La Concejalía de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público informa de los cambios de circulación que se producirán con motivo de la canalización del río Mesoiro en la carretera de O Birloque-Feáns-Mesoiro (DP-0512, vial de titularidad de la Diputación de A Coruña).

Entre el próximo lunes, 14 de julio, y el 14 de agosto se canalizará el río Mesoiro en la carretera de O Birloque-Feáns-Mesoiro a la altura de la Sexta Avenida (cervecería Sampaio), lo que implica el corte de la citada carretera desde la glorieta de Pocomaco hasta la altura de la Sexta Avenida.

El desvío se realizará desde la glorieta de García Sabell por el polígono de Pocomaco, Primera Avenida y Sexta Avenida para retomar la DP-0512 a la altura de la cervecería Sampaio. La empresa colocará señales en los extremos del corte los dos primeros días y habrá presencia policial el día del corte.

Por lo que respecta al autobús, el corte total de este tramo de la carretera de Mesoiro provoca que las líneas 23 y 23A no tengan otra alternativa que circular por el vial del polígono de Pocomaco, en ambos sentidos de circulación, afectando a las seis paradas de ese tramo (tres en cada sentido).

Se plantean como alternativas:
– A las paradas situadas a la altura del almacén de Butano, la parada denominada ‘Pocomaco, gasolinera’.
– A las paradas situadas a la altura de la cervecería Sampaio, las existentes a la misma altura en la Sexta Avenida.
– A las paradas centrales situadas en Mesoiro, número 22, los usuarios tendrán que optar por alguna de las situadas en ambos extremos (cervecería Sampaio o gasolinera).

Todos estos cambios se anunciarán en las paradas afectadas, en la web y en las redes sociales, así como el corte y consiguiente cambio de itinerario a realizar desde primera hora del 14 de julio.

13 Respuestas a “AVISO CAMBIOS DE CIRCULACION”
  1. avatar anton dice:

    Tela marinera!!!!!

    Los atascos que se van a ver, sobre todo en horario de 14:00 y 19:00, osea entrada y salida de pocomaco mas nosotros de novo mesoiro, mas urbanizacion breogan, y todo el que venga de feans, va a ser BRUTAL, espero que tengan pensado algo como semaforos o policia local sino va a ser un caos.

  2. avatar yahman2 dice:

    Está previsto policía local en horas punta regulando el tráfico. En principio el cortes está previsto para un mes. Paciencia a tod@s.

  3. avatar Ribeirasacrense dice:

    En apariencia suena un poco caos, supongo que la obra es necesaria para que el río Mesoiro no nos de problemas en el futuro. Esperemos que sea solo un mes.
    La verdad es que suena chungo de narices tal y como se explica en el comunicado, que supongo que es una copia de la nota oficial del Ayuntamiento.

  4. avatar yomismamente dice:

    pues podían aprovechar, y de paso que canalizan el río… que pongan de una vez una rotonda delante de la sampaio… 😉

  5. avatar Ribeirasacrense dice:

    Otra rotonda más no porfavor, somos el barrio con más parques infantiles, pero a su vez con más rotondas jejeje. Ahora enserio, una rotonda no, pero algo tienen que hacer como dice yomismamente, creíble tiene razón, ya que van a hacer las obras, que hagan algo mas

  6. avatar Michael dice:

    Somos el barrio con más parques infantiles porque posiblemente seamos el barrio con mayor numero de niños de la ciudad.
    Lo de la rotonda junto el Sampaio, segun recuerdo haber visto en unos planos hace algun tiempo, sí iba a ir alli. No sé si lo haran ahora o más adelante.

  7. avatar anton dice:

    Efectivamente ahí irá una rotonda. Lo suyo sería dejarla hecha y no entorpecer más el tráfico

  8. avatar ribeirasacrense dice:

    yo una rotonda no le veo la logica, me explico, a nosotros la rotonda de la gasolinera nos viene genial, porque tenemos preferencia, pero toda la gente que viene de Feans, Breogan o de Arteixo a ciertas horas tienen atasco por nuestra culpa. Pues eso que ellos sufren, con una rotonda en ese punto, y en cuanto se abra la tercera ronda, vamos a ser nosotros los que lo suframos, porque van a tener preferencia los camiones que entren desde Pocomaco, y van a ser muchos en cuanto la tercera ronda este en funcionamiento.
    No lo digo por otra razon que esa.

  9. avatar chef dice:

    Tienes preferencia sobre la gente que viene de Feáns.
    El cruce de la Sampaio es bastante peligroso y creo que una rotonda lo haría bastatnte más seguro. Aunque aún quede gente que no sabe circular por rotondas,son bastantes más seguros que los cruces tipo el que hay a la altura de la Sampaio.
    De todas maneras,es hablar por hablar,porque cuando todo esté acabado supongo que ahí irá una

  10. avatar Ribeirasacrense dice:

    Yo creo que yo paso a nivel era mejor solución, se evita la rotonda, los problemas de circulación, aunque es muchísimo más caro, por poner un ejemplo práctico, seria como el cruce que existe en San Pedro, un carril por cada lado elevado (para los que van dirección Coruña-Novo Mesoiro en los dos sentidos) un acceso por debajo con un carril por cada lado (para los que van desde Pocomaco-Tercera Ronda) y cuatro entradas con ceda el paso o stop.
    Con una simple rotonda los que vayan desde Pocomaco a la Tercera Ronda van a tener preferencia sobre nosotros y los que vengan de Feans y lo lógico es que los caminos que salgan de Pocomaco hacia la tercera ronda nos pueden tener bloqueados mucho tiempo.

  11. avatar chef dice:

    Supongo que el mayor problema de un paso a nivel ahí,aparte del precio,son las viviendas,pero la verdad es que tampoco controlo mucho del tema.
    De todas maneras,igual tampoco es tanto tráfico como pensamos. Será un acceso más de los que tenemos por la zona,no todo el mundo usará la Tercera Ronda. Habrá mucha gente que seguirá usando la “salida” principal de Pocomaco.

  12. avatar Ribeirasacrense dice:

    Por desgracia creo que si, date cuenta que por ejemplo, la flota de camiones de las empresas de transporte logístico, van a tener mucho más cómodo el acceso y la salida por ese nuevo vial.
    Pero demos tiempo, porque la opción que yo daba, me parece la más acertada, pero a lo mejor no es viable ni técnica ni económicamente, y supongo que si no la hicieron es porque algún técnico, con carrera en la materia, la desecho!

  13. avatar yomismamente dice:

    No creo que haya problema alguno por poner una rotonda donde la Sampaio, y menos por el tráfico de camiones, porque tampoco hay problema con el tráfico de los mismos en la otra rotonda de entrada a PO.CO.MA.CO.

    Entiendo que para vosotros que venís de Novo Mesoiro, os ralentizará el ritmo ya que deberéis ceder el paso a los que vengan del polígono o a los que vengan de Mesoiro y vayan para la tercera ronda. Pero esa rotonda es imprescindible para los vecinos de Mesoiro ya que facilitará el acceso a la vía.

    Tal como estaba (antes de las obras) toda la prioridad de la vía era del tráfico hacía Novo Mesoiro o hacía Coruña. Con la rotonda se repartirá, democráticamente, esa prioridad entre todos los que necesitamos utilizar esa vía.

    En una democracia real, para convivir hay que ceder un poco, no sólo pensar en el beneficio propio.

  14.