La Concejalía de Deportes informa de que hasta el próximo lunes, 7 de abril, estará abierto el plazo para apuntarse a la primera edición del Trofeo Cruyff Courts 6 vs 6, que se disputará en la pista de fútbol de hierba artificial que se inauguró el pasado mes de diciembre en Novo Mesoiro a raíz del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Johan Cruyff.

Cartel_Modificado

El torneo se disputará entre los días 14 y 15 de abril en la modalidad de 6 contra 6 jugadores, tanto en la categoría de fútbol masculino como femenino. Podrán participar niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2003 (entre 11 y 12 años). Los interesados en participar deberán formar equipos de entre seis y ocho jugadores -además de un responsable que sea mayor de edad y que haga de delegado-.

El boletín de inscripción se puede descargar en la web de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña –www.afacoruna.com-. La participación es gratuita y el plazo para apuntarse finaliza el 7 de abril a las 13.00 horas. Las plazas están limitadas a 32 equipos por categoría, por lo que se realizará un sorteo entre todos los participantes en el caso de superarse este número.

Los ganadores de esta primera edición del Trofeo Cruyff Courts 6 vs 6 disputarán el campeonato nacional que se celebrará el 18 de mayo en la localidad de Igualada (Cataluña), una fase previa al campeonato del mundo que está fijado para el mes de septiembre.

La pista de fútbol de hierba artificial está ubicada en la calle Ancares, al lado del polideportivo de Novo Mesoiro. Se trata de la primera pista de la Fundación Johan Cruyff que se construye fuera de Cataluña.

 

Los comentarios no están permitidos.