Este fin de semana se celebró en el pabellón de Novo Mesoiro la sexta edición del torneo Facho de Hércules, con la participación del Bm Culleredo, el Oar Coruña, el ADS de Sao Joao de Madeira, el Bm Lalín, el Juanfersa de Gijón, la SD Teucro y el Bm Ártabro Novo Mesoiro.
El fin de semana fue un éxito de participación, dando a este barrio coruñes un aspecto deportivo inusitado y que se debe repetir mucho más a menudo. Más de 300 deportistas haciendo vida por las calles por esta zona de la ciudad llamaron la atención de los vecinos del Barrio.
En lo deportivo el nivel de los participantes fue muy alto, con equipos que esta temporada llegarán muy arriba en sus campeonatos y que este fin de semana demostraron destellos de su calidad en una temporada que se está iniciando.
En categoría senior los ganadores fueron los portugueses del ADS San Joanense, quedando segundo clasificado el Bm Ártabro, en la categoría juvenil vivimos una final espectacular donde la SD Teucro se llevó el titulo ante el Bm Lalín tras un en un encuentro frenético. En la categoría cadete el equipo de San Joao de Madeira se llevo la victoria ante el OAR de A Coruña, equipo al que queremos transmitir nuestras condolencias por el fallecimiento de un familiar de su entrenador Nacho Santos al que enviamos todo nuestro afecto.
Pero lo deportivo fue lo de menos, la convivencia en la ciudad y las caras de felicidad de los jugadores en sus tatos de esparcimiento es lo mejor que nos llevamos del Torneo.
Desde la organización agradecemos a la Cervecería Mesoiro el trato dispensado a todos los participantes, así como al Hotel Avenida, la empresa Transportes Pallas y, muy especialmente, a los responsables del Cuartel de Atocha, sin los que este Torneo no sería posible, los responsables de esta institución entienden perfecto como colaborar a hacer ciudad.
Esperamos repetir la experiencia la próxima temporada, aprendiendo de los errores cometidos y poniendo los medios necesarios para mejorar el Torneo en todo lo que sea posible.

IMG-20140907-WA0013

 

IMG-20140907-WA0048

Los comentarios no están permitidos.