El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Enrique Salvador, informa de la finalización de los trabajos correspondientes a la segunda fase del plan de recuperación del parque natural de Novo Mesoiro que han supuesto el acondicionamiento de una superficie de 40.000 metros cuadrados.

La actuación, en la que se han invertido 105.817 euros, forma parte de un proyecto ambicioso con el que el Ayuntamiento pretende recuperar un espacio degradado de Novo Mesoiro y dotarlo de las infraestructuras y condiciones paisajísticas óptimas para el disfrute de los vecinos.

 

Los trabajos consistieron en:

  • Desbroce de las zonas de matorral, fundamentalmente en los lugares cercanos a las edificaciones, dentro del plan de prevención de incendios; y tala de eucaliptos en lugares donde había riesgo de caída. En total se desbrozaron 15.850 metros cuadrados.
  • Plantación de especies autóctonas, más de 50 especies arbóreas en las zonas verdes de nueva creación.
  • 15.500 metros cuadrados de hidrosiembra en las zonas más regulares, donde la pendiente es más pequeña, para la consolidación del terreno y la restauración paisajística.
  • Creación de sendas y caminos de pavimento terrizo, que, junto con los ya existentes, conforman una ruta natural que discurre entre zonas verdes y arboladas. La ruta se complementa con otros espacios verdes y paseos existentes en la zona sur, configurando una ruta circular al conjunto de todo el barrio de Novo Mesoiro. En total se han instalado 270 metros de vallado de madera y 888 metros de vallado con malla de simple torsión.
  • Instalación de bancos de madera.
5 Respuestas a “El Ayuntamiento anuncia finalizo los trabajos de la segunda fase del parque natural de Novo Mesoiro”
  1. avatar quemasda dice:

    Esto no es verdad:

    La actuación, en la que se han invertido 105.817 euros, forma parte de un proyecto ambicioso con el que el Ayuntamiento pretende recuperar un espacio degradado de Novo Mesoiro y dotarlo de las infraestructuras y condiciones paisajísticas óptimas para el disfrute de los vecinos.

    Formará parte de un proyecto ambicioso como todos los que dicen que hacen en el barrio y luego en la practica ni se ven.
    Primero el ayuntamiento no está recuperando un lugar degradado( degenerado) porque literalmente no existia y una cosa no puede estar degradada si no se llegó a usar.
    Segundo estan haciendo una ampliacion o adecuacion de un parque ya existente desde hace pocos años pero se “olvidan” que en la parte de arriba de la Urbanizacion , tambien vivimos unos 2000 vecinos mas o menos) que tenemos un parque y este si que está degradado por el uso y por la inexistencia de mantenimiento, y que a partir de una horas ya tenemos que hacer uso de linternas para poder pasear con nuestras mascotas o simplemente correr o andar por el.
    Y si a eso añadimos que lo desbrozan cuando les da la gana,podan cuando quieren y dejan las silvas y la maleza hasta que nos llegue a las ventanas o haya un incendio pues ya tenemos el belen montado.
    Tercero a mi y a muchos vecinos de la parte de arriba de la urbanizacion que era mas urgente realizar el corredor verde entre los edificios para entre otras cosas los cocodrilos o especimenes que lo habiten no lleguen hasta nuestros pisos o la reparacion de la red de seguridad de la cancha de baloncesto de la citada parte de arriba, que aunque no se lo crea el sr.Enrique Salvador en la parte de arriba aunque hay gente que se empeña en ponernos como los malos de la pelicula “tambien ” pagamos impuestos, pero no solo como los de abajo si no como cualquier coruñes y en algunos casos hasta algo mas de lo que deberiamos para ser una urbanizacion de viviendas protegidas.

    Plan de prevencion de incendios?
    Desbroce de las zonas de matorral, fundamentalmente en los lugares cercanos a las edificaciones, dentro del plan de prevención de incendios; y tala de eucaliptos en lugares donde había riesgo de caída. En total se desbrozaron 15.850 metros cuadrados.
    Que pasa que solo se pueden incendiar los edificios de la parte de abajo? y a los de arriba que nos parta un rayo? y la tala de eucaplitos no fue por el riesgo de caer que llevan ahi 50 años , fue porque alguien del poligono lo demandó.
    Pero para que desbrozan, plantan o hacen hidrosiembra tanto si dentro de unos meses al no hacerle ni mantenimiento ni riegos constantes se va todo al carallo? ah ya lo entiendo para despilfarrar el dinero de los contribuyentes y despues negarlo para cosas que SI que nos harian falta.
    Que bonita es la teoria y las fotos pero que dificil debe de ser hacer las cosas bien en la practica.
    PATETICO

  2. avatar aquienleimporta dice:

    ¿Quién te engaño para irte a vivir allá arriba?.

  3. avatar juan dice:

    hola aquienleimporta..acaso los que vivimos en la parte mas alta de la urbanización no tenemos los mismos derechos que el resto de las calles del barrio? tu ves normal un parque sin fuentes, sin farolas, sin partida de mantenimiento? ver el corredor de entre ribeira sacra y fragas do eume da pena y eso no es culpa de nadie mas que del ayuntamiento quien permitio entregar los edificios asi. sinceramente estoy harto de que digais los de arriba y los de abajo, yo hago vida en todo el barrio y considero que se deberia tratar a todas las calles por igual.

  4. avatar juan dice:

    y por cierto a mi nadie me engaño para comprar arriba, decidi yo, en lo que si me engañaron al comprar el piso fue en que en la maqueta de los edificios salian unos jardines muy bonitos con columpios, bancos, farolas alguna pista deportiva…. y los jardines cuidados, y no la mierda de maleza que hay..que el dia menos pensado cojo una desbrozadora y la corto yo mismo que ya da vergüenza, hay no, no puedo, no vaya a ser que me denuncie el ayuntamiento por intrusismo a la jardineria.

  5. avatar quemasda dice:

    Aquienleimporta : los que vivimos en la parte de arriba de la urbanizacion tendremos los mismos derechos que los que vivís en la parte de abajo o en Feans o en Uxes o en Mesoiro Vello o en Breogan, para algo pagamos los mismos impuestos que pagais vosotros pero a la hora de la verdad en infraestruturas o equipaciones vosotros comeis la carne ya nosotros nos dejan los huesos.
    Tiene razon juan que cuando fuimos a mirar los pisos piloto o maquetas expuestas en las inmobiliarias habia jardines, pasos de servidumbres y un monton de cosas que ahora no estan y eso quien lo debia de haber verificado que las licencias se correspondian con la realidad eran las administraciones pertinentes que son las que tiene responsabilidades en estos temas.
    Por cierto tu vienes algo por alguna de las 2 calles de la parte de arriba? porque si no lo has hecho deberias , que no estamos tan lejos y verias que lo que comentamos aqui no es incierto.
    Porque sinceramente te gustaria que la cosa fuese al reves?
    Estoy seguro de que no, pero que bonito es cuando el problema lo tienen los demas , que malo será que a nosotros nos afecte, pues no se puede ser asi porque yo cuando pedia cosas para el barrio las pedia para todos (Guarderia con mas capacidad,colegio,ambulatorio con horario de tardes, gimnasio,biblioteca,piscina,centro social y deportivo,plazas de aparcamiento en las calles de arriba,policias de barrio,arreglo del parque de Ribeira Sacra con sus farolas y sus fuentes, arreglo del corredor verde, arreglo de la cancha de balocesto etc) para todos y no para los que vivimos en la parte de arriba.
    Juan cuando te animes a lo de la desbrozadora cuenta conmigo y si nos denuncian que nos denuncien, malo será que no nos defiendan los de Stop algo, Green Day,los de Aduna ,Nunca es tarde,o abogados sin fronteras.
    De hecho una señora del edificio de la Xunta que empezó a limpiar la parte de atras de su edificio y acabamos los 2 limpiando entre los 2 edificios (entre el de la Xunta y el de Fadesa de Ribeira Sacra)y quitamos 3 contenedores de basura a tope , con cojines podres,cientos de botes de plastico, pañales, comp….. y un largo etcetera sin contar lo que quedó que se hará en otros capitulos.

  6.