Cómo usar las Redes Sociales en la búsqueda de empleo, qué hay que saber sobre habilidades sociales o conocer en detalle las más avanzadas técnicas en almacenaje son algunos de los temas de los cursos de Formación Ocupacional diseñados por el área de Empleo y Empresa que dirige la teniente de alcalde Luisa Cid y que arrancarán en el mes de marzo en forma de
20 talleres y seminarios gratuitos.

El área de Empleo y Empresa impartirá durante el primer semestre de este año un total de 7.475 horas de formación. Las personas interesadas en participar en los cursos (durarán entre 20 y 1.050 horas, en función de las características y complejidad del taller) ya pueden tramitar su solicitud hasta el próximo 7 de febrero en los registros municipales del Palacio de María Pita, Fórum Metropolitano y Ágora o en el centro cívico de Mesoiro con los siguientes documentos: fotocopia del DNI o del NIE (Número de Identificación de Extranjeros), tarjeta de demandante o mejora de empleo y un breve currículo.

Residir en el término municipal de A Coruña y tener tarjeta de desempleo o mejora de empleo son algunos de los requisitos para optar a una de las 413 plazas que oferta el Ayuntamiento. Una vez cerrado el plazo de inscripción, el listado de aspirantes se publicará en la web de Empleo (www.coruna.es/empleo) el 14 de febrero y se iniciará el proceso de selección por parte de los técnicos municipales, que incluye, entre otras pruebas, una entrevista.

La mayor parte de los seminarios comenzarán el próximo 17 de marzo y se impartirán en el Centro Municipal de Os Rosales o en las instalaciones del parque de bomberos de A Grela., en horario de mañana en la mayoría de los casos.
La duración dependerá de la temática del curso.

PROGRAMACIÓN

Como en ocasiones anteriores, la programación de los cursos de Formación Ocupacional se diseña atendiendo a la demanda del mercado laboral, intentando cubrir los denominados nichos de empleabilidad, y también respondiendo a las sugerencias de los propios demandantes de empleo con la puesta en marcha o reedición de cursos que han tenido una buena acogida.

Los cursos que se ofertarán este semestre son los siguientes: Electrotecnia; Fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial; Sistemas Microinformáticos; Ebanista; Pintor; Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Especialidad: hidroponía; Autocad 3D; Autocad 2D; Interpretación de planos; Técnicas de Almacenaje; Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas; Eficiencia energética de Edificios; Carretilleros; Uso de las Redes Sociales para la búsqueda de empleo; Certificado de aptitud profesional para el transporte de viajeros y mercancías (CAP); PRL Básico 60 horas metal; PRL Básico 60 horas madera; Excel avanzado; Diseño de Apps en Android, y Taller práctico de habilidades sociales.

Los cursos de Formación Ocupacional del área de Empleo y Empresa que dirige Luisa Cid son financiados por el Ayuntamiento y su principal objetivo es potenciar la inserción laboral y profesional a través de la formación, que Cid define como una de las “grandes prioridades” del Gobierno local, ya que la preparación es fundamental -añade la edil- en un mundo laboral cada vez más competitivo.

4 Respuestas a “El Ayuntamiento oferta talleres y seminarios gratuitos para desempleados, ya puedes apuntarte en el Centro Cívico del barrio”
  1. avatar ribeirasacrense dice:

    Porque me da que parte de los beneficiarios de los huertos urbanos saldrán del curso de vivieros!!!

  2. Si son desempleados por lo menos…

  3. avatar ribeirasacrense dice:

    No, si me parece bien. Pero que sospecho que saldrán de esos miembros, ya que ha día de hoy seguimos sin saber cual será el criterio. Aunque supongo que cuando se terminen laS obras se hara públicos los requisitos.

  4.