EMALCSA informa de que, con motivo de las obras de la tercera Ronda a su paso por el polígono de Pocomaco, ha sido necesario realizar el desvío de una de las tuberías de abastecimiento de la zona. Una vez que se ha ejecutado el desvío, se procederá en los próximos días a su puesta en servicio, a la vez que se anula la actual conducción, afectada por la carretera de circunvalación. Para ello se procederá a realizar una obra el próximo martes, 22 de julio, que hace imprescindible el corte de suministro a la zona comprendida entre As Rañas, Martinete, lugar de Mesoiro y parte del polígono de Pocomaco.

MicroStation View

El corte está previsto entre las 9:00 y las 13:00 horas, si bien es posible que, si no surgen inconvenientes, el suministro quede restablecido antes de esa hora. A todos los efectos las tuberías se considerarán en funcionamiento durante la operación, lo que deben tener en cuenta los usuarios por una cuestión elemental de seguridad.

Desde el primer momento, EMALCSA se ha puesto en contacto con la Asociación de Propietarios de Pocomaco, que ha colaborado activamente en la planificación de la operación con el objetivo de que su incidencia cause las menores molestias posibles. La empresa municipal agradece a la asociación su apoyo y su disposición a la hora de advertir a todos sus miembros. El resto de clientes afectados por esta incidencia serán avisados mediante carteles colocados en cada portal, según el procedimiento habitual en estos casos. Pese a que la zona es territorialmente amplia, los clientes afectados no alcanzan el millar, mientras que los usuarios no domésticos que verán interrumpido su servicio son menos de 200, casi todos concentrados en la parte del polígono de Pocomaco en la que incide la obra.

Por otra parte, y a consecuencia de las obras que se están realizando en la calle Alférez Provisional para la construcción del túnel de La Marina, este próximo lunes, 21 de julio, se efectuará un corte en el suministro entre las 9.00 y las 13.00 horas. En este caso el corte afecta de manera exclusiva a los edificios de Correos y la Autoridad Portuaria. Ambos organismos han sido convenientemente advertidos, e informados de que en condiciones normales la incidencia quedará resuelta antes de la hora límite establecida.

Como suele suceder en estos casos, es posible que se produzcan en ambas zonas episodios puntuales de turbidez durante la reposición del suministro, que irán remitiendo lo largo del día y que no repercuten en la potabilidad del agua. Los servicios técnicos de EMALCSA estarán, como es habitual, a disposición de todos los usuarios mediante el teléfono de atención al cliente, 981 24 23 22.

Los comentarios no están permitidos.