Esto es lo que informa el Ayuntamiento:

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha inaugurado esta tarde el alumbrado de Navidad, que llega a 196 calles, plazas y espacios públicos de la ciudad, al tiempo que ha aprovechado para animar a los coruñeses a comprar en el pequeño comercio durante estas fechas.

El alcalde participó en el encendido, celebrado en el Obelisco, donde se ha instalado un gran árbol de Navidad de 20 metros de altura y 60.000 puntos de luz. El Ayuntamiento de A Coruña destaca que esta iniciativa municipal supone un paso más en la apuesta por la defensa del pequeño comercio coruñés, pues el alumbrado navideño llega a todos los barrios de la ciudad y atiende el 91% de las peticiones realizadas por los comerciantes. Además, la instalación de la iluminación navideña ha permitido crear 36 empleos directos.

Este esfuerzo del Gobierno municipal se traduce en 196 calles, plazas, rotondas y fachadas iluminadas con motivos navideños, 23 kilómetros de vías de luz, 631.000 puntos de luz y 867 motivos navideños (438 decoraciones transversales; 284 farolas y 145 árboles), un 15% más que en la edición anterior.

Y la realidad del barrio es que después de sufrir la reducción de luces el año pasado limitandose a ponerlas solo en las rotondas del barrio, alguna rotonda sufre aún mas reducción, como la que esta mas arriba en el barrio, en las que se colocaron solo 2 luces, aquí una fotografia de hace un año la misma rotonda cuando tenia 4:

luces_navidad

Crecen un 15% las luces de Navidad en el resto de barrios y en Novo Mesoiro se reduce un 15% ¿No?

3 Respuestas a “El Ayuntamiento anuncia que aumenta un 15% las luces de Navidad y en Novo Mesoiro las reduce “aun más””
  1. avatar quemasda dice:

    Yo cada vez mas flipo con este alcalde , porque guapo no es, pero tiene un sentido del humor ……..
    Aprovecha para animar a comprar en el pequeño comercio ? pero en cual ? que como sigamos asi , aqui en Coruña solo va a quedar la tienda de la señora Carmucha porque no tiene para donde ir.
    Estamos de acuerdo que el no es el responsable de los desaguisados que heredó en el tema de las licencias para la instalacion de grandes superficies, pero por lo menos que no hurgue en la herida y deje que corra el aire.
    Lo que no se puede hacer por una parte es eliminar sitios de aparcamiento en superficie cambiandolos por plazas de alquiler en garajes,hacer calles peatonales a diestro y siniestro, tener una mala o nula comunicacion con los buses de Coruña y pretender que la gente compre en la ciudad, eso es como atar los perros con chorizos de Lalin.
    El alumbrado llega a 196 calles ? ya y qué ? y a cuantas llegaba el año pasado?
    El alcalde participó en el encendido , celebradfo en el obelisco? no creo yo que se vaya a herniar, o es que queria traer a una figura de la talla de Julio ……. para que hiciera el encendido en los tiempos que estamos?
    60.000 puntos de luz? esperemos que sean de led , porque si no la factura a cada coruñes nos va a salir por un riñon.
    Llega a todos los barrios de la ciudad? bueno a alguno mas que a otros pero bueno como ya estamos acostumbrados a ser un barrio de tercera no sé lo tendremos en cuenta hasta las proximas eleciones.
    Atiende el 91% de las peticiones realizadas por los comerciantes ? pues mira que tenemos mala suerte que debemos de estar en el margen de ese 9% que falta.
    Esto ya es de traca : con la instalacion Navideña se crearon 36 empleos directos? que pasa que el año pasado las luces se pusieron solas? o las puso una persona? y esos empleos por cuanto tiempo es ?por unas horas para ponerlas y otras horas al final de la campaña para quitarlas, y eso son empleos? venga ya seamos serios.

    Este esfuerzo del Gobierno municipal se traduce en 196 calles, plazas, rotondas y fachadas iluminadas con motivos navideños, 23 kilómetros de vías de luz, 631.000 puntos de luz y 867 motivos navideños (438 decoraciones transversales; 284 farolas y 145 árboles), un 15% más que en la edición anterior.

    La realidad no es esa ,la realidad es que todas esas cifras de derroche y parafernalia siempre estan en los mismos sitios y la realidad es que siempre se joden los mismos.
    Los mismos que pagan impuestos como los que son mejor tratados , los mismos que engañan una y otra vez
    y aun asi son bien recibidos cuando vienen por el barrio.
    Los mismos que siempre estamos ignorados hasta que llega el dia D que luego se pelean por venir a contarnos mentiras.
    Los mismos que no contamos a la hora de hacer el presupuesto municipal pero si contamos a la hora de recaudar y nos cobran el IBI de las viviendas como si estuvieramos en Maria Pita y menos mal que son de Protecion Autonomica que si no, cuanto costaria la contribucion?
    Mientras un alcalde siga haciendo cosas sin pensar en los ciudadanos para mi no es buen alcalde, como el hecho de volver a poner la megachorrada del poblado lapon (74.000 euros) y ese dinero no lo utilice para dotar de infraestruturas a los barrios que las necesiten o de policia de barrio.etc etc
    Siguen haciendo lo que vienen haciendo hasta ahora pasar olimpicamente del barrio.

  2. avatar ribeirasacrense dice:

    La verdad q. Es mejor no contestar a estaS dos personas nada de las chorradas e insultos que han dicho, se nota que no conocen el barrio nada.

  3. avatar quemasda dice:

    Ribeirasacrense a que 2 personas te refieres?

  4.