CLICK EN LA NOTICIA PARA LEERLA COMPLETA

Captura de pantalla 2014-01-26 a la(s) 20.16.29

6 Respuestas a “Las deudas pendientes de los barrios de la ciudad”
  1. avatar Tote dice:

    La escuela infantil es lo que más urge en este barrio el barrio con más natalidad de la coru?a y sin escuela vergonzoso,había que luchar por ella hacer cualquier tipo de acto para reivindicar la falta de ella,yo no tengo ni?os pero creo como muchísima gente que sería lo mejor ahora mismo para el barrio

  2. avatar ribeirasacrense dice:

    Para el barrio sería muy importante, pero a mi me da que no lo vamos a tener, y en navidades hablándolo con un familiar mío que es profesor me hizo una reflexión sobre si es rentable hacer o no un colegio en Novo Mesoiro.
    Lo pongo como debate, porque yo sigo pensando que es fundamental, pero el planteamiento que me hicieron tiene su lógica.
    Según mi familiar un centro en Novo Mesoiro no sería rentable (no como negocio, sino como mantenimiento de servicio) porque los colegios en la ciudad no se nutren sólo de los alumnos que viven en el barrio sino que se nutre de gente de otros barrios cercanos. Y que eso aquí no se daría, porque no tenemos población cercana.
    Despues me hizo un matiz en el que yo no había pensado, que para la gran mayoría de los padres es mejor otros centros que no sean en el barrio, porque el nos denominó “barrio dormitorio” y que en la gran mayoría de los casos para los padres volver al barrio desde el centro puede ser una pérdida de tiempo físico.
    Me dio un dato también que si conocía, y que el colegio Manuel Murguia tiene plazas libres a dia de hoy, y que del barrio creía que prácticamente nadie pidió plaza en ese centro, y que era por la causa anterior.
    Que pensais?

  3. En mi opinión funcionaria, ya que disparamos la media de natalidad en el barrio y tenemos gran cantidad de peques, la guardería ya ves que no llega ni para pipas y necesitaría una ampliación ya por la gran demanda que tiene, yo creo que no nos ponen colegio porque entre recortes, aumentaron la cantidad de alumnos por aula, etc… con esas cosas no les pasa por la cabeza una mejora tan importante para el barrio… me da que veremos antes (en unos 30 años) un centro de día para la tercera edad…

  4. avatar chef dice:

    Ribeirasacrense,el Manuel Murguía hace un par de años que cubre las plazas de 3 años sobradamente. Hasta entonces no era así porque no disponía ni de madrugadores,ni de comedor,ni de actividades extraescolares.

    Hace años funcionaba como escuela unitaria,creo que sólo había cuatro cursos. Sobre lo que comentas de tu familiar profesor,yo creo que hay un montón de niños en el barrio como para hacer un centro de tamaño medio,otra cosa es que si esperan mucho esos niños se hayan convertido en adolescentes y ya vayan al instituto

  5. avatar ribeirasacrense dice:

    Chef de antemano decirte que yo creo en que es necesario por la cantidad de niños que veo, pero si me parece interesante pensar en algo, somos un barrio joven, con una media de 35 años (más o menos). La duda que el comentario que mi familiar me hizo fue el siguiente. Tendria recorrido ese centro después de un periodo de por ejemplo unos 15 años? Existirá población en el barrio para una instalación de 3 a 12 años? Es rentable (no en beneficios económicos, sino en gasto-uso) de esa instalación. Que pasará después de 15 años, necesitaremos otro tipo de centro para el siguiente paso de los alumnos? Por una parte entiendo que se necesite, pero por otra, viendo esos planteamientos, a lo mejor alguien del mundo escolar que viva en el barrio, o que sepa como van las amortizaciones de edificios públicos nos pudiera orientar. Porque claro, hacer un edificio público, que cuestan una pasta, para 15 años, a lo mejor no es lógico pedirlo, o a lo mejor existen estudios demográficos que dicen todo lo contrario y que recomiendan o incluso vean vital hacer un centro aquí y no en otro barrio.

  6. avatar chef dice:

    Hombre,en nuestro barrio hay una población de unos 10000 personas,más o menos. En cualquier Ayuntamiento de ese tamaño suelen tener dos colegios y un instituto,por lo menos.
    Somos todos jóvenes,pero no todos nos embarazamos al mismo tiempo:) Que dentro de veinte años no habrá niños en edad escolar en el barrio? Lo dudo,por no decir que una vez esté rematada la Tercera Ronda no vamos a estar “aislados” del resto de la ciudad. Nuestro barrio está ubicado en una zona muy amplia carente de colegios públicos.

    En los 70 se construyó el Maria Barbeito,ése que está en el Ventorillo, en lo que se denominaba “las pistas” poruqe allí no había nada. Estba al lado el Agra del Orzán ,un barrio con un fuerte crecimiento a base de jóvenes parejas procedentes,en su mayoría,de fuera de la ciudad. Te suena?

  7.