El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, acompañó esta mañana a Johan Cruyff en la inauguración del Cruyff Court de Novo Mesoiro, una pista de fútbol de hierba artificial que se ha habilitado gracias al convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de A Coruña con la Fundación Johan Cruyff. Al acto también asistieron los concejales Mariel Padín y Roberto Coira.

El recinto, en el que el Ayuntamiento ha invertido 113.194,50 euros, es el primero de estas características que se construye en un punto de la geografía española fuera de Cataluña y tiene como objetivo fomentar el deporte entre todos los jóvenes en su propio barrio. Se pretende reforzar el bienestar físico y mental de los jóvenes mediante actividades de ocio, ejercicio físico y deporte, estimulando a la juventud a practicar más deporte en general y jugar más al fútbol en particular.

Está ubicado en la calle Ancares al lado del polideportivo de Novo Mesoiro, un barrio que se caracteriza por contar con una población joven. De hecho, forma parte del distrito con mayor porcentaje de menores de 14 años. A través de este convenio, el Ayuntamiento y la Fundación se comprometen a la organización de un mínimo de tres actividades anuales.

Mourelo agradeció a la Fundación Cruyff su colaboración y destacó la elección de A Coruña para ubicar estas instalaciones: “Es el ejemplo de que en nuestra ciudad se están haciendo las cosas bien, con una apuesta clara por el fomento del deporte y de los hábitos de vida saludables entre la población más joven. En este objetivo irrenunciable para el Gobierno local, contar con socios de la categoría de la Fundación Cruyff nos refuerza y nos convierte en un referente”, subrayó el concejal.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de A Coruña sigue mostrando su compromiso con el deporte de base y su apuesta por fomentar entre los jóvenes los valores relacionados con los hábitos de vida saludables, el trabajo en equipo y el compañerismo. Se suma a otros proyectos como la remodelación del campo de la Torre, las pistas de Nuestra Señora del Carmen en Labañou, la realización de dos nuevos campos en San Pedro de Visma o una segunda pista polideportiva en Novo Mesoiro para la que hay prevista una partida de 100.000 euros el próximo año.

Los comentarios no están permitidos.