El otro día nos hicimos eco de una noticia que publico La Opinión en el que nombraban que Izquierda Unida denunciaba deficiencias en la Escuela Infantil de Novo Mesoiro (CLICK AQUI PARA LEER EL ARTICULO), estos días Izquierda Unida se puso en contacto con nosotros para informarnos que la noticia era errónea, ellos se referían a la Escuela Infantil de Monte Alto y no a la de Novo Mesoiro, creemos conveniente avisar del error para que los padres no se alerten por una noticia errónea, la correcta era la siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA

O GRUPO MUNICIPAL DE ESQUERDA UNIDA – OS VERDES PRESENTA UNHA BATERÍA DE PREGUNTAS A FIN DE COÑECER SE O GOBERNO LOCAL TEN PENSADO ARRANXAR CUBERTA, GOTEIRAS OU CABLEADO ELÉCTRICO DA ESCOLA INFANTIL MUNICIPAL

ESQUERDA UNIDA ESIXE AO GOBERNO MUNICIPAL QUE ARRANXE AS DEFICIENCIAS EXISTENTES NA ESCOLA INFANTIL MUNICIPAL DE MONTE ALTO

O VOCEIRO DE EU-V, CÉSAR SANTISO, INDICOU QUE “PARA UNHA CALIDADE ÓPTIMA DAS ENSINANZAS IMPARTIDAS NAS ESCOLAS INFANTÍS PÚBLICAS É PRECISO CONTAR CON UNHAS INFRAESTRUTURAS SEGURAS””

Unha comitiva de Esquerda Unida desprazouse ata a Escola Infantil Municipal (EIM) de Monte Alto e puido constatar o abandono existente en diversas zonas que rodean á instalación municipal que alberga aos fillos das familias traballadoras coruñesas.

Esquerda Unida esixe ao goberno municipal que arranxe as deficiencias existentes na Escola Infantil Municipal de Monte Alto, pois na entrada da EIM atópase cableado eléctrico en mal estado e colgando da fachada co risco que implica que polo mesmo sitio caia auga da limpeza realizada na primeira planta exterior do mercado. Asemade, as consecuencias desta limpeza supoñen que na porta de acceso á escola exista diariamente un goteo que molesta a nais, pais e alumnos, forma humidades nas instalacións e un charco continuo moi preto da porta principal do centro co conseguinte risco de resbalons.

Por outra banda, a cuberta está en completa situación de abandono con restos inorgánicos e maleza que danan o teito e desgastan a infraestrutura do centro. Por iso, o grupo municipal de Esquerda Unida – Os Verdes presenta unha batería de preguntas a fin de coñecer se o goberno local ten pensado arranxar cuberta, goteiras ou cableado eléctrico da escola infantil municipal. O tenor literal das preguntas é o seguinte:

– Ten pensado o goberno municipal arranxar a cuberta da escola actualmente en estado de abandono?

– Ten pensado o goberno municipal arranxar o continuo goteo de auga na entrada da EIM de Monte Alto a fin de evitar as molestias dos pais e nenos que asisten á escola e as humidades que se están a formar?

– Ten pensado o goberno local restituír o cableado eléctrico que colga da fachada da EIM de Monte Alto e que se atopa nunhas nefastas condicións?

o voceiro de EU-V, César Santiso, indicou que “

Grupo municipal Esquerda Unida – Os Verdes Concello da Coruña 

20 Respuestas a “Equivocación en articulo denunciando deficiencias en la escuela infantil de Novo Mesoiro”
  1. avatar muxiero dice:

    Interesante nota de prensa de Izmierda Unida. Una vez hecho el daño, por ningún lado se lee unas disculpas por el error. Total, el daño en prensa ya estaba hecho.

  2. avatar Victor dice:

    Muxiero según nos comentaron el error fue de La Opinión, entendí que ellos les mandaron esta nota de prensa y La Opinión público por error que era en Novo Mesoiro, pero no podemos decir a ciencia cierta de quien fue el error porque no hablamos con La Opinión, aunque seguramente esto pasa más veces y por lo menos alguien se preocupó en informarnos para que rectificásemos…

  3. avatar pequerrechín dice:

    home polo menos avisan,e supoño que o daño quen o fai será a prensa no IU,

  4. avatar muxiero dice:

    ¿Avisan? Deberías saber que fue la dirección de la escuela Infantil la que se puso en contacto con César Santiso para hacerle ver su error. ¿Retractarse públicamente y pedir disculpas? No creo que vaya con la casta política.

    Y la prensa, en esta ocasión, se hizo eco de las manifestaciones del portavoz de IU.

    Este es un barrio obrero. Por eso no le importamos al PPSOE. Lo que me extraña es que esté tan desinformado EU de lo que se cuece en este barrio.

  5. avatar quemasda dice:

    Yo aqui mas bien veo una equivocacion en la prensa a la hora de redactar la noticia que de Eu pero es normal todo este tipo de errores , despues de estar en la prensa un dia si y otro tambien pues cada vez que hay una cosa mala que publicar ya lo asocian a Novomesoiro.
    No estaria de mas que el sr . Santiso se pronunciará al respecto, para que dé su version de los hechos que se le imputan (y a ver si tiene coartada, para el dia en cuestion)
    Es mas cuestion de saber quien se equivocó y que rectifique (es de sabios)y no hacer una caza de brujas, que eso lo tienen resevado los medios de comunicacion con este barrio.

  6. avatar Victor dice:

    Yo ya dije que IU se puso en contacto con nosotros para informarnos de que había sido un error de la Opinión, otra cosa es si les creéis o no, eso ya es cosa de cada uno, lo único que se que se preocuparon en llamar para informar pudiendo dejar la cosa pasar ya que este artículo tiene ya tiempo

  7. avatar quemasda dice:

    Para mi es un hecho sin importancia , sin entrar a valorar de quien fue el error , porque todo el mundo tiene el derecho de equivocarse alguna vez, y lo sigo diciendo despues de estar nuestro barrio seguido en los medios de comunicacion ya lo asocian con todo lo malo que está pasando, aunque el hecho no se produzca en el.
    El caso es que los medios de comunicacion se ocupen de nosotros aunque no haya noticias lesivas para la imagen del barrio.
    Que aunque les parezca mentira a los medios de comunicacion y a los politicos aqui tambien ocurren cosas buenas (el primer campo de futbol de la fundacion johan cruiff) construido fuera de Cataluña en la peninsula iberica. ya mencionaremos mas porque haberlas hailas.

  8. avatar ribeirasacrense dice:

    Un error, no le demos más importancia.

  9. avatar César Santido dice:

    Bo día, a denuncia de Esquetda Unida foi en relación á Escola Infantil de Monte Alto, logo de visitala (nos nunca facemos unha denuncia sen ter visitado o lugar), non na vosa escola, que por certo é das mellores, o noso equipo saiu moi satisfecho da visita que fixemos.
    O erro foi da Opinión, de feito falamos con eles para que rectificasen, cosa q fixeron ao día seguinte pero o fixeron ao final de outra nova e sin falar da vosa escola, senon da de Monte Alto.

    Fumos nós os q contactamos coa directora da vosa escola para pedir unha cita e ahí trasladousenos o malestar, tamèn contactamos coa asociacion de veciños para informar da situación. Por certo, xa tivemos varias xuntanzas polo q coñecemos ben a situación do voso barrio.

    Por último dicir que non teño ningún inconvinte en recoñecer os erros cando me equivoco, doe un pouco que sempre se metan a todos os que fan política nun mesmo saco, eu son un traballador que sigue coa sua actividade no seu posto de traballo e que por circunstancias tocoume defender os intereses das familias traballadoras, eso será so durante uns poucos anos, porque si o fas com tesón é agotador tanto a nivel persoal como familiar.
    Por último deixo o meu teléfono por si alguén quere aclarar algo: 608 025970.
    Saudos

  10. avatar ribeirasacrense dice:

    Se agradece, si es el Señor Santiso quien puso este mensaje, que se persone en el blog para dar explicaciones. Pero ya esta claro que fue un siemple error.
    Leches, yo defendiendo a IU. Quemasda, me estare transformando?? jejejeje

  11. avatar pequerrechín dice:

    jijijijjijijijijijjji

  12. avatar quemasda dice:

    Ribeirasacrense no dejas de pensar en mi para el dia a dia? pero hombre si yo no soy de la inquisicion, ya sabia yo que al final te ibas a dar cuenta de que tanto remar a contra corriente y defender a los del gobierno local te iba a traer consecuencias (espero que no sean irreparables) pero leo que vas por el buen camino.
    Lo que pasa que te tienes que decidir o defiendes al Ayto(actualmente pp) contra todo o defiendes al psoe coruñes( mar barcon) o defiendes a IU (cesar santiso) etc pero defenderlos a todos no tiene logica , porque si el liquido que hay en la botella es blanco es leche y si es transparente lo mas probable es que sea agua , pero seguro que vino no es.
    Respecto al señor Santiso hizo una cosa que le honra, dar la cara y comerse el marron de un periodista que andaba a verlas venir en vez de ser objetivo y que otros politicos deberian de aprender o sus mandatos seran cortos y nadie se acordará de ellos cuando se marchen.
    De todas formas algun mandatario municipal por lo que veo y por el interes que pone en nuestro barrio tiene asumido que ahora mismo está mandando por el castigo que los electores le quisieron dar al anterior gobierno municipal y no por meritos propios.
    Lo de Santiso demuestra que nuestro blog tambien se lee fuera del barrio y el le echó bastante pichon al poner su propio telefono, cosa que se valora muy positivamente y se tendrá en cuenta.
    Lo que no veo muy claro es que si lo sabia la Avv porque ellos( IU) se lo comunicaron porque no escribieron nada aqui en el blog?
    O es que el blog no es precisamente para eso :un medio de comunicacion entre la Avv y los vecinos que a diario lo leemos?
    Pues nada habrá que darles un tiron de orejas……
    Esperemos que la Avv apunte ese numero y de una posible reunion con el se saque algo productivo e informen de las gestiones.
    Pero si ellos( Avv) no pueden o no quieren por que estan muy liados , yo me ofrezco para explicarle al señor Santiso los problemas del barrio , uno por uno para que los traslade a los plenos del Ayto y se nos deje de ignorar en los mismos.

  13. avatar Victor dice:

    Ningún tirón de orejas, hablamos con ellos el viernes, nos mandaron la nota de prensa el sábado o domingo y para que pudiéramos adjuntarla a la publicación y lo publicamos el lunes, no tengáis tanta facilidad de tirar las orejas jajaja

  14. avatar ribeirasacrense dice:

    Quemasda yo no defiendo al ayuntamiento ni a la oposición, defiendo únicamente lo que creo correcto. En este momento entiendo perfectamente que lo de IU es un simple error, y entrar a machacar a un partido político que no es responsable de ese error, no me parece ético.

  15. avatar quemasda dice:

    Ribeirasacrense que tu no defiendes al Ayto? yo crei que eso ya era sabido por todos , que tu no defendias al Ayto solo al PP y se da la circunstancia de que ahora está en la alcaldia,Xunta y Gobierno central , pero ya te dije un dia que eso no es para avergonzarse , que no pasa nada que ya lo superaras, ten fé que con el tiempo todo se supera, yo tambien confiaba en ellos y los voté muchas veces pero gracias a Dios caí de la burra y me debí de dar un buen golpe y ya no les creo, pero ni a ellos ni a casi ningun politico.
    De todas formas lo anterior es broma, para que las cosas no sean tan frias y distantes.
    No te referirás a mi con lo de machacar a un partido politico? si yo desde el primer momento dije que tenia que ser un error de la prensa y no del partido politico, que la prensa cuando ve noticias chungas enseguida las asocia aqui a nuestro barrio, de aquellos polvos vinieron estos lodos.
    Ribeirasacrense vuelvo a escribir que lo de arriba es una simple broma.
    Victor que pasa que si le tiramos de las orejas a ellos te duelen a ti?
    Ellos no saben escribir una nota? en conforme fue un error de la publicacion?
    No hay miembros de la Avv que escriben aqui y que podian haberlo desmentido y no tener que esperar que el miembro de un partido politico lo tenga que hacer?
    Lobueno que tiene esto ultimo es que sabemos que los partidos tambien leen el blog, aunque alguno desearia no hacerlo , cuando los vientos no son benignos con su molino.

  16. La AVV de vecinos me paso el caso de IU para que lo publicase, pero si quieres echar mierda a la AVV por no publicarlo ellos y hacerlo yo como siempre que me lo piden pues vale, yo seguiré trabajando de la mano de la AVV y ayudare en todo lo que me pidan como hasta ahora, te parezca bien o mal.

  17. avatar quemasda dice:

    Victor no te parece algo obsesivo que siempre pienses que quiero echar mierda sobre todo el mundo, por una simple pregunta?
    Aqui hay gente que que comenta que es de la Avv y que podia comentarlo sin ningun problema, sin que tenga que reunirse la Avv en pleno para desmentir una cosa que no era verdad, simplemente era eso para que el error de la prensa no hiciera daño a la imagen de un partido.
    Porque te empeñas en complicarlo todo? me parece que bien que sigas trabajando de la mano de la Avv y eso que significa que los demas no lo hacemos? yo siempre antepongo la Avv cuando a temas del barrio se refieren pero eso no quiere decir que no les pueda preguntar algo en este mismo medio,faltaria mas……
    Yo tambien ayudaría en lo que me pidieran ( siempre que no fuera en contra de mi religion,sexo o costumbres de mis antepasados ) pero resulta que no me lo piden.

  18. No hablaste de comentarlo, hablaste de escribir una nota conforme fue un error de publicación, si no te acuerdas de lo que escribiste te invito a que releas tu comentario, como ya dije la IU se puso en contacto con la AVV, la AVV me pididio que realizase la publicación, si quieres darle mas vueltas perfecto, yo por mi parte no le veo sentido ya que para mi personalmente es un tema que no necesita mas explicaciones ni disculpas, pero tu eres libre de exigir lo que quieras 😉

  19. avatar quemasda dice:

    Victor tu y yo nunca llegariamos a ir a misa en el mismo carro, 2 no se entienden si uno no quiere.
    Ya releí mi comentario y no veo lo que tu dices pero es igual, quedamos empatados y el partido suspendido por la lluvia.
    Hablé de escribir una nota en conforme fué un error de publicacion (precisamente del medio que lo escribió que no fue el partido politico ni tu, fue un medio de comunicacion el que lo escribió mal y el que debería de rectificar) pero tuvo que ser un dirigente de IU es que lo tuviera que desmentir.

    Yo aqui mas bien veo una equivocacion en la prensa a la hora de redactar la noticia que de Eu pero es normal todo este tipo de errores , despues de estar en la prensa un dia si y otro tambien pues cada vez que hay una cosa mala que publicar ya lo asocian a Novomesoiro.

    Es igual de este tema ya no voy a comentar nada mas porque para mi no tiene la trascendencia que le estamos dando por una simple equivocacion de un medio de comunicacion.

  20. Haces bien en no darle mas vueltas, ya estábamos descentrandonos de lo ocurrido a criticar a la avv por no escribir una nota que ya lo hicieron a través de la web a través de mi publicación, fue un error de un medio y no le doy mas vueltas.

  21.