Rematado onte, martes 2 de setembro, ás 20.00 h., o prazo de presentación de candidaturas á xunta directiva da Asociación de Veciños de Novo Mesoiro, comunicamos á veciñanza do barrio que unicamente se presentou unha candidatura, e que a seguir se relaciona:

– Manuel Francisco Méndez López (presidencia).
– Lorena María Mallo Gómez (vicepresidencia).
– Xosé Aller Viaño (secretaria).
– Martina Iglesias Montoto (tesouraría).
– Iago Mira Romero (vocalía-vicesecretaría).
– Roberto Perez Cernadas (vocalía).
– Mónica Calvo Delgado (vocalía).
– Benito José Villar Pena (vocalía).
– Luis Penas Queimadelos (vocalía).
– Francisco Rolle Bermúdez (vocalía).
– María Camen Piñeiro Golán (vocaliía).
– Ana Belén Roca Vázquez (vocalía).

Desde hoxe ate o domingo ábrese un prazo de alegacións a esta candidatura.
Lembrar que as eleccións se produciran en asemblea extraordinaria o vindeiro sábado 13 de setembro. Previamente, e convocada para as 11.30 h. hai asemblea xeral anual ordinaria onde se someterán a debate e aprobación, se proceder, os informes de xestión e tesouraría.
Ambas asembleas serán no centro cívico, e están convocadas todas as persoas socias ao corrente de pagos da asociación e que deberán ir acreditadas coa súa correspondente documentación (DNI ou carné de conducir).

19 Respuestas a “Presentación única candidatura á A.VV.”
  1. avatar Ribeirasacrense dice:

    Y Nilo??
    Ya empezamos con cambios raros??
    No me mola, veo a alguno que sabemos su implicación politica.
    Parece que ya hemos conseguido politizar algo puro.
    Les di mi voto de confianza a la junta anterior, a esta no!
    Nilo no te vayas!!!

  2. avatar Ribeirasacrense dice:

    Porque se modera un mensaje sin insultos??
    Tambien cambiais las normas del blog??

  3. Ribeirasacrense fue el sistema, es el de siempre, no se cambió nada ni cambio nada, no mezclemos los cambios de la AVV con la web.
    En cuanto a lo de Nilo yo soy el primero que prefueria que siguiese, pero prefirió no seguir, no se las razones, pero mi apoyo siempre lo tendrá, pero no hagamos juicios sin saber sí paso algo.

  4. avatar Ismael dice:

    Hasta donde yo veo, la mayoría de integrantes son de la anterior directiva (salvo 2) con lo cual no sé donde vés la politización…es más, lo que demuestra es la voluntad de dar continuidad a lo que Nilo empezó.
    Pero por supuesto, cada uno es libre de seguir siendo socio no…

  5. avatar Ribeirasacrense dice:

    Ismael, muchos nos conocemos en el barrio, y sabemos la implicación politica de algunas personas, y Nilo hizo que la politica quedase fuera de la AVV.
    Por cierto, alguien sabe que paso con las personas que vendian material nacionalista de un partido político durante el viernes en la fiesta? Porque no entendi muy bien que pintaban. Ademas de que no vi que llevasem la acreeditación que llevaban el resto de puestos!

  6. Yo también vi el puesto que comentas el viernes por la noche (me pase a la una de la mañana), pero el sábado ya no los vi… no vi que vendiesen mucho, tampoco le di importancia…

  7. avatar chef dice:

    Yo no estuve el Viernes,pero que problema hay conque se vendan productos como tu dices “nacionalistas”,ribeirasacrense?

  8. avatar Ribeirasacrense dice:

    El problema es que yo no les vi acreditados para vender, era un pequeño puesto, una mesa de picnic, y supongo, que los puestos que estaban acreeditados tenian consentimiento del Ayuntamiento y de la AVV, y tambien supongo que pagaron algo para estar en la fiesta.
    Asi que al no verles al dia siguiente, deduzco que no tenian autorización para vender en la fiesta.
    Y hombre, llamarme demasiado legalista, pero aparecer en una fiesta a vender, sin estar autorizado, me da igual que vendan productos nacionalistas o butifarras de cataluña, creo que no es licito, ni legal.

  9. avatar Ribeirasacrense dice:

    Disculparme que le di sin terminar a enviar.
    Continuo.
    Porque en un parte, no sabria decir en que porcentaje, la fiesta se hace tambien con el dinero que pagan esos puestos y atracciones para estar en la fiesta, porque con el dinero que da el Ayuntamiento no creo que se pueda hacer una fiesta tan estupenda como hemos tenido.

  10. avatar WilsonWad dice:

    A mi lo que me fastidia es que cuando aun no han llegado ni las elecciones, se critique a una persona o a una lista que no se ha presentado siquiera. Entiendo que cada uno podra tener sus ideas politicas y luego llevar un tema de una asociacion de manera lo mas neutral y apolitica posible. Yo soy miembro de esta lista y lo era de la anterior, y tambien tengo mis ideas politicas, que ni coinciden con las del anterior presidente ni con las del candidato, segun la opinion de Ribeirasacrense no se ni como me dejaron entrar en ninguna de las dos….

    Para mi lo importante es que este quien este esta para buscar el bien del barrio, para demostrarlo necesita tiempo, y luego si alguien entiende que no lo esta haciendo de la manera correcta lo mejor que puede hacer es formar su propia lista y presentarse a las proximas elecciones.

    Criticar desde un foro sentado en la silla de casa y buscar complots ocultos es muy facil.

  11. avatar Ribeirasacrense dice:

    No hablo de complots ocultos, porque las personas que digo, ni ocultan, ni ocultaron su afiliación o idiologia politica.
    Hablo de formas de actuar y de comentarios que realizan en publico, y con esos comentarios, dudo de la neutralidad de la candidatura. Y como bien sabes, no es algo que esa persona oculte, y tampoco tiene que hacerlo, que es legal, pero ciertas opiniones que han demostrado y dicho durante estos tres años, me hacen dudar que su actitud vaya a ser neutral, una neutralidad que durante estos años si ha tenido la AVV
    Porque te recuerdo, y es penoso que pase esto, la gran mayoria de las asociaciones estan controladas por 3 partidos políticos, y por suerte esta AVV no lo estaba.
    Por decirlo de otra forma, era la unica asociación que no le prestaba pleitesia ni a Psoe, ni PP, ni al BNG.
    Lo cual abria muchas puertas, como las abrio, porque ahora Gobierna el PP, y se puede negociar, y si vuelve a salir, que va a pasar?? Con gente del BNG a lo mejor, lo que antes eran ideas o peticiones de unos vecinos, pueden ser vistas (con o sin razon) como campaña del BNG.
    Con la neutralidad, eso no pasa…. Y lo habeis visto durante estos tres años, donde os antendieron y os escucharon. Y sabes que con una AVV controlada por un partido politico, eso no pasara, presionaran para que ataqueis si gobierna el PP y para que cerreis la boca si gobiernan ellos.
    Es mi opinion.

    Pero Wilson, ahora que contestas, que paso con los miembros nacionalistas del BNG que vendieron camisetas y banderas en la fiesta? Estaban autorizados a vender o se colaron?
    Si estaban autorizados y cumplian vuestros requisitos como organizadores, no digo nada. Solo que me dio la sensación que no estaban autorizados.

  12. avatar WilsonWad dice:

    Yo vi un chico con una bandera del BNG sentado en una silla hablando con unos chicos tirados en el suelo, no vi que vendiera nada la verdad.

    Sobre el resto coincido contigo en muchas cosas, pero vuelvo a repetir, porque una persona tenga una ideologia decir que algo que ni ha empezado va a seguir esa ideologia me parece que estas haciendo justo lo que criticas… Ya es triste que muchas veces veamos colores en vez de personas.

  13. avatar Ribeirasacrense dice:

    Wilson yo vi a tres chicos, con una mesa de picnic, llena de camisetas del BNG, bueno, matizo, camisetas nacionalistas y una bandera de la misma tematica, estaban colocados frente a la pizzeria de la fiesta, pero del lado del camino de tierra, junto a la farola. Y estaban vendiendo.

  14. avatar WilsonWad dice:

    Pues hasta donde yo se serian unos jetas que aprovecharon el evento. Puedes quedar tranquilo que entre las atracciones no pedimos una caseta de venta de banderas políticas, no creo que tuviera demasiado éxito xD.

  15. avatar Ribeirasacrense dice:

    Wilson, si ya dije desde el primer momento que me parecia raro, porque no tenian acreditación ninguna, como llevaban el resto de puestos de venta y atracciones.
    Y que me daba un poco igual si eran banderas politicas o butifarras, lo que pasa es que al ser banderitas, llamaba mas la atención.

  16. avatar xose alller dice:

    Gustariame contestar a varias cuestións para deixar as cousas claras.

    a) Lista da nova direccion da AVV

    Primeiro, houbo unha convocatoria pública para que calquera membro da AVV poidese participar e formar a nova directiva, tanto en lista propia como na lista que se estaba montando por parte da directiva saínte, sen ningunha cortapizza, só, que cumplira os requisitos que establecen os estatutos (estatutos que non foron creados por nós). E non vexo que a xente que critica esta lista quixeran participar.

    Segundo a persoa que encabeza a lista foi designada por que Nilo (por causas persoais que so lle atañen a el) non quixo repetir.

    Terceiro, o presidente, é a unica persona con afiliación política pública, polo que o resto da directiva somos independentes a cualquier partido político. Polo que non se pode acusar a esta directiva nova que teña afilación a ninguén (11 vs 1).

    Cuarto foi escollido polo resto da lista, xa que se necesita xente con tempo e comprometida co barrio para poder realizar as tarefas do cargo.

    Quinto a filosofía da nova directiva é a mesma que a da anterior DEFENDER OS DEREITOS D@S NOS@S VECIÑ@S, independentemente de cal sexa a cor política da alcaldía.

    b) Tema das festas
    A AVV no seu momento fixo un convenio de colaboración cunha productora (xente do barrio) que é a que organizou as festas, e era ela quen daba as acreditacións pertinentes e se responsabilizaba no tema dos stands, polo que se existía un stand con bandeirolas preguntadelle a eles non a nós.

  17. avatar Ribeirasacrense dice:

    Es decir, que desde la AVV como pactais con otros para dar las acreeditaciones, no os preocupais en investigar que paso?
    Pues nada, tendremos que ir a hablar con Jacobo Paz para saber lo que paso.
    Ese va a ser el talante y la transparencia de la nueva AVV? Espero que simplemente te confundieras a la hora de explicarte, porque sino, mal vamos!

  18. Yo me centraría mas en arreglar los problemas del barrio en vez de preocuparse por un puesto de ventas que se coló unas horas un día en las fiestas, eso si, si se quiere seguir criticando es gratuito, no lo olvidemos, pero seria bueno arrimar un poco el hombro que todos somos vecinos.
    Por cierto, a Nilo lo conocí personalmente hace poco y al nuevo presidente ni lo conozco, el blog y la parte que conozco de la AVV nunca politizaron el barrio, entonces deamosles un voto de confianza antes de lanzar mierda 😉

  19. avatar chef dice:

    Si es que lo importante es lo importante. Qué país!!

  20.