El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, acompañado por la concejala de Movilidad, Begoña Freire, se ha reunido con representantes del sector del transporte de mercancías, del colectivo motero, de colectivo de personas con diversidad funcional y con los responsables de la Compañía de Tranvías para presentar la primera campaña especial de control de estacionamientos indebidos que llevará a cabo la Policía Local en este año 2014.

“A lo largo de 2014 se van a desarrollar una serie de campañas especiales para incidir en aspectos relacionados con las ordenanzas municipales y con la normativa de circulación, que han sido planificadas gracias a la información facilitada por los colectivos vecinales y sociales dentro de las reuniones desarrolladas en el Programa de Policía Comunitaria”, señaló Flores, y continuó: “Estas campañas comenzarán con un dispositivo que se llevará a cabo desde el 27 de enero hasta 24 de febrero, con el que se pretende favorecer la movilidad y prevenir los estacionamientos indebidos”.

El concejal informó en esta campaña especial participarán todos los efectivos de la Policía Local que trabajen en los turnos de mañana, tarde y noche. El objetivo es que se tome conciencia de la necesidad de respetar las normas de circulación y prevenir malos hábitos que afectan a cuatro tipos de infracciones que provocan serios trastornos en la movilidad urbana. “Esta primera fase se centrará en las zonas reservadas a paradas de autobús, zonas de estacionamiento de motocicletas, zonas de carga y descarga, y plazas reservadas a personas con diversidad funcional y movilidad reducida”, indicó Flores.

 

OBJETIVOS 

Esta campaña específica se lleva a cabo para evitar los estacionamientos y aparcamientos indebidos en zonas de la vía pública reservadas a usos específicos o a las personas más vulnerables. “Anunciamos la puesta en marcha de este dispositivo especial para que los conductores estén informados con antelación y queremos recabar su colaboración para tratar de evitar las sanciones que conllevan estos estacionamientos indebidos”, señaló Flores, y continuó: “Sabemos que la mayoría de las personas son respetuosas y solidarias con los demás en materia de movilidad, pero todavía hay conductores que estacionan indebidamente en zonas que causan un gran trastorno al transporte público, a los usuarios de las motocicletas, al colectivo del transporte de mercancías o a las personas con movilidad reducida que necesitan disponer de sus plazas de aparcamiento libres de coches no autorizados”.

A lo largo del pasado año 2013, la Policía Local ha llevado a cabo un seguimiento exhaustivo de los estacionamientos indebidos en estas zonas reservadas a usos específicos y ha tramitado un total de 8.247 denuncias. “El objetivo para este año es tratar de concienciar a los ciudadanos de que no estacionen indebidamente en estas zonas y lograr así que se mejore la movilidad y que disminuyan las sanciones”, señaló.

7 Respuestas a “El Ayuntamiento inicia una campaña de vigilancia de control de estacionamientos”
  1. avatar anton dice:

    del 27 de enero al 24 de febrero…..y después que? a seguir aparcando mal.
    Deberia hacerse el seguimiento todos los dias, sino no se a que se dedica la policia local.

  2. avatar ribeirasacrense dice:

    Anton, lo puedes decir más alto, pero no más claro. En mi calle es imposible porque ya no es cuestión sólo de parar 10 minutos, sino que la gente para en la cervecería en doble fila y se olvida del coche. Hace dos días fui al video club y vi a una persona pitando al entrar, tarde 15 minutos en salir del video club, y al salir el pobre señor seguía pitando, y a los 4 minutos salió un tio de la cervecería, y encima con malas formas. Es una vergüenza ver como algunos se toman la doble fila como una costumbre. Pero tampoco en este caso la policía local hace mucho. Espero que esta medida sea útil.

  3. avatar anton dice:

    Lo que no logro entender es, que anunciaron a bombo y platillo la policia de barrio (aqui no), y las patrullas de la local paseandose y no haciendo NADA!, tengo visto pasar a los locales, en cualquier sitio de lal ciudad y pasar delante de uno en doble fila, otro encima de la acera y ni mirar….no se bajan del coche no vaya a ser.

    Hay una desidia u ordenes de mas arriba de no hacer nada al respecto…y van ahora y dicen que lo van a hacer….un mes!!!! UUUuuuUUU

  4. avatar pequerrechín dice:

    E vergoñento, que digan que van facer una campaña de control e vixaincia de estacionamentos, cando un dos cometidos para o que foron creadas as policías locais foi para o control de trafico e seguridade viaria entre outras cosas.
    e tamén e vergoñento o que decides, e xa non pola doble fila se non que pasa a patrulla e ve un vehiculo subido na rua,un cmion ou tráiler estacionado (prohibido o seu estacionamiento en polígonos residenciais excepto que haxa un área reservada), xiros indebidos como fan alguns no eroski………
    A ver se se poñen as pilas dunha vez e llas comenzan a poner tamen a eses vagos, que deixan o vehiculo en dobre fila, por non metelo no garaxe antes de tomar a cervexa,que teño visto algún sair da cervecexeria montar no coche e entrar no garaxe do propio edificio da cerve.

  5. avatar ribeirasacrense dice:

    Lo de los giros en el Eroski es de traca, y yo he visto hacerlo con la policía delante y no hicieron nada para responderles. Aquí existen bajo mi punto de vista dos cosas, una dejadez de la policía local (no se si por parte de ellos o por órdenes de arriba) y poca conciencia de los vecinos.
    Porque yo entiendo la doble fila delante de la farmacia, panadería o papelería, que se para un segundo, pues vale, pero para tomarse una cerveza ya es de traca.

  6. Para mi lo que mas me complica es cuando me encuentro coches aparcados en las rotondas, delante del banco si vas por el carril de fuera muchas veces te encuentras un coche, y delante de la nueva cafetería ahora te encuentras también aparcados en plena rotonda…

  7. avatar ribeirasacrense dice:

    Tienes razón, el cajero crea problemas, yo se que no esta bien, pero lo suelo dejar en la medianera señalizada después de la rotonda, esta mal, pero no molesto a nadie. Creo que no nos preocupamos nunca en ver el prejuicio que le hacemos al resto.

  8.