El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, ha presentado una nueva prueba dentro del Circuito de Carreras Populares Coruña Corre: la IV Carrera popular Novo Mesoiro – Memorial Iván Rocha Freire, que se celebra el domingo 2 de noviembre, a partir de las 10.00 horas en el barrio de Novo Mesoiro, cuando partirá la categoría absoluta que recorrerá una distancia aproximada de 7.000 metros. A partir de ahí, el resto de categorías irán saliendo paulatinamente:

  • Juvenil y Cadetes: 11.15 horas, 3.835 metros.
  • Infantil Femenino y Masculino: 11.35 y 11.50 horas, 1.600 metros.
  • Infantil y Cadetes: 12.00 horas, 1.835 metros.
  • Alevín Femenino y Masculino: 12.05 y 12.15 horas, 800 metros.
  • Benjamín Femenino y Masculino: 12.25 y 12.35 horas, 800 metros.
  • Pitufos: 12.50 horas, 155 metros.

unnamed

Los dorsales podrán recogerse el sábado (de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas) y el propio domingo, antes del inicio de la carrera, en el polideportivo de Novo Mesoiro, donde también se instalará el servicio de duchas y guardarropa. Además, como es novedad en esta edición, también se contará con un servicio de ludoteca infantil para menores de 0 a 11 años, hijos de los corredores y corredoras de la carrera absoluta. En este sentido, y con el objetivo de lograr que el circuito municipal de carreras populares sea sostenible destinando tan solo los recursos necesarios en función del número de participantes, se premiará, mediante un sorteo de material deportivo, a aquellos corredores que confirmen su participación.

El circuito CoruñaCorre consiste en un programa de seis pruebas en seis barrios de la ciudad. La primera se celebró el pasado domingo, 19 de octubre, en Os Rosales y arrancó con una inscripción de 1.910 corredores, cifra que triplica la de 2012 cuando se creó la carrera. Además, hay de momento 2.000 inscritos en el circuito, respecto a los 1.756 de la segunda edición. Además están inscritas 95 familias y 105 equipos mixtos, casi el doble en total que el año pasado.

Las próximas citas se desplazarán a los barrios de Torre de Hércules, San Pedro de Visma, Ventorrillo y Oza. Como en otras ocasiones, colaboran en la organización de cada carrera distintos clubes de atletismo, además de asociaciones de vecinos, comerciantes y empresarios.

FECHA 2015 PRUEBA DISTANCIA ORGANIZA
28/03 V Carrera Popular Torre de Hércules 6.515 m. Asoc. Vecinos y Comerciantes de Monte Alto y Club Coruña Comarca
28/06 VIII Baixada Popular de Cross San Pedro de Visma 6.490 m. Asoc. Vecinos Loureiro de Visma y Club Riazor Coruña
12/07 III Carrera Popular Ventorrillo 5.065 m. Asoc. Vecinos O Ventorrillo y Club Riazor Coruña
09/08 IV Carrera Popular Volta a Oza 7.552 m. Asoc Vecinos Gaiteira-Fátima y Club Marineda Atlético

La inscripción se efectuará a través de la web www.coruna.es/carreraspopulares o de www.championchipnorte.com y será gratuita para las categorías juvenil, cadete, infantil, benjamín y pitufos. La cuota de inscripción para el resto de participantes será de 10 euros para propietarios de chip amarillo y 22 euros para los no propietarios (debido al alquiler o compra de dicho chip). El plazo de inscripción para anotarse en la tercera edición del circuito finalizará en el momento del cierre de anotación de la Popular Novo Mesoiro, que será el 29 de noviembre. También será posible inscribirse de forma individual en cada una de las pruebas del circuito con cuota de 3 euros para propietarios de chip amarillo y 5 para el resto.

Masterclass

Además, la Concejalía de Deportes informa de que esta sábado, a las 11.30 horas, el Palacio Municipal de Riazor, acoge una nueva masterclass con Andrés Díaz y otros técnicos especialistas. La iniciativa, de acceso libre y gratuito, está limitada a los primeros 60 solicitantes en el mail carreraspopulares@coruna.es.

9 Respuestas a “El circuito de carreras populares ‘CoruñaCorre’ llega al barrio de Novo Mesoiro”
  1. avatar Rodry dice:

    En la web de coruña corre, el sábado ponía 5,5 Km. En el twitter de coruña corre parece que lo confirma. Este año hacemos 1,5 km menos.

  2. avatar Lren dice:

    Y subimos una cuesta el doble de empinada… Creo que prefería los 1,5 km más!

  3. avatar Rodry dice:

    Parece que nos aforramos esa costa empinada, publicaron o recorrido definitivo.
    Moi parecido ó de 7 Km pero cunha sola subida por Fragas do Eume – Ribeira Sacra.
    http://www.coruna.es/servlet/Satellite?pagename=Carreras/Page/Generico-Page-Generica&cid=1351041191218

  4. avatar Ribeirasacrense dice:

    La cuesta tira bastante. Animo a los que vais a participar. Sois unos valientes tod@s

  5. avatar Lren dice:

    Siii???? Y yo hoy fui a probarla… jajajajaja

  6. avatar Lren dice:

    Genial! Me encanta el recorrido! Que ganas de correr en casa!!!

  7. avatar runner dice:

    Pista de tierra iluminada cuanto antes, aprovechando la coyuntura, es algo necesario.
    Después de la Pedestre de Santiago, esto es Canela, y más en casa, aquí somos escaladores, el paseo marítimo cae lejos.

  8. avatar Victor dice:

    Yo incluso pediria acera hasta la universidad, voy a matogrande todos los días y es triste que para salir del barrio no tengamos aceras, yo lo pido para salir andando, pero ademas para la gente que corre lo veo interesante, un recorrido mas interesante en mi opinión

  9. avatar chef dice:

    Recuerdo un día de verano que se medió por ir hasta el Chuac andando. Toda una experiencia

  10.