El Ayuntamiento esta anunciando día a día que la ciudad esta dentro del proyecto Smart City, y uno de los avances que están implantando es instalar luces LED, algo que ya esta colocado en otros barrios, pero el nuestro siendo el mas nuevo y con mayor facilidad de implantación sigue sin dicha iluminación, un barrio nuevo pero energéticamente poco eficiente, por eso desde aquí lanzamos una propuesta ¿Por que no implantamos un sistema LED con detector de presencia? Suena complicado pero en otras ciudades Europeas ya lo están implantando, básicamente ilumina mas o menos dependiendo si lo que esta pasando es un coche o una persona, podéis leer mas sobre el tema que han escrito en “Xataka”

Ademas aquí os dejamos un vídeo en el que podéis intuir el funcionamiento:

TVILIGHT Intelligent Street Lighting (animation) from TVILIGHT INTELLIGENT LIGHTING on Vimeo.

2 Respuestas a “¿Como mejorar la iluminación de Novo Mesoiro? Proponemos algo mas interesante que poner solo “bombillas LED””
  1. avatar ribeirasacrense dice:

    Cerca de la plaza de las pajaritas el ayuntamiento puso unas farolas en un paso de cebra que se encienden sólo cuando pasa alguien. No se si es rentable que yo de estos temas no entiendo, supongo que será un prototipo, pero si funciona en el barrio sería interesante ponerlo. Que pensais?

  2. Sobre todo en zonas como los parques del barrio, en la que se malgastan horas de iluminacion a diario, ahora eso sí, la inversión es alta, pero con lo que se ahorraría se amortizaría rápidamente…

  3.