En el día de ayer la AVV de Novo Mesoiro ha propuesto a los responsables municipales las siguientes medidas con la intención de agilizar la circulación de los Vecinos de la Urbanización Breogan, Feans, Mesoiro Vello, Polígono de Pocomaco y Novo Mesoiro. Estas propuestas han sido transmitidas a los representantes municipales y después de ver las notas de prensa consideramos que quedaron en un saco roto, ¿Tu que consideras que ayudarían?.

1º Propuesta antes de las obras se podría a ver dispuesto como desvió alternativo y como salida a la ciudad no utilizando Alfonso Molina el vial que se señala en el plano para ello solo era necesario la adecuación de dicho vial y la información del mismo.


IMG_20140718_015251

2º Propuesta que se podría realizar antes de la obras de incorporación de un desvió provisional con salida al vial de la rañas, desde la calle 4 del polígono a la carretera de las rañas en la que se puede observar es un carril único para salir los vecinos del barrio y que tiene dos posibilidades la de salida hacia el martinete y la de salida hacia la rotonda del Marineda. Podéis ver el video donde se observa la pavimentación y el asfalto, solo haría falta pavimentar una pequeña zona pero en la actualidad es totalmente transitable por vehículos ligeros.

IMG_20140718_014754

la foto

CLICK EN EL VIDEO PARA VER RUTA ALTERNATIVA PROPUESTA:

Captura de pantalla 2014-07-19 a la(s) 00.12.05

OTRO VIDEO DE OTRA RUTA ALTERNATIVA:

Captura de pantalla 2014-07-19 a la(s) 15.49.50

3º Propuesta para agilizar la finalización de las obras, en la que se propone la ampliación del horario de trabajo así como los fines los sábados ya que la obra está totalmente parada en estas fechas y horarios, así como el aumento del número de operarios, es habitual observar en ocasiones únicamente tres operarios, y claro como esto es España uno es el que mira.

4º Apertura de un vial en la carretera de Vello Mesoiro que en la actualidad sería viable ya que la obra solo ocupa parte del vial y no los dos carriles solo uno, además en este vial se podría abrir en horas puntas de salida y entrada de los vecinos, en este caso indicar que también es posible que si se aumentan los horarios de trabajo en el horario de tarde el comenzar los trabajos a partir de la 09:30 h para permitir la salida de los vecinos. Según nos transmiten los representantes municipales estas obras son realizadas por el Ministerio de Fomento el cual tiene un especial cariño con los vecinos de Novo Mesoiro estos son los mismos que nos han quitado las ayudas a las hipotecas.

2 Respuestas a “Propuestas para eliminar las retenciones de tráfico por la AVV de Novo Mesoiro.”
  1. avatar Marta dice:

    Bueno, démosles tiempo: ayer la nota de prensa hablaba de “la propuesta del concello en colaboración con la policía local”…quizás las propuestas de las aavv afectadas las saquen en otra nota de prensa….

  2. avatar Celo transparente dice:

    Sobre el trazado actual se pueden hacer mejoras: 1) prohibir girar a la izquierda en toda la calle principal de pocomaco, el que quiera girar tiene que ir dar vuelta a la glorieta 2) poner guardias en las dos glorietas de pocomaco, al menos en las horas punta 3) rezar para que en agosto se vaya la gente de vacaciones

  3.