La responsable municipal de Movilidad, Begoña Freire, y la concejala de Barrio, Susana Pazo, se han reunido esta mañana con la Asociación de Empresarios de Pocomaco y con los representantes vecinales de Mesoiro Vello, Novo Mesoiro, Feáns y Urbanización Breogán para informarles sobre el dispositivo especial de tráfico que se está desarrollando con motivo de las obras de la AC-14 (Tercera Ronda) que se ejecutan actualmente a la altura del parque empresarial, siendo necesario el corte de la carretera DP-0512 con la Avenida Sexta del polígono por canalización del río Mesoiro.

18-07-14 Foto ACTIVIDAD MUNICIPAL_Movilidad 1

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, ha propuesto habilitar de manera provisional zona de aparcamiento entre las dos glorietas principales como carril de circulación para favorecer la fluidez del tráfico en las horas punta de las mañanas; una medida que se debe planificar con los empresarios pues este vial es titularidad del polígono.

Tras esta reunión con empresarios y vecinos, la concejala de Movilidad destacó que el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Fomento para agilizar la construcción de la Tercera Ronda, pues el objetivo es que el nuevo vial se concluya en el primer trimestre de 2015. Se trata de una nueva reunión tras las celebradas antes del inicio de las obras de canalización del río Mesoiro con las asociaciones de empresarios y con las de vecinos por parte de la concejala de Movilidad y de las concejalas de Barrio, respectivamente.

Con motivo de las obras que se están ejecutando en la zona, el Ayuntamiento puso desde el primer día un dispositivo especial formado por cuatro policías locales que se encargan de regular el tráfico en las dos rotondas de la Primera Avenida del polígono -entre la glorieta principal de acceso a Pocomaco y la glorieta del Gadis- durante las horas punta del día, es decir, a primera hora de la mañana, al mediodía y por la tarde. Para favorecer la fluidez del tráfico, la Policía Local ha propuesto a vecinos y empresarios habilitar zonas de aparcamiento existentes entre ambas rotondas como carril de circulación. Se trata de una medida provisional mientras duran las obras de canalización del río Mesoiro
-está previsto que se concluyan a mediados de agosto-.

“A propuesta de la Policía Local se ha planteado que en la primera hora punta de la mañana se habilite, mediante señalización, zonas de estacionamiento ubicadas entre las dos glorietas como carril de circulación entre las 07.00 y las 10.00 horas”, destacó Begoña Freire. El jefe de la Policía Local, José Antonio Brandariz, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Pocomaco, Rubén Ocampo, se encargan ahora de definir las zonas de estacionamiento que se pueden habilitar para la circulación del tráfico rodado, pues se trata de un vial que es titularidad del polígono y, además, es necesario dejar acceso a las naves que se encuentran en esta Primera Avenida. El Ayuntamiento y Fomento también analizan cualquier otra iniciativa que permita mejorar la fluidez de tráfico.

La concejala de Movilidad aseguró que, con la entrada en funcionamiento de la Tercera Ronda y su vial de conexión a la altura de la gasolinera de Novo Mesoiro, los vecinos de estos barrios pasarán a ser una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad: “Podrán acceder a la Tercera Ronda en unos segundos y, en 5 o 10 minutos, estarán en la rotonda del pavo real, en la zona de Cuatro Caminos o en el área metropolitana. Saldrán hacia Madrid en tiempo récord y sin ningún semáforo por una vía de alta capacidad libre de peajes, lo que también favorecerá a trabajadores, empresarios y conductores de camiones de Pocomaco”, concluyó Begoña Freire.

Los comentarios no están permitidos.