Carlos Negreira esta mañana visitó el centro cívico municipal de Novo Mesoiro para anunciar la puesta en marcha de una oficina municipal de información y asesoramiento para los afectados por la supresión de ayudas a la hipoteca.

La oficina, que cuenta con 4 trabajadores municipales formados específicamente por el IGVS, abrirá sus puertas del 15 al 30 de septiembre en horario de 08.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y contará con el teléfono de información 660 658 603.

Tal y como explicó el alcalde, la ubicación se ha elegido en este barrio por ser el que cuenta con un mayor número de afectados, unos 450, lo que supone el 95% de la ciudad (una pequeña parte de afectados pertenecen a Eirís). De esta forma se pretende atender, a pie de barrio, las posibles dudas o reclamaciones de los vecinos, debido a que el mes pasado el Ministerio de Fomento comunicó los nuevos criterios que se aplicarán.

Carlos Negreria recordó el compromiso del Gobierno local con los vecinos afectados ya que desde un primer momento se mantuvieron reuniones para escuchar sus reclamaciones que fueron trasladadas tanto a la Xunta como a Fomento; además de la aprobación de una moción en el pleno para apoyar sus demandas. “Esperamos ver lo más pronto posible resuelto este problema y que los vecinos recuperen una ayuda que tuvieron, se canceló y que se ha vuelto a restablecer”, finalizó.

Una Respuesta a “Ponen en marcha una oficina municipal de información y asesoramiento para los afectados por la supresión de ayudas a la hipoteca”
  1. avatar chef dice:

    Buena iniciativa.A ver si sus compis de partido agilizan los pagos

  2.