NOTA: Esta carta es remitida por el Ayuntamiento, RECORDEMOS que la plataforma no esta de acuerdo con lo indicado ya que se solicito que abrieran de nuevo el plazo de presentación de las Ayudas ya que hay mucha gente que fue asesorada por los bandos y administración y les dijeron que se anulaban las Ayudas por ley y que no las presentasen.

Supuestos existentes, en función de la situación administrativa en la que estuviera el expediente de cada solicitante:

1) Resoluciones que no obtuvieron a conformidad del Ministerio de Fomento: el Ministerio revocará la no conformidad y resolverá de forma estimatoria, liberando los fondos correspondientes, por lo que los particulares deberán dirigirse a la entidad con la que firmaron el préstamo.

2) Resoluciones recurridas en el contencioso administrativo: se ejecutará la sentencia y en los casos en que aún no existe sentencia se emitirá resolución favorable y se comunicará al juzgado.

3) Resoluciones que deniegan la ampliación de la subsidiación con base únicamente en el criterio ministerial anterior (do 31-07-2012) tanto si presentaron recurso administrativo como si no lo presentaron: se revocarán de oficio y si reúnen los requisitos se concederá la ampliación y si no se denegará.

4) Resoluciones que deniegan la ampliación de la subsidiación con base al criterio ministerial anterior (do 31-07-2012) y por otros incumplimientos. No podrá emitirse resolución favorable ya que persiste alguna causa de denegación.

Estos cuatro supuestos son las posibles situaciones en las que se pueden encontrar los afectados que hubieran presentado solicitud de prórroga de subsidiación. Los que no presentaron solicitud no se les puede hacer el reconocimiento. Se están ya emitiendo resoluciones conforme al nuevo criterio interpretativo.

Los afectados que ya dispongan o reciban resoluciones favorables deberán dirigirse a su entidad financiera para hacer efectiva la percepción de la subsidiación.

23 Respuestas a “NOTA SUBSIDIACIÓN PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS”
  1. avatar indignado dice:

    Que la plataforma no esta conforme? El Ayuntamiento y la entidad bancaria con la ayuda del Ayuntamiento toman una medida, y la plataforma a protestar!!!
    Estamos de broma??http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2014/09/13/oficina-afectados-afectados/878339.html
    Xose Aller a que juega?? Ya esta politizando el tema

  2. avatar Ribeirasacrense dice:

    Vengaaaaa, ya empezamos con la manipulación de AVV, ya lo dije yo.
    Nilo vuelve, que estos van a politizar tu buen trabajo

  3. avatar boopy dice:

    Hola a todos, la plataforma no está de acuerdo porque sólo están atendiendo una parte de nuestras reivindicaciones, ya que van a revisar todas las solicitudes presentadas conforme a los criterios establecidos en los planes de vivienda correspondientes, pero hay una gran parte de afectados que no llegaron a presentar las solicitudes porque así se lo informaron en el propio ministerio.
    Aquí no hay ninguna reivindicación política, tan sólo la defensa de los derechos de una parte de los vecinos del barrio que están afectados por una decisión injusta del gobierno (de hecho han perdido ya muchos juicios)
    Antes de opinar y hablar mal de las personas conviene estar bien informado y saber de lo que se habla

  4. avatar pepelo dice:

    Se esta diciendo que se va a atender a todas las personas, no manipuleis, que se esta dejando muy claro, se atendera a todo el mundo. Cuando no atiendan a una sola persona, entonces salir a protestar, pero mientras tanto, lo que anunciaron es que se atendera a todos.
    Pero como a Xosé ya se le conoce y de donde viene, pues aqui teneis lo la linea que sigue el.

  5. avatar pepelo dice:

    Nilo no te vayas

  6. avatar clara dice:

    A mi me dijo Nilo que era para todos, me podeis explicar si es cierto o no.
    Confio en su palabra. No entiendo nada.

  7. avatar cascais dice:

    Comorrrrr??
    ? claridad porfavor
    ? politiqueo
    Si la asociacion se dedica a la politica, me largo

  8. Como representante de relaciones institucionales de la Coordinadora de plataformas estatales de afectados por la supresion de la subsidiacion de prestamos de viviendas con algun tipo de proteccion, os quiero informar que los nuevos criterios interpretativos del ministerio de fomento, lo han sido por las sentencias que hemos ganado en los tribunales y por las resoluciones de todos los defensores del pueblo, incluido el Valedor do Pobo Galego, que insto a la Xunta a reconocer todos los prestamos y renovaciones de los prestamos, que fue recibido con desprecio por la consejeria de la Xunta.
    Lo primero que tiene que hacer el ministerio y la Xunta de Galicia es pedir perdón a los afectados y dar solución a todos ellos y no solo a unos pocos como estan haciendo ahora.
    Esto no es politica sino justicia y legalidad.
    desde la Coordinadora no toleraremos ni consentiremos mas mentiras como las realizadas por la ministra de fomento en sede parlamentaria.

  9. “ribeiradacrense, indignado, pepelo, clara, cascais” he detectado que estos supuestos usuarios son del mismo ordenador, algo extraño que un sábado se comentase tanto… Pero es lo que tiene que se registre cada ip que comenta, ribeirasacrense recuerda que hacer estas practicas esta prohibido, y personalmente que no te guste algo es normal, pero hacer eso no es de alguien adulto.

  10. avatar clara dice:

    Disculparme, pero yo no tengo nada que ver con esas personas. Estoy en el mi casa, y no tengo nada que ver con esas personas. No me metais en este follon.

  11. avatar Antonio dice:

    Yo creo que es normal no estar de acuerdo con que muchos afectados se queden fuera por haber sido mal informados desde la propia administración, y muy injusto que no se les abra un plazo, más allá de políticas, es algo que incumbe a los afectados. Me gustaría saber también qué le van a decir a los afectados por la ley 4/2013 que siguen sin ayuda, porque esa ley sigue en vigor a día de hoyAsimismo se mantienen las ayudas de subsidiación de préstamos convenidos reconocidas, con anterioridad al 15 de julio de 2012, que cuenten con la conformidad del Ministerio de Fomento al préstamo, siempre que éste se formalice por el beneficiario en el plazo máximo de dos meses desde la entrada en vigor de esta Ley.

    “Quedan suprimidas y sin efectos el resto de ayudas de subsidiación al préstamo reconocidas dentro del marco de los Planes Estatales de Vivienda.
    No se admitirán nuevos reconocimientos de ayudas de subsidiación de préstamos que procedan de concesiones, renovaciones, prórrogas, subrogaciones o de cualquier otra actuación protegida de los planes estatales de vivienda”

    No es una cuestión de políticas sino de realidades.

  12. avatar clara dice:

    Antonio, a mi Nilo me dijo que todos podemos ir a reclamar, que nos van a intentar solucionar el tema.
    A mi me da igual de quien sea la culpa, yo solo quiero una solución.
    Yo pido que me expliquen si lo que me dijo Nilo era cierto o no.
    Nada mas.
    Yo no he culpado a nadie de la plataforma, para que me metan en otras protestas que yo no hice

  13. Clara, o manolo… como quieras llamarte, cada comentario viene asignada a la IP de tu casa, y en todos los comentarios es la misma, ya tenemos nuestros añitos para andar jugando a estas tonterías… igualmente tomamos medidas porque esto no es normal, hay unas normas y hay que respetarlas, y hablar de “politizar” (ribeirasacrense y demás usuarios que son el mismo) y luego escribir varios comentarios intentando eso huele mal, política pura y dura.

  14. Hemos verificado tu email clara también y ese email es falto, misma ip para varios usuarios, emails falsos, tomamos medidas.

  15. avatar Marcos dice:

    He leído todo con atención, y hace unos minutos el Facebook de la asociación colgó esto
    http://barriomesoiro.wordpress.com/2014/09/13/comentario-de-xose-aller-que-nos-deja-perplejos/
    Yo sí que no entiendo nada de nada, ni las ips repetidas, ni las varias versiones, ni que el Facebook de la asociación publique este enlacé.
    Creo que la asociación tiene que explicar sí la versión de la plataforma es la correcta o la versión que acaban de colgar en Facebook lo es.
    Porque no entiendo nada de nada.

  16. Marcos aparece en el Facebook de la AVV porque la persona que lo publico etiqueto a la AVV, no es que la AVV no publicase.

  17. Por cierto marcos… esta ip que estas utilizando es también con la que comento ribeirasacrense… ya cansa la situación…

  18. avatar Marcos dice:

    Esto huele a un usuario PRO-PP que se le fue, pobres, la AVV no pierde nada por pedir eso, otra cosa es lo que pierden los que hacen esto a unos meses para las elecciones, mala forma de jugar.

  19. avatar manolo dice:

    Ministra Ana Pastor:
    1) Pídanos perdón YA.
    2) Retire todo el artículo 35 del rd20/2012 por el que se suprimía la subsidiación y los criterios interpretativos que, extensivamente, impedía renovaciones a afectados anteriores al plan 2009/12
    3) Avíse de ello a cada uno de los afectados.
    4) Abra un nuevo plazo de 6 meses para que presenten solicitudes quienes no lo pudieron hacer en su momento por estar mal informados por la propia Administración y por los bancos.
    5) Retira también la Ley 4/2013 que suprime las prórrogas a los del plan 2009/12 de forma retroactiva.
    6) Dimita.

  20. avatar clara dice:

    A riesgo de que me vuelvan a acusar de otra cosa rara.
    Alguien me podria dar el enlace de la plataforma para ir mañana informada.
    Os estaria agradecida

  21. avatar Ribeirasacrense dice:

    Victor…. Me estas tomando el pelo con las ips no??
    Creo que en 3 años no hice una tonteria asi y lo sabes, opine lo que siempre quise, discuti con muchisimas personas y nunca necesite de tonterias de esas para darme la razon o quitarsela a nadie.
    Yo no he usado nombres de otros usuarios para estas cosas.
    Asi que miralo bien, porque yo no hice eso.

  22. avatar Silviña dice:

    Angel de Sancha, gracias por la ayuda que estás ofreciendo a todos los afectados.

  23.