Estimados vecinos:

Os informamos que unos individuos con edades de entre 25 y 40 años, están pidiendo colaboración para las fiestas de Feans por las viviendas del barrio, siendo ¡FALSO! que la comisión de fiestas de FEANS pida en las viviendas de Novo Mesoiro,según nos comenta el Presidente de la AVV Feans, por lo que solicitamos que se tenga cuidado a quien se abre el portal y en caso de duda llamar siempre al 091 o 092

En caso de que alguna AVV (Novo Mesoiro, o Feans ) tomaran la iniciativa de pedir  dinero por las viviendas,esto sería publicado en el blog y sitios habituales por parte de la AVV Novo Mesoiro.

La seguridad de las viviendas comienza porque los propios vecinos tomen por lo menos la medida de no abrir el portal a desconocidos, una vez dentro del portal ya se le ha facilitado el acceso a cualquier vivienda en la que no haya nadie en ese momento y abrirla o forzarla solo son uno minutos.

Recordad, ante la duda llamar al 091 o al 092

 

9 Respuestas a “¡¡ OJO!! TIMO EN EL BARRIO”
  1. avatar boopy dice:

    A mi portal vinieron el Lunes a la noche y eran 3, un señor de aprox. 50 años una mujer de unos 30 y otro hombre que no di visto bien, llevaban todo un registro en una libreta de que pisos estaban habitados a esas horas y cuales no. En mi edificio tambien llegaron a entrar y ruego desde aquí que les den la respuesta directamente atraves del telefonillo y dejen entrar a cualquiera por el beneficio de todos.

  2. avatar boopy dice:

    perdón rectifico la última frase “y NO dejen entrar a cualquiera, por el beneficio de todos.

  3. avatar AVV dice:

    bueno lo dicho, ojo a quien se abre
    parece ser que una vecina en este caso de Fragas do Eume tras haberle timbrado uno de estes personajes, se ha decidido a abrirle y así mismo llamar al Cuerpo Nacional de Policia, quien ha enviado varias patrullas y han podido llegar a identificar a este personaje

  4. avatar EE dice:

    Debería de realizarse una denuncia conjunta con los reguardos entregados. Ya que consiguió el dinero, que lo devuelva!!

  5. avatar AVV dice:

    Efectivamente EE, no sabemos si conjunta valdría, pero si que os indicamos según nos comunica una vecina que los agentes le indicaron que fuese a denunciar, por lo que invitamos a que todos los vecinos estafados pasen por la comisaria a denunciar

  6. avatar EE dice:

    Yo creo que sería más efectiva, presentación de la asociación con los recibos de los vecinos, ya que el importe de la denuncia sería de un importe mayor y sí tendría delito la persona que lo hizo, mientras que individualmente, entraría por una puerta y saldría por la otra!!

  7. avatar Dali dice:

    Lamentablemente, eso no es así. Aunque pudiera denunciar la AVV, que no puede, dado que el delito no se cometió contra la misma si no contra personas individuales, se computaría igual cada delito de forma unitaria, de forma que nunca llegaría a considerarse más que una acumulación de faltas, debido a que las cantidades son muy pequeñas.

    Resumiendo, según el código penal, y que alguien me corrija si me equivoco, ya que hablo por experiencia personal pero yo no soy abogado, si estafas 3000 euros a una persona es delito y te puede caer un puro. Pero por el contrario si estafas 100 euros a 30 personas como mucho te riñen un poco y hala, para casa, posiblemente sin que consten siquiera antecedentes, ya que no hay delito, sólo “faltas”.

  8. avatar AVV dice:

    buenos días:
    bueno Dalí mas o menos a dado en el clavo, como en la avv tampoco somos abogados y demás, os informamos que desde el Cuerpo Nacional de Policia, nos informan que todos aquellos que hubieran caído en la trampa,estafa…, deberían denunciar y si pueden aportar el recibí que este expedia, efectivamente son faltas, pero se le llegaría por acumulación imputar un delito, dado que una acumulación de faltas y según el importe llega a ser delito, por ejemplo una acumulación de faltas de hurto podría llegar a ser delito de hurto o robo, es por ello que es necesario por muy pequeñas que sean las cantidades denunciar
    en cuanto al individuo en cuestión , el CNP, da las gracias a la colaboración ciudadana , ya que gracias a la llamada de una vecina el otro dia dio sus frutos y pudieron identificar a este estafador, que también se pasó por otros barrios en nombre de otras comisiones de fiestas o avv, eiris, elviña, monelos…….

  9. grand rapids mi dui lawyers

    novomesoiro.com » ¡¡ OJO!! TIMO EN EL BARRIO

  10.