La AVV de Novo Mesoiro ha propuesto para el homenaje a mayores que se realizará el Jueves día 23 a las 19:00 h en el Centro Cívico del Barrio a D. José Antonio Carnicer Jorge. Este vecino de 84 años que es socio fundador de la AVV de Novo Mesoiro y el primer presidente de la historia de la AVV fue el pionero y principal impulsor del movimiento vecinal en el barrio de Novo Mesoiro.

image002

En el año 2.000, Carnicer regresa a la Coruña después de haber emigrado por tierras Brasileñas siendo un reconocido arquitecto en dicho país, Carnicer que siempre estuvo ligado al movimiento asociativo colabora en la Fundación de la Casa de España en Rio de Janeiro siendo el autor y la persona encargada de la construcción de la sede de la Casa de España en Rio de Janeiro. Carnicer figura como Socio Fundador de dicha Entidad.

José Antonio Carnicer vive en Novo Mesoiro desde el 2.004 “cuando aún en el barrio no había bus y vivíamos los primeros 50 vecinos”. El 28 de Junio del 2.005 Carnicer junto con otros vecinos dan vida a la entidad de la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro siendo esta su fecha legal de constitución y en la que él forma parte como Presidente de la misma hasta Julio del 2.007. Durante este mandato Carnicer también ocuparía el cargo de Vicesecretario de la Federación de Asociacións Veciñais de A Coruña e Área Metropolitana. Hoy, Novo Mesoiro es una realidad, que gracias a vecinos como Carnicer han relazado multitud de peticiones para mejorar los servicios del mismo además de colaborar en la sociabilidad del mismo. En la actualidad, Carnicer  sigue con su pasión por la pintura y colaborando con la AVV de Novo Mesoiro. 

Todos los que formamos la Junta Directiva de la AVV queremos darte las gracias y por tu incansable lucha y por permitirnos poder seguir trabajando en el proyecto que tú has iniciado.

Los comentarios no están permitidos.