CLICK EN LA NOTICIA PARA LEERLA COMPLETA

Captura de pantalla 2013-11-21 a la(s) 22.20.10

19 Respuestas a “Procesado por esconder hachís, cocaína y ketamina en los calzoncillos”
  1. avatar WilsonWad dice:

    Alguno aun criticara a los policias por detener a un honrado minorista autonomo, tal como esta el blog estos dias…

  2. Era servicio a domicilio, fijo que tenia una pegatina de Just Eat

  3. avatar quemasda dice:

    Wilsonwad yo no sé lo que te pasa ultimamente ?
    Mira nadie va a criticar a los policias por cumplir con su trabajo, pero el delito no era esconder , hachis,cocaina y ketamina ? lo de menos es donde lo pillaron o si era rubio o si era delgado :el delito es el mismo.
    A ver cuando cogian a alguien subiendo con cosas robadas hacia Penamoa, hacian juicios de valor del barrio del Ventorrillo? mas bien eran las victimas no los culpables.
    Segun la noticia : el fiscal manifiesta que iba vender droga,pero no creo que todos los clientes los tuviera aqui,y menos mal que no lo pillaron en Ribeira Sacra que si no madre mia ya vendrian hasta de la CNN.
    Tenemos que tomar esto mas en serio , que no es logico que salgamos casi toda la semana en los periodicos por haches o por bes.
    Como sigamos asi , nuestros pisos van a valer menos que lo que cuestan las cigalas en Navidad .
    Y yo no sé vosotros pero yo tengo un casamiento largo con el banco.

  4. avatar WilsonWad dice:

    Hombre si algo caracteriza a NovoMesoiro es que no somos sitio de paso para ningun lado, asi que esa persona o venia a vender o venia a comprar aqui, ninguna de las dos opciones me parece muy alagueña la verdad. Y despues o no se que problema ves en que se informe de las cosas que pasan en el barrio, aclarame cual es tu planteamiento por favor. Que roben coches y no se publique? Que roben trasteros y no se publique? Que detengan traficantes de droga en el barrio y no se publique? Entonces que publican? El tiempo de cosecha de la patata para cuando tengamos el huerto urbano? o ahi te va a parecer que estan dejandonos como un barrio demasiado rustico….

  5. avatar pequerrechín dice:

    por certo lle guste a algún ou non, esta é a realidade so barrio, que e un barrio tranquilo, con nenos, e demais, SI, pero como vemos non para todos!

  6. avatar pequerrechín dice:

    que mania ca revalorización dos pisos ,joer, que pasa que eres un exdirectivo de fadesa e andas xa co intento de hinchar outra vez a burbulla inmobiliaria?, mira a min que droga fora toda pa un cliente de aquí ou non, ma fuma o tema é que xa non entrou no barrio, e nos coma no ventorrillo sobre todo os que teñen nenos, somos victimas ,meu ademáis,xa non só de estes tipos se non do sistema
    o que está claro,é que cando a policía anda por aquí e fai o seu curro, ainda que alguns se enfaden , algo pillan(drogas, borrachos, bueno borrachos non , bebedos que superan a tasa de alcohol,peña sin seguro nos vehículos)
    claro que é un barrio chachi, pero coño é pa flipar ca peña, joder que sacan o buga do garaxe pa ir tomar unas garimbas..

  7. avatar ribeirasacrense dice:

    pequerrechin, creo que como todos los que hemos comprado aqui, y quemasda es uno de ellos, se preocupa por su inversión, es un delito que lo haga? tendra una hipoteca a tropecientos años (como casi todos nosotros) y le preocupa eso. Pero yo volvere a decir algo que ya he comentado. Seguir hablando asi del barrio, hagamoslo publico, que veremos lo que dura el comercio en nuestro barrio, lo que dura el buen ambiente. Una cosa es luchar y pedir presencia policial, que eso es lo que tenemos que hacer, tanto desde la AVV como los comerciantes, como los particulares, y otra es que demos la imagen de ser un barrio de drogas y robos, que ya veremos lo que nos dura el vivir tranquilos en el barrio.

  8. avatar pequerrechin dice:

    a ver ribeirasacrense, non hay quen te entenda, queremos presenza policial ou non?, a min dende logo ma fuma se é a avv quen a pida ou tí ou eu, agora teño unha cousa moi clara, se paran hay peña comentendo xa non delitos se non infraccións, pos é o que hai, e polo que vexo ate que saeu en prensa o que saeu estos días, nunca vira polo barrio a UIP,é un exemplo ehh, como se combate o mal comportamento da xente, digase roubar, romper moviliario, hurtos, trapicheos, dobre fila(e non a de comprar o pan)., pois moi facil, con presenza policial(presión), e presión dos propios veciños, para que vexan estes individuos que estamos a alerta, por algo será que noutros barrios non sae nada a luz, porque ya fuma a todos,da casiña o choio e do choio a casiña,me encerro na casa e que se foda o mundo, pois non, eu creo que as reinvidaicacións non de mais presenza policial, se non de presenza policial propiamente dita, e non só polo día, xa que tamen hai algúns que ainda sabendo que temos minusvalidos que usan o bus, ya fuma por exemplo que o bus non se poida arrimar a beirarua ou rampa, seguen aparcando alí, (polo menos que teñan a decencia de erguerse as 6:30 da mañán para quitar o coche.
    por esto me supoño que mioitos non son partidarios da presenza policial, porque non vaia a ser, e igual por conta de pedila e se a poñen, tamen me pillan a mín infrinxindo algo(tamén son de DEUS), pero teño dous ollos de frente, e tampouco se debe de desvalorizar tanto a vivenda aquí cando ainda hai vivendas sen vender polo precio(novas) non falo das de especular

  9. avatar wilsonwad dice:

    Ribeirasacrense, primero si hacemos como si no pasase nada y este fuera el barrio de pocoyo es justo cuando vas a conseguir que acabemos enfangados hasta las cejas.

    Y despues, no le veo sentido a esa teoria de que nos vamos a cargar el comercio del barrio…. Yo cuando voy a cualquier negocio veo el 99% las mismas caras, que son vecinos del barrio, quitando alguno de feans que sube, los clientes del comercio del barrio son del barrio, aqui no hay empresas ni nada que atraiga a nadie de fuera, son bares y comercios de barrio, el que va es de novomesoiro o viene a ver a alguien de novomesoiro. No va a venir alguien de los mallos a comprar al frutas Laura digo yo….. O a comprar el pan. Y aunque fuese asi, yo creo que cualquier comerciante preferiria eso a que empiecen a aparecer lunas rotas, robos, etc etc que sera el siguiente paso vamos.

  10. Esto no es nada diferente a lo que se publicaba en el Blog del Barrio de Los Rosales o en el Blog del barrio de Matogrande, problemas hay en todos los barrios, y siempre se publican, la propia policía local manda nota de prensa a los medios diariamente informando de las actuaciones del día anterior, no hay que escandalizarse tanto hablando de cierres de negocios y otras cosas… la diferencia que en los otros barrios se luchaba para conseguir medidas de prevención, aquí se lucha por lo que se ve para silenciar las cosas… el blog de los Rosales ya cerro, pero el de Matogrande aunque no publica aún existe:

    http://matogrande.blogspot.com.es/2007/05/botellon-y-robo-violento-en-matogrande.html
    http://matogrande.blogspot.com.es/2011/01/robo-en-garaje.html
    http://areamatogrande.wordpress.com/2010/09/07/robo-en-la-cafeteria%C2%A0matogrande/

    Y en prensa un largo etc de publicaciones también de otros barrios:

    http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2008/06/05/pareja-atraca-bar-matogrande-roba-400-euros/196178.html
    http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2008/12/05/encapuchado-atraca-arma-fuego-caja-matogrande/242391.html
    http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/09/18/penados-robar-objetos-hierro-obra-matogrande/646531.html

    Y un largo etc de publicaciones en otros barrios, pero aquí de lo que nos preocupamos es de silenciarlo en vez de alertar a la gente y entre todos denunciar cosas que veamos… no, mejor que pase, que no se entere nadie, y que esos capen a sus anchas, increíble…

  11. avatar pequerrechin dice:

    +1

  12. avatar quemasda dice:

    Teneis que disculparme porque se guramente yo no me expreso bien, aunque lo intento, pero por lo visto no hay manera de conseguirlo.
    Vamos a ver ante todo disculpas a pequerrechin por expresarmen en castellano porque se me da mejor.
    En que momento dije yo que no me gustaba la presencia policial? pero si hasta pedí una comisaria de la local para el edificio de la xunta , en los locales que son propiedad del Ayto, pero si me harté de pedir policia de barrio porque se lo habian concedido a barrios como a Matogrande que en teoria son menos problematicos que el nuestro.
    Yo lo que dije hasta la saciedad es que esos problemas que ahora tenemos nosotros pero antes tuvieron otros barrios no se solucionaban con la prensa , si no mas bien con la implicacion de un juzgado y por supuesto la policia, pero que quien tenia que solucionar eso era la propietaria del edificio, que lo mismo que hacen una criba y unos baremos para decidir a quien le otorgan el alquiler o propiedad de esos pisos despues tiene que tutelar (o vigilar) que esas condiciones se cumplan.
    Todo esto está escrito en el blog pero ahora no me apetece buscarlo.
    Wilsonwad evidentemente esa persona venia a algo y no precisamente bueno,pero ni esto es Ceuta para que vallemos todo el barrio y controlemos las entradas y salidas ni hay ningun barrio en Coruña que se libre de esa lacra, pero ni aunque traigas a toda la prensa de España ni de Portugal.
    Wilsonwad yo creo que mi planteamiento ya lo escribi varias veces y lo he vuelto a decir en este comentario.
    Lo que NUNCA pediré es que no venga la policia,ni los bomberos ni las ambulancias ni los de defenestrados de la guerra de Wietnam, faltaria mas, pero lo mismo que van a otros barrios ni mas ni menos, pero desde luego lo que mas me amarga es que TODA esta semana abriendo los periodicos habia una noticia de Novomesoiro y por si no teniamos bastante en la television publica gallega salimos esta semana 2 veces,
    y te vuelvo a hacer la pregunta que no me contestaste, de verdad crees que tu barrio es tan chungo como podrá pensar una persona que viva en Coruña,o en otro punto de Galicia viendo los periodicos o la Tvg?
    Mi planteamiento no es silenciar nada ni que no sé publique , estamos en un pais libre , mi opinion es que no se magnifiquen las noticias ni que salgamos en todos los periodicos porque un perro cagó en una acera,cuando eso ocurre a diario en todos los barrios y no en todos tienen un edificio de la Xunta de coartada, mira te voy a explicar una cosa que a lo mejor tu ya conoces que los 2 llevamos unos cuantos años viviendo por aqui, el primer año nos desaparecieron todos los apliques del los portales, al 2· año los extintores o habian desaparecido o los habian vaciado y cosas por un estilo etc
    Cuando tengamos el huero urbano? pero es que tu tienes mas de 65 años? o menos de 35 años pero con una minusvalia que te impida trabajar pero si puedas atender al huerto? si has contestado no a las 2 tu no tienes derecho al huerto.
    Pequerrechin supongo que me estas preguntando a mi? si fuera un exdirectivo de Fadesa te aseguro que no estaba aqui ni me preocuparia del barrio ni de que los pisos se devaluen ni que estuvieran los Geos aqui todos los dias pero como no lo soy , si me preocupo , porque el dia de mañana tal y como estan las cosas se habrá que buscar las habichuelas en otra parte y no tendremos a quien vender el piso, pero por lo visto eso a ti no te preocupa?o lo que es lo mismo te la fuma.
    Lo de la policia ya lo expliqué arriba y no voy a reincidir, pero tambien es un delito sacar el coche del garaje para ir a tomar las garimbas?pues si a la gente no les gusta tomarlas aqui que prefieren otro barrio pues tendran que ir en coche digo yo porque como quieran ir en bus les puede llevar 2 horas para ir a alguno.
    Pero si es un barrio chachi, porque salimos tanto en los periodicos y las noticias?
    Pequerrechin hasta que salió en la prensa no habias visto la presencia dela UIP ?y no te parece triste que tenga que ser la prensa la que le indique a la policia que somos un barrio de Coruña y tambien existimos y de vez en cuando se podrian dar una vuelta por aqui, pero aunque no sea la UIP que sea otra, la local ,la nacional a secas ,los mossos d,esquadra o los marines.
    Ves como estamos de acuerdo mas presencia policial y menos periodicos y televisiones.
    Esas viviendas que estan sin vender pertenecen a la inmobiliaria de un banco que no tiene ningun problema aunque tarde varios años sin venderlas que para algo es uno de los mas grandes de Europa , el problema lo tendremos los curritos de a pie si no podemos vender las nuestras si se da la circunstancia.
    Wilsonwad menos mal que este no es el barrio de pocoyo, porque mira que problemas tiene la productora, es lo que quieres tu para el barrio?
    Cuando vas a cualquier comercio ves siempre al 99% de veces la mismas caras y la misma gente? y te tienen pinta de delincuentes? seguro que no, verdad? entonces tu crees que es justo que ese 1% nos amargue la vida al otro 99%? lo vuelvo a repetir el que sea problematico y no se adapte que lo echen pero que no sea al reves que ese que no se adapta nos eche a los demas.
    Los clientes del comercio del barrio son del barrio? no amigo no, viene muchisima gente de Pocomaco a comer a la cerveceria de Mesoiro, al pake pako pike,al Garota ,al Erosky viene gente de Uxes, Feans etc y tu siempre compras en el barrio ?nunca vas al corte ingles, Carrefour, Alcampo etc nunca vienen amigoa o familiares a visitar a los que vivimos aqui ?pues esa ya es gente de fuera del barrio , que como sigan dandonos caña desde la prensa ya no se van a atrever.
    Victorlamela tu mismo lo acabas de decir problemas los hay en todos los barrios, arden coches,los roban, en los cantones hacen botellones,en el Orzan no hay ni Dios quien duerma,en Los Rosales no todo Dios recoge la mierda de su perro y en la calle de la Estrella tambien hay algun borracho de vez en cuando,en Matogrande tambien hacen botellon y hacen robos violentos en cafeterias o en garajes ,atracan y demas pero salió la noticia y santas pascuas pero no todos los dias a vueltas con el barrio en los periodicos o en las televisiones.
    El blog de Los Rosales cerró y el de Matogrande es como si lo estuviera porque no publican nada ni bueno ni malo,no queremos silenciar nada queremos (o por lo menos yo ) que no se saquen las cosas de contexto, que el barrio no es ni la decima parte de malo de como lo describen algunos.
    Alertar a la gente? es porque tu publiques algo en el blog o los periodicos escriban todos los dias sobre nosotros ya los delincuentes van a dejar de actuar?
    Sencillamente va a pasar el efecto contrario, habia mucha gente que desconocia que al lado de la cancha de baloncesto aparcaban coches o en el nuevo aparcamiento pero vinieron unas camaras de television y se jodió la marrana .
    Siento que el comentario sea tan largo pero habia mucho que contestar , yo doy mi opinion y cada uno la suya y solo el tiempo nos la dará o nos la quitará.

  13. avatar carmiña dice:

    Madre mía, cuanto tiempo libre tenéis. Que envidia.
    Soy de las primeras personas que vinimos a vivir al barrio y siempre ha habido este tipo de problemas, pero ni mas ni menos que en cualquier otro barrio de A Coruña o cualquier ciudad española.
    Yo compro en mesoiro todo lo que puedo, paro en los bares, llevo a mis hijos a los parques de aquí, uso el centro cívico, la guardería y el colegio y estoy encantada de la vida, feliz como una perdiz, y OS aseguro que estos temas que soleis tratar aquí solo los oigo precisamente aquí. Ni en el cole ni guardería, ni parques de estas noticias solo me entero en el blogs y desde luego en la calle no hay este sentir de inseguridad del que tanto habláis. Tengo familia y amigos fuera del barrio y, desde luego, nadie se ha negado nunca a venir al barrio por estos temas.

  14. Lo del sitio para aparcar me mato jejeje… por culpa de las camaras hay mucha gente que se acaba de enterar que se puede aparcar al lado de la pista de baloncesto?, vaya preocupaciones que tienen algunos… lo dicho, esto es increíble.

  15. avatar quemasda dice:

    Victor Lamela por Dios no te mates ni por culpa de las camaras ni por culpa de que el dia de mañana tus amigos o familiares no vengan al barrio mas peligroso de toda España y parte de Andorra.
    Hay que saber interpretar lo que se lee, los que se acaban de enterar de que la gente de la parte de arriba del barrio aparcaban en una explanada sin luz ni nada son los delincuentes que van buscando lo facil y para que correr riesgos si lo tienen a huevo y no sigo con ese tema para no perjudicar a nadie , que ya bastante tenemos encima.
    “Algunos” ya teniamos preocupaciones pero ahora ya tenemos mas, pero bueno ya hablaremos con el tiempo y ya analizareis si le estais haciendo un favor al barrio.
    Carmiña no se trata de tener o no tener tiempo libre , se trata de defender una propiedad que el dia de mañana le podramos dejar a nuestros hijos, que para eso es para lo que algunos nos empeñamos un monton de años.
    Se puede discrepar de muchas cosas o tener diferentes opiniones para eso estan los blogs, pero de ahi a no darse cuenta de que segun ponga la prensa las noticias asi las van a interpretar desde otros sitios de Galicia y asi se haran una composicion de lugar , que en nada se parece a la realidad,verdad que tu no ves la inseguridad que desde la prensa o teles se quiere transmitir, solo hay que haber vivido en otros barrios de Coruña o de Albacete para darse cuenta de que es un barrio normal y corriente y en algunas cosas hasta privilegiados los parques, que no poseen todos los barrios, que se pueden mejorar pero como todo.
    Carmiña los temas que tratamos aqui son precisamente temas del barrio, propuestas,eventos,celebraciones o peticiones a quien corresponda, pero lo de esta semana de la prensa a mi ya ya me sobrepasa y por el bien del barrio no lo voy a volver a comentar para no alimentar el fuego.

  16. avatar juan dice:

    quemasda estoy totalmente de acuerdo con cada palabra q has escrito, pero no t partas los cuernos xq aqui algunos se aburren y parece q o contestan para q t calientes mas y reirse un rato de ti o piensan realmente q los delincuentes somos lps q no queremos q se exageren las cosas en la prensa xq creemos q se va a conseguir todo lo contrario a conseguir seguridad y tranquilidad en el barrio.

  17. avatar quemasda dice:

    Juan en otros temas me importa un webo que discrepemos,que tengamos diferentes opiniones o que cada uno aporte la suya para a ver si asi entre todos podemos tener una idea o proyecto para poder presentar a quien corresponda (Ayto, Xunta, compañia de buses ,Correos etc) .
    Pero este caso es tan serio y me preocupa tanto que no lo voy a mencionar mas para el dia de mañana no tener que recordar el daño que le pudimos haber hecho al barrio.
    No te preocupes que por eso no me voy a partir los cuernos , pero para mi es un tema serio.
    Todos queremos tener razon y las cosas se sacan de contexto :cuando yo siempre dije que la solucion pasaba por un juzgado y evidentemente la policia , alguien interpreta que no queremos que venga la prensa.
    Lo que no quiero yo es que venga la prensa todos los dias ,o por hechos cotidianos que pasan en todos lados y rincones de Coruña y al ponerlo en la prensa lo magnifican como si fuera el pan nuestro de cada dia.
    Pero lo mismo que no me gusta que la prensa este todos los dias tampoco me gustaria que la policia estuviera todos los dias ni los bomberos ni la ambulancia ni nada que se le parezca para poder hacer una vida normal que es lo que hacemos hasta ahora como bien menciona Carmiña.
    Mira Juan ni yo ni tu nacimos en este barrio, evidentemente porque no existia pero seguro que si vienes de otro barrio de Coruña ,o Ferrol o Carballo etc y ves el dia a dia de este barrio seguro que lo ves normal y corriente contando que la poblacion de aqui es comparables a pueblos como Carral u otros pueblos del entorno pero sin embargo , si lees la prensa o ves la tele (la que sea) y lo que se lee y oye difiere mucho de la realidad pero es la idea que le quedó a la gente que no conoce el barrio.
    Mira yo me preocupo porque el tema se las trae, pero hay gente que piensa como yo ( pero por desidia o dejadez, ni siquiera lo escribe) y los mas perjudicados son las personas que estan atados a una hipoteca pero sean de un edificio en concreto o del resto del barrio, porque a los que estan de alquiler les importa un carajo ,recogen sus bartulos y se van con la musica a otra parte.
    Pero bueno da igual que ni lo vamos a arreglar los que piensan como yo ni los que no piensan igual.

  18. avatar José Manuel dice:

    Quemasda, no puedo estar más de acuerdo contigo, me da mucho coraje cada vez que alguien me pregunta donde vivo y digo que en Nuevo Mesoiro, parece que viviese en la Cañada real o en las 3000 viviendas…
    Yo estoy muy feliz en mi barrio y se que hay problemas,pero como en todos los barrios de Coruña. Espero que la próxima vez que salgamos en las noticias sea por algo bueno,no nos merecemos esta fama!!!

  19. avatar quemasda dice:

    Jose Manuel mira te voy a contar una anedocta que me pasó el otro dia : visité a un amigo en Sta Cruz que abrió alli un bar , pero que antes lo tenia en Pocomaco y lo vinieron a ver unos familiares de Madrid y yo hablando con uno de los familiares , le pregunté al hermano que si conocia algo de Coruña y a que no sabes la respuesta ? pues lo unico que conozco de Coruña es un barrio POR lo que sale en la prensa ,tanto aqui como en Madrid, Y que salió en varios programas de television y ya sabras a que barrio se referia? pues si acertastes: Novomesoiro y ya me ves a mi explicandole a ese señor que no conocia Coruña pero si la mala prensa que tenia este barrio y diciendole que no era asi que era un barrio normal , corriente ,tranquilo y ademas el que tiene la poblacion mas joven de toda la provincia con la mayor tasa de natalidad etc (explicarle esto a un señor de Madrid que estan de vuelta y media) y para acabar de joderla me pregunta y porque salís tanto en la prensa?
    Y quieres ver (no me suele pasar casi nunca) que me quedé en blanco y no sabia que contestarle ni que intereses puede haber en la prensa para hacer de una simple noticia (normal en cualquier barrio) aqui es una autentica locura, como si no se pudiera salir a partir de las 21 h. de casa como si todos tiraramos la basura por las ventanas ,como si hubiera una calle que no se atreven a ir ni los carteros , ambulancias , bomberos policia etc
    En fin Jose Manuel yo tambien desearia que nuestro barrio saliera por otras cosas y no por cosas que no se corresponde con la realidad, y los problemas que los hay (normal en un barrio obrero donde el dichoso paro se está cebando con muchos de nuestros vecinos ,yo incluido) estan a la orden del dia como en cualquier barrio de Coruña o de Vigo o de Ferrol etc.
    De todas formas espero y deseo que esto sea una moda pasajera de la prensa malintencionada o de politicos que nos estan haciendo pagar algo , pero que aun no sé lo que?
    Un saludo

  20.