El Ayuntamiento, a través del área de Deportes que dirige Francisco Mourelo, informa de que comienza una nueva temporada del Circuito de Carreras Populares CoruñaCorre que arranca el próximo 19 de octubre con la Popular de Os Rosales.

En su tercera edición, sigue apostando por el fomento del deporte y de los hábitos saludables entre los coruñeses de todas las edades. En esta ocasión, y tras el éxito de la pasada edición en la que el circuito se consolidó con 1.756 participantes, se incluyen novedades en referencia a los equipos mixtos y familiares.

20141010 FRANCISCO MOURELO- CORUÑA CORRE

 

Se mantienen las categorías junior, promesa, senior y veteranos, además de las carreras de promoción para menores en categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y pitufos. Los corredores podrán competir en modalidad individual, familiar, para discapacitados y mixta que tendrán un mínimo de 3 y un máximo de 4 miembros y premiará, en esta edición, a los equipos que presenten a nuevos corredores, obteniendo un punto más en la clasificación de cada carrera por cada nuevo integrante que finalice la prueba. Además, la familia volverá a ser una de las protagonistas del Coruña Corre con la habilitación de un servicio de ludoteca, iniciativa que se puso en marcha en Coruña10. El servicio será un espacio acotado, con hinchables y otras atracciones y dirigido por monitores de tiempo libre donde los menores a cargo de los corredores de las carreras, vayan o no a competir posteriormente, pueden estar atendidos y disfrutar con juegos, cuentacuentos y otras actividades lúdicas.

El circuito incluye la celebración de seis pruebas en seis barrios de la ciudad que se celebrarán entre el 19 de octubre y el 9 de agosto de 2015, con el objetivo de potenciar la actividad deportiva, social y económica en distintas zonas de la ciudad, a la vez que se da a conocer a los ciudadanos entornos para la práctica del running. Así, tras la II Carrera Popular Os Rosales, el próximo 19 de octubre; llegará la IV Carrera Popular Novo Mesoiro, el 2 de noviembre: la I Carrera Popular Torre de Hércules -que mantiene su propuesta nocturna-, el 28 de marzo; la VIII Baixada Popular de Cross San Pedro de Visma el 28 de junio; el 12 de julio la III Carrera Popular Ventorrillo y la IV Carrera Popular Vuelta a Oza, el 9 de agosto.

Como en otras ocasiones, colaboran con la iniciativa distintos clubes de atletismo, además de asociaciones de vecinos, comerciantes y empresarios.

FECHA PRUEBA DISTANCIA ORGANIZA
19/10 II Carrera Popular Os Rosales 6.465 m. Asoc. de Empresarios de Os Rosales y Club Coruña Comarca
02/11 IV Carrera Popular Novo Mesoiro 7.000 m. AVV Novo Mesoiro y Club Marineda Atlético
28/03 V Carrera Popular Torre de Hércules 6.515 m. Asoc. Vecinos y Comerciantes de Monte Alto y Club Coruña Comarca
28/06 VIII Baixada Popular de Cross San Pedro de Visma 6.490 m. AVV Loureiro de Visma y Club Riazor Coruña
12/07 III Carrera Popular Ventorrillo 5.065 m. AVV de O Ventorrillo y Club Riazor Coruña
09/08 IV Carrera Popular Volta a Oza 7.552 m. AVV Gaiteira – Fátima y Club Marineda Atlético

La inscripción se efectuará a través de la web www.coruna.es/carreraspopulares o de www.championchipnorte.com y será gratuita para las categorías juvenil, cadete, infantil, benjamín y pitufos. La cuota de inscripción para el resto de participantes será de 10 euros para propietarios de chip amarillo y 22 euros para los no propietarios (debido al alquiler o compra de dicho chip). El plazo de inscripción para anotarse en la tercera edición del Circuito finalizará en el momento del cierre de anotación de la segunda carrera, la Popular Novo Mesoiro, que se disputará el 2 de noviembre. También será posible inscribirse de forma individual en cada una de las pruebas del circuito con cuota de 3 euros para propietarios de chip amarillo y 5 para el resto.

4 Respuestas a “¡¡¡IV Carrera Popular Novo Mesoiro!!!”
  1. avatar runner dice:

    Sería conveniente una mejor iluminación en la pista de tierra del parque, algo que muchos venimos demandando hace tiempo, es más si se hacen bien las cosas acondicionamiento de la pista que está después de la guardería, ahora mismo está casi intransitable, un acondicionamiento de esa pista con esa subida arreglada e iluminación seria una noticia estupenda en esta urbanización que cada día tiene más corredores, suerte con la nueva legislatura a la nueva avv.

  2. avatar Lren dice:

    Si, estoy totalmente de acuerdo. Yo por ahora corro por la mañana pero cuando tenga que hacerlo por la tarde np sé como será ir por la pista a oscuras…

  3. avatar Ribeirasacrense dice:

    Una buena propuesta

  4. avatar Novomesoirense dice:

    Estoy de acuerdo

  5.