya sabes, nuestro fantástico transporte, y salir de Mesoiro andando te aseguro que no es muy seguro, y eso que voy andando, porque no hay aceras, si aún pusieran un carril bus desde ahí iría en bici y estaría mas seguro.
    Esto y poner aceras para salir del barrio son cuestiones básicas en movilidad, pero así son las cosas.

  6. avatar chef dice:

    A partir de ahora propongo que cuando queramos solicitar un servicio,infraestuctura,dotación o lo que sea,le entreguemos a las autoridades competentes el proyecto completo:presupuesto,estudios ambientales,situación del mismo,etc… Así nuestro querido convecino Ribeirasacrense ya tendra un motivo menos para criticar una demanda para el barrio en el que “se supone” vive.

    PD. Creo que toda la movida de la Marina,lo del túnel y los posibles problemas que podrían ocasionar las posibles subidas de la marea,las solucionaron unos cuantos vecinos muy espabilados con la ayuda de la wikipedia y unos tutoriales en youtube

  7. avatar Ribeirasacrense dice:

    Victor, disculpame. Por Feans hasta la tercera ronda, que es un tramo complicado como tu bien dices, donde metes un carril bici? Quitas una acera? Porque no veo por donde lo quieres poner? Por desgracia por la tercera ronda no te lo pueden hacer porque es trafico no permite ciclistas en la via rapida, y meter un carril bici por feans y mesoiro vello es imposible por falta de espacio, casas a ambos lados, aceras ridículas y un carril por cada sentido, no veo el espacio fisico. De verdad Victor, que no es por no respetar tu idea, es que no veo por donde quieres ponerlo. Haz un dibujo y asi me entero, de verdad que no es por la idea en si, es que no la veo por donde materializarse.

    Chef chef chef, repite conmigo, “aportaste algo con tu comentario mas que meterte con alguien?” repitelo, venga, que tu puedes. No es tan dificil, venga chef, hazlo, tu solito puedes. Aprende que cuando la gente habla, se puede interrumpir para decir algo interesante, pero que para meterse con alguien es muy feo. Venga chef repite conmigo, “usare mas la buena educación que mis padres me dieron y yo olvido” venga, repitelo chef.

  8. avatar Victor dice:

    Ribeirasacrense es un tramo de 100 metros que ya hace la gente en bici pero por lo menos no sera un tramo de 3km por plena carretera…
    Por cierto, esto que te comento no es idea mia, no te lies que se te da bien, los ingenieros del Ayuntamiento crearon ese proyecto con ese tramo que te estoy comentando, si no te gusta, o quieres indicarles a la gente que lo diseño que no saben hacer el trabajo para el que estudiaron, pues llama al 010 y comentaselo, lo del plano lo vi en la prensa que es el que mando el Ayuntamiento por el plan de movilidad, supongo que tambien se lo podras solicitar al Ayuntamiento si quieres rebatirles lo que propusieron…
    Por cierto, este proyecto de carril bici llegara al Centro, pero tranquilo, ponle como siempre “peros” a lo que se pide para el barrio, que segun tus estudios si es chungo aqui no me imagino llevarlo al centro…

  9. avatar Victor dice:

    Mira que bien, te encontre el tramo aunque se ve mal, pero ves el carril en amarillo que llega al barrio: http://www.laopinioncoruna.es/estaticos/plano-carril-bici.pdf
    Y ya te digo, si no te gusta llama al 010 pero aunque no lo han echo el proyecto lo tienen echo y estudiado

  10. avatar Ribeirasacrense dice:

    Victor, te cuento y espero explicarme bien.
    El trazo que pone el ayuntamiento en esa imagen, genera un carril bici desde la universidad por el trazado del antiguo tunel de la via del tren de Someso (rotonda que ahora solo se usa si te sales desde los aparcamientos externos de Espacio Coruña para no dar la vuelta en Pocomaco) se mete por ElBirloque (dos carriles en cada sentido de la marcha) y por el resto de la ciudad no consigo distinguir muy bien por donde ira.
    Hasta ese punto todo correcto.
    Ahora, por donde traes desde la universidad hasta el barrio el carril bus? Que es la unica duda que yo aporto.
    Lo traes por Mesoiro Vello y Feans hasta Novo Mesoiro? Donde tenemos mini-aceras y un solo carril por cada sentido de la marcha? Lo traes por la Tercera Ronda? O lo traes por el vial que tendra desde la tercera ronda al cruce con la universidad?
    Traerlo por estas dos ultimas me pareceria un error porque son vias rapidas y ya que estoy metido en el mundo de la bici te dire que entre vias rapidas es peligroso. Pero como decirtelo yo se que no te vale, te cuelgo esta noticia.
    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/colectivos-ciclistas-alertan-peligro-carril-bici-dos-vias-rapidas_715257.html
    Y la otra opción que te decia de Mesoiro Vello y Feans, entiendo que quitar un carril, una acera o reducir ambas, con el estado de los mismos por esa zona, es muy poco viable.
    Por eso te pregunto, por donde crees tu que tendria que ir ese carril bici desde la universidad hasta nuestro barrio?

  11. avatar Victor dice:

    Tu miraste el plano? o me estas tomando el pelo? No ves que hay un enlace desde la gasolinera en amarillo? Yo es que pienso que estas aquí para tomarnos el pelo haciéndote el tonto porque no me lo explico…

  12. avatar Victor dice:

    Ah, por cierto, desde la gasolinera es todo monte y la zona baja de la tercera ronda esta en desuso, como ves en el plano, pero todos aquí ya te conocemos, vivimos en un barrio perfecto con todos los servicios, será mejor que nos dediquemos a pedir servicios para otros barrios que es lo nuestro… pesado

  13. avatar Ribeirasacrense dice:

    Victor, miralo bien, en ese plano tienes 3 colores, el azul es el de los carriles bici, el amarillo es la via rapida, no es un carril bici.

  14. avatar Ribeirasacrense dice:

    Ojo, por lo menos es lo que entiendo yo.
    Yo entiendo que el rojo son carreteras y calles de mucho transito de coches, el amarillo, carreteras y calles de menos transito (la via rapida que te decia) y la azul son los carriles bicis, muchos de ellos ya existentes como el del paseo maritino, y el nuevo que terminara en la universidad.
    Es lo que yo entiendo.

  15. avatar Victor dice:

    Y seguimos inventando cosas!!!!! INCREIBLE!!!! ¿¿¿ROJO SON CARRETERAS??? anda hombre, se te explican las cosas y sin buscar información te inventas cosas, se me ocurrió buscar el google el PMUS y mirar lo que significa eso, no como tu que ya haces suposiciones… recorrido pintado de azul es YA EXISTENTE, recorrido rojo se realizara en LARGO PLAZO, recorrido amarillo LARGO PLAZO, pero todo son carriles bici, nada de carreteras transitadas, vas rápidas, etc…
    Por cierto, resulta interesante ver que indiquen en el PMUS que hay itinerario peatonal para salir de Mesoiro por pocomaco… cosa que no es cierta…

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCkQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.coruna.es%2Fdocumentos%2Fdescarga.jsp%3F45c103af-f1d5-445c-beab-7aa858083d95&ei=rgRiVK7wC9S1sQTQ3YG4BA&usg=AFQjCNFjfixLIrvNesunn6CnI_x84hOudA&sig2=mn2TEphCgN6ckfHwoY0WCw&bvm=bv.79189006,d.cWc

  16. avatar Ribeirasacrense dice:

    Victor, veo que tu no lees. “Ojo. Por lo menos lo que yo entiendo”
    Y 3 lineas después vuelvo a poner “es lo que yo entiendo”
    Donde me invente yo algo? Dije que es lo que yo entendia.
    De verdad es que ya no se como escribirlo Victor, pero mira, existe un telefono 010, que es gratis. Llama y que te lo aclaren. Porque segun el enlace que supiste, no es correcto, porque muchas de las vias azules no existen a dia de hoy. Sin ir mas lejos, la de la universidad, que viene en azul. Por lo tanto, 3 opciones, o la leyenda que pusiste corresponde a otros mapas (y crea confusión) otra es que el Ayuntamiento esta errado, ya que esas vias no existen a dia de hoy y 3 que el concepto de carril bici del tecnico, sea diferente al resto.
    Pero a mi, viendo el plano, entendi que los viales en azul son los carriles bicis unicamente y el resto son viales normales.

  17. avatar Victor dice:

    Pues eso, llama al 010 y diles que no estas de acuerdo con el plano ni te cuadra, a mi sinceramente me va da igual si te cuadra o no, solo pido que las mejoras que se proponen paa el barrio se cumplan, aquí todos ya sabemos que cualquier propuesta la intentas derribar

  18. avatar Ribeirasacrense dice:

    Veo q sigues sin entender lo que digo. No digo ni que si, ni que no, solo que no se por donde va, y que las opciones que veo no me parecen logicas. Pero llamare al 010 y que me digan que significan las lineas

  19. avatar Victor dice:

    No ves como te haces el loco! Te pongo enlace hace un par de comentarios para descargarte el PMUS de la web del ayuntamiento en el que te sale el plano y te dice que significan las lineas y sigues con las mismas!! Anda!!! Llama al 010 y no marees mas

  20. avatar Ribeirasacrense dice:

    Llamada al 010
    El color rojo son las opciones a realizar entre 5 y 10 años segun el proyecto PMUS
    Color amarillo a realizar entre 1 y 4 años
    Y azul las existentes y las que se estan generando (por eso el tramo de la universidad sale en azul segun la chica que me atendio)
    A la pregunta, de porque el proyecto no continua hasta Novo Mesoiro, me dio 3 opciones, pero que lo ideal era hablar con los tecnicos
    – Que no existiera demanda vecinal (este parece ser que no es el caso)
    – Que en la encuesta PMUS no se solicitase (Recuerdo realizar la encuesta, pero no me suena nada de los carriles bicis expecificando zonas)
    – Que la zona no cumpla con los requisitos tecnicos para poder hacer un carril bici.

    Les reclame que el mapa viene sin leyenda ni escala y me comunican que en la versión online no viene, pero si en los proyectos ybq que se pueden solicitar al Ayuntamiento.

  21. avatar Ribeirasacrense dice:

    Victor. El que veo q no entindes eres tu chico, te lo pongo por ultima vez. Mi unica pregunta es? Por donde se pretende llevar el trazado??
    Solo eso, porque no lo veo, nada mas. Creo que cuando alguien propone algo lo importante es saber donde lo quiere, para saber si es viable, como veo que sigues sin decirme por donde te parece bien traer ese carril desde la rotonda del Sampaio hasta el barrio, pues no pregunto mas.

  22. avatar Ribeirasacrense dice:

    acabo de ver que al menos dos mensajes por el administrador o el filtro del blog, sin insultos, solo por poner el nombre (nick no nombre completo) del administrador.
    Lo comento como curiosidad, no como recriminación ni insinuando nada como censura ni nada similar.

  23. avatar Victor dice:

    Si, se modera desde que se intentó comentar en mi nombre, se modera desde eso, no se borran comentarios, pero si quieres llamarlo censura sin problema.
    Me alegro que llamases al 010 para que te dijeran lo mismo que te indique en cuanto al significado de los colores, bueno, ellos te indicaron tiempos más específicos, por lo menos caíste de la burra con tus palabras, aps! No va ser el caso jajaja

  24. avatar Victor dice:

    Ah! Y si tienes dudas del trazado como te indicaron en el 010 puedes ir al ayuntamiento a pedirles el plano.

  25. avatar Ribeirasacrense dice:

    Primero, vuelve a leer, no digo que sea censura, ni que se borrasen, incluso lo puse, que no insinuaba nada como la censura.
    Segundo, cuando estoy confundido o no se algo, no me cuesta nada informarme y reconocerlo, ojalá muchos tomarais nota de eso.
    Tercero, el trazado no llega al barrio, se queda en la rotonda del Sampaio, por lo tanto, te lo vuelvo a preguntar, si el trazado que dice el ayuntamiento solo es hasta la rotonda esa (con las tres posibles razones que me dieron desde el 010) por donde lo harias llegar al barrio segun tu? Tan dificil es de contestar?

  26. avatar Victor dice:

    Primero, ya se que no se pone nada de censura, yo tambien no digo que solo escribes para criticar, ni lo insinuo jajaja…

    Segundo, ya veo que cuando estas confundido o no sabes algo te informas, eso si, despues de inventarte significados de colores, mostrate el PMUS que te lo explica y explicartelo, pero malo sera que despues de que se te diga y repita te informes, jajaja…

    Que el trazado no llega al barrio lo puse en el comentario numero 3, que segun el plano o llegaba a la gasolinera o al acceso a la tercera ronda, este ultimo punto es el San Paio como tu comentas, creo que ya en unos cuantos comentarios esplique que no veo la necesidad de que circule por el barrio el carril bus, veo la necesidad desde donde lo ponen, porque solo son unos metros con un carril y complicados, pero ala, tu con lo tuyo, buscate un amigo y deja de marear jajaja…

  27. avatar chef dice:

    Ribeirasacrense,con toda la educación que me han dado mis padres te digo que ya empiezas a rayar un poquito. Desde cuando un ciudadano tiene que serque solucione los problemas técnicos u económicos a la administración?? Yo alucino contigo. Vivimos en un barrio aislado y éso es un problema. Ya se que a ti no te afectan: ni la falta de colegio para el volumen de niños,ni la falta de lineas de buses y por lo que se ve tampoco te vendría bien un carril bici. Me parece perfecto,a ti no te hace falta.

    Pero no manipules,se te da muy bien. el Ayuntamiento toma una decisión,pretende hacer un carril bici que llega a escasos metros del barrio,pero no lo prolonga hasta aquí. Desde este blog se critica y tu,una vez más,defiendes la actuación de nuestros gobernantes.
    En el caso del colegio,según tú no hace falta.
    En el del bus,según tú,las lineas que pasan por la carretera de Mesoiro solucionarían en problema,culpa nuestra por ser vaguitos.
    Una pediatra para más de mil niños parece que también llega.
    Y ahora,el carril bici hasta aquí,es inviable y nos pides a los vecinos que demos una solución para que se pueda acometer.
    Venga…di la verdad,tu vives enCuatro Caminos y te metes aquí para vacilar,no?

  28. avatar Ribeirasacrense dice:

    Buscate un amigo? Uuu que original eres! Venga, abur

  29. avatar Ribeirasacrense dice:

    Chef, si hijo, no vivo ni en Coruña, vivo en Londres, solo que me mola tomarte el pelo porque me aburro. Contento?
    Venga ale chef. Un saludo.

  30. avatar chef dice:

    Otro para ti

  31. avatar Victor dice:

    mmm… revisando el plano facilitado por el Ayuntamiento y ampliandolo ya puedo decir claramente que el enlace de carril bus esta situado en la gasolinera, ya que pasa después por la entrada de la tercera ronda por la zona de monte, para demostrarlo copie el trozo del mapa de Novo Mesoiro y el enlace y lo compare con la imagen original y buena de google maps al mismo tamaño, se ve claramente que el enlace sale desde la gasolinera, ahora hay que saber si el plano facilitado por el ayuntamiento esta mal o el 010 esta mal informado, no pienso que en verdad no llamaste al 010, jajaja
    http://subefotos.com/ver/?884a125e2fb41a3980a22b8cf921c253o.png

  32. avatar Ribeirasacrense dice:

    Llama tu y mira que te dicen!! Yo llame, y fijate, reconoci que me informaron que tu tenias razon con el tema de las LEYENDAS del plano.
    Pero fijate que esta teoria ya me suena… Ummm a lo mejor llame a una de esas ips fantasmas que salen desde mi tablet, o no, a lo mejor es que al llamar desde Londres al 010 me salio otra operadora…
    Sois de traca.
    Sabeis, a mi mentiroso no me llama nadie. Asi que espera.
    http://www.casimages.es/i/141111084700498962.png.html
    Venga, ya teneis el pantallazo de la llamada

    Y ahora, el señor administrador, que siga con sus teorias de la conspiración.
    Que cada uno piense lo que le de la real gana.
    Pero a mi no se me vuelve a llamar mentiroso.
    Creo que ya queda claro la legitimidad de cientas personas capaces de difamar solo por llevar la razon.

  33. avatar Ribeirasacrense dice:

    Ahora dale rapido a autorizar el mensaje que acabo de colgar para que la gente pueda ver el enlace con el pantallazo de la llamada. Vale campeon.

  34. avatar Victor dice:

    ¿Quien te llamo mentiroso? Ya te puse que no pienso que no llamases jajaja…
    En cuanto a lo de las ip´s te lo rebatí, me explicaste el funcionamiento de R, y viendo que sabes mas del funcionamiento de R que yo pues te recomendé preguntarle al tecnico que vive en Ribeira Sacra, dile que vas de mi parte jajaja 😉

  35. avatar Ribeirasacrense dice:

    Venga Victor, que si chico que si, que siempre tu teoria es la correcta, aunque te ponga la llamada, el proximo dia les pido grabarla te la paso, para que tu servicio nacional de intelegencia estudie las pruebaa.
    De verdad chico, tu mismo, pero tu legitimidad para mi queda mas que clara, no tienes ninguna.
    Venga, se feliz

  36. avatar Victor dice:

    Repito por tercera vez, yo no pienso que no llamases jajaja… te encanta ir desviando el tema según te convenga, me encantas jajaja…
    Feliz seguire siendo, viendo que no te valen planos del Ayuntamiento ni explicaciones ya se como actuar a partir de ahora, te desviare al 010 jajaja… o al tecnico de R de tu calle, aun me hiciste pasar un rato gracioso hoy jajaja 🙂

  37. avatar chef dice:

    Es increíble,Ribeirasacrense. Cuando tus argumentos son rebatidos y no sabes por donde salir,intentas irte por los cerros de Úbeda. Hay gente que pide cosas a sus gobernantes y hay gente que defiende a esos gobernantes,atacando esas peticiones. Supongo que si, a partir de Mayo,hay cambios en Maria PIta,tu seguirás con ese ánimo crítico hacia las peticiones ciudadanas y ese fervor para los que gobiernan,sean del color que sean

  38. avatar Marta dice:

    Sólo una pequeña aclaración al comentario nº 20 de Ribeirasacrense con respecto a las respuestas del 010:
    -Si existe demanda vecinal puesto que en todas las reuniones que se mantuvieron con la concejala de movilidad y los técnicos, se les solicitó expresamente este tipo de infrastructura, entre otras varias, con destino la zona universitaria, y zonas de ocio como espacio coruña y marineda…
    -Que en la encuesta del PMUS no se solicitase…si la englobas en el total de todo el municipio, posiblemente “la demanda no alcanza el porcentaje que los técnicos consideran suficiente para tenerla en cuenta”…
    -Que la zona no cumpla los requisitos técnicos para desarrollar el carril bici…desde la administración municipal tienen tendencia a confundir “requisitos técnicos” con “coste ligeramente superior a realizarlo en otra zona”.

  39. avatar Marta dice:

    Por cierto, Victor, en tus comentarios hablas varias veces de carril bus en vez de carril bici…sólo es una puntualización
    Jejeje

  40. avatar Victor dice:

    Cosas de la edad jejeje… Me lio ????

  41.