José Manuel Rouco, quizás la persona más importante en la historia del Balonmano de esta provincia, fue el primero en establecer una vía de comunicación entre Asturias y Coruña, para que sus jugadores tuviesen las experiencias suficientes para convertirse en mejores jugadores y mejores personas.

Con el paso de los años y las mejores vías de comunicación que existen hoy en día desde el Bm Ártabro consideramos que es el momento de aprovechar este legado y buscar un cordón galaico astur de fomento del balonmano., estando seguros que no sólo redundará en nuestro provecho sino en el de otras muchas zonas.

El Gijón Jovellanos es un club que milita en la Liga ASOBAL, plagado de jugadores muy jóvenes e internacionales (Rial, Montoya, Paredes, Adrián…) y con el seleccionador nacional juvenil Alberto Suarez al frente de su proyecto deportivo. Se trata de un proyecto garantía de éxito, que cada temporada será más relevante y que transmite unos valores que nos parecen adecuados como modelo para nuestros jugadores de base.

Por ello hemos establecido un acuerdo de colaboración muy ambicioso en el tiempo, cinco años, y que nos permitirá acercar la grandeza de ASOBAL a Novo Mesoiro, torneos u campus conjuntos, formación cruzada de entrenadores… Pero sobre todo también nos ofrece garantizar a los jugadores de base con proyección un lugar donde se preocuparán por su calidad de vida, por su formación académica…

Estamos seguros que esta será una gran ocasión para seguir creciendo como club.

PRIMERA: El GIJÓN JOVELLANOS se compromete a jugar un partido amistoso en a Coruña o lugar que estime el BALONMÁN ÁRTABRO cada temporada, acordando fechas y horario entre los técnicos de ambos clubes.

SEGUNDA: El GIJÓN JOVELLANOS acudirá, cada temporada, con equipos cadetes y juveniles a torneo organizado por el BALONMÁN ÁRTABRO, corriendo a cargo del GIJÓN JOVELLANOS el desplazamiento y del BALONMÁN ÁRTABRO la estancia de los equipos.

TERCERA: El BALONMÁN ÁRTABRO acudirá con equipos de Base a Gijón, coincidiendo con partido de LIGA ASOBAL del primer equipo del GIJÓN JOVELLANOS, para disputar partidos contra equipos de BASE del GIJÓN JOVELLANOS. El GIJÓN JOVELLANOS facilitará entradas para toda la expedición del BALONMÁN ÁRTABRO.

CUARTA: Ambos clubes comenzarán las gestiones oportunas para organizar un Campus de Verano a celebrar en 2015 y cuya organización será conjunta.

QUINTA: Ambos clubes se comprometen a estudiar la viabilidad de un Gran Torneo, que englobe principalmente equipos asturianos y gallegos y que sirva de plataforma para elevar la competitividad de nuestros jugadores y técnicos.

SEXTA: Ambos clubes darán todas las facilidades para la formación continúa de sus técnicos, fomentando todo tipo de charlas, conferencias, mesas redondas… Asimismo se facilitará, en lo posible, la asistencia de técnicos a sesiones preparatorias de otros equipos de los clubes.

SÉPTIMA : El GIJÓN JOVELLANOS tendrá preferencia para contar con jugadores del BALONMÁN ÁRTABRO cuando estos salgan el club para jugar en categoría superior. De este modo el BALONMÁN ÁRTABRO renuncia a solicitar derechos de formación por jugadores salidos del club cuando estos recalen en el GIJÓN JOVELLANOS.

OCTAVA: El GIJÓN JOVELLANOS podrá solicitar la participación de jugadores del BALONMANO ARTABRO, en sesiones de entrenamiento con el fin de conocer mejor su potencial real y valorar las opciones de futuro de cada jugador.

NOVENA: El BALONMANO ARTABRO tendrá preferencia sobre los jugadores del GIJON JOVELLANOS cuando por diversos motivos (académicos, laborales…) cambien su residencia al entorno de influencia de la ciudad de A Coruña.

DÉCIMA: El presente Convenio entrará en vigor para la temporada 2014/2015 y será aplicable desde su firma.

DECIMO PRIMERA: Se establece para este Convenio, una duración de 5 años, que será prorrogable por períodos iguales siempre y cuando no se manifieste intención en contra por ninguna de las dos partes.

Los comentarios no están permitidos.