Mandan la siguiente propuesta de actuación para reparar la cancha de baloncesto:

La propuesta de actuación del Espacio Lúdico Urbano de Novo Mesoiro da respuesta a las reclamaciones vecinales de un punto que se encontraba en situación de ruina técnica y que garantizará su recuperación mediante la rehabilitación del pavimento, implantación de un nuevo cierre resistente al uso y posibles actos vandálicos y se completará su equipamiento.

El recinto tiene unas medidas de 30,00 m x 15,50,m, y será sustituido el cierre perimetral por uno tipo TRAMEX, no deformable y resistente al uso. Se dotará de un nuevo equipamiento, reparación de elementos existentes y suministro (colocación de 2 porterías de fútbol y reparación de las dos canastas existentes) También se va a instalar un nuevo pavimento apto para zonas de esparcimiento exteriores, tennisquick, utilizando como base el pavimento existente. Se acondicionará el talud existente y se dotará de bancos (2) el entorno, una fuente de beber y se instalará un nuevo sistema de iluminación mediante proyectores.

9 Respuestas a “Parece que “por fin” van a reparar la cancha de Baloncesto….”
  1. avatar anton dice:

    Igual que escribo para decir lo que me parece mal, he de decir que esta actuacion, aún a la espera de verla definitiva, me parece una gran noticia.

  2. avatar ajacied dice:

    Non se tempo…

  3. avatar El invisible Harvey dice:

    Si es una pista de baloncesto, ¿Por qué van a poner dos porterias de fútbol?.

    Por favor, ya tenemos un campo de hierba artificial para jugar al fútbol.

    Si se ponen dos porterias sólo se va a poder jugar al fútbol. O eso, o jugar al baloncesto intentando evitar que te den algún balonazo.

  4. avatar Luis Galan dice:

    Ayer iban a empezar las obras y la han cerrado justo el día antes del puente. No han empezado las mismas y ahora tenemos la pista cerrada y la gente con los niños de vacaciones sin poder usarla. Buena planificación, si señor. De paso podían ponerle una cubierta y hacerla bien de una vez para poder usarla durante todo el año y no solo cuando no llueve. Lo mas probable es que se haga algo no funcional como decía un vecino en un comentario anterior, o es de fútbol o de baloncesto, si es de ambas unos molestan a los otros.

  5. avatar Ribeirasacrense dice:

    Luis, quien te ha leído y quien te lee. Pasas de estar en las mesas del PP a recrimimarles. No critico tu protesta que en parte la comparto, pero me sorprende este cambio de opinión tuyo!
    Coincido en que la planificación no ha sido muy buena, porque empezar un miércoles para tenerlo parado 4 días es una cagada.
    Lo de hacer una cancha múltiple es lo que se pidió desde aquí, así que no nos sorprendamos ahora.
    Y por último, aunque la planificación fue mala, ver a gente jugar dentro de la zona cortada es una irresponsabilidad, no aprendemos nunca, hasta que un día pase algo, no sabemos si las canastas están más flojas de lo habitual y se pudiesen caer o algo así, si ponen una cosa acotada es para no pasar.

  6. avatar Luis Galan dice:

    Ribeirasacrense que yo apoye unos ideales no quiere decir que los siga si se tiran por un precipicio, si hacen algo mal también lo digo, eso se llama tener criterio. Si hacen las cosas bien se les apoya y si las hacen mal se les critica, para eso son personas públicas. Por cierto no caigo en quien eres, juegas con ventaja.

    Lo de la pista multiusos es una tonteria, ya hay una pista de fútbol preciosa ahí abajo, que esta abierta todo el dia. Por contra solo había una pista de baloncesto. Si se ponen las dos cosas lo que pasará es que unos se molestaran a los otros y segundo en dos meses las canastas están rotas a balonazos de los chavales. Como jugador asiduo de baloncesto no hay cosa que mas me fastidie que las pelotas de fútbol silbando por mi cabeza.

  7. avatar Ribeirasacrense dice:

    Si me parece correcto la crítica, solo me sorprende. Y lo de la pista, fue algo que acertado o erróneamente, hemos pedido desde aquí, no todos los niños pueden bajar a la pista solos (abuelos muy mayores, poco tiempo etc) se pidió desde el Blog y desde la AVV porque se consideró lo más práctico. El Ayuntamiento gracias a Dios nos escucho!

  8. avatar El invisible Harvey dice:

    Entiendo que haya niños a los que les venga mal bajar al campo de futbol a jugar, pero a mi también me puede venir mal bajar a la piscina del Elviña, o a la biblioteca municipal, y no por eso pretendo que instalen aqui una.

    Es que por esa regla de tres en este pais sólo se pueden construir pistas de fútbol. Y a mi me gusta el fútbol, pero es que ya tenemos un campo. Y también me gustan otros deportes.

    Si habilitan la pista para jugar al fútbol y al baloncesto, sólo se jugará al fútbol. Porque, ¿ cuantos niños juegan al baloncesto?. Y, ¿cuántos somos capaces de jugar al baloncesto mientras en la misma pista hay niños jugando al fútbol?.

  9. avatar Luis Galan dice:

    A lo mejor nos adelantamos diciendo que van a arreglar la pista y solo están probando vallas antivandálicas, ya que los días pasan, las semanas pasan y la pista sigue igual. Bueno igual no, antes por lo menos se podía usar.

  10.