El Ayuntamiento se olvida de los parques de Novo Mesoiro en su proyecto Smart City por lo que se pudo ver en la presentación que realizo hoy ll teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, los parques del barrio destacan por el poco mantenimiento que se les da, y este verano ademas de encontrar muchos en mal estado, algunos estaban completamente secos, y esto se solucionaría con el nuevo sistema de riego que presentaron, este sistema utilizará una serie de sensores que permitirán conocer en tiempo real las necesidades de riego en base a factores como la humedad o la previsión de lluvia, gracias al que se gastará el agua precisa.

El concejal informó de que los datos recogidos por  los sensores se integrarán en la plataforma ciudadana lo que permitirá cruzarlos con otras informaciones, como por ejemplo la celebración de eventos, la previsión meteorológica o el nivel de llenado de los depósitos de agua de la ciudad, adaptando, de esta forma, las condiciones de riego. En principio, un total de 10 parques y jardines de la ciudad se beneficiarán de este sistema: Monte de San Pedro, Vioño, parque de Alfonso Molina, Oza, Carlos Casares, Eirís, San Diego, Os Rosales, Méndez Núñez y A Maestranza.

¿Se olvidaron de Novo Mesoiro?

14-11-13 Foto ACTIVIDAD MUNICIPAL_Smart 1

5 Respuestas a “El Ayuntamiento se olvida de los parques de Novo Mesoiro en su proyecto Smart City”
  1. avatar WilsonWad dice:

    Una vez mas…..

  2. avatar Jose dice:

    A veces me da la sensación de que nos equivocamos de ayuntamiento, a la hora de pagar los impuestos. Vamos a tener que pedir la fusion con Arteixo que nos queda cerquita y a ver si estos nos hacen caso.

  3. avatar ribeirasacrense dice:

    Yo he leido la noticia, y por lo que se ve es la primera parte del proyecto, se pilla 10 parques en plan ver como funciona el tema. Supongo que luego lo haran por el resto de la ciudad.

  4. avatar jose dice:

    espero q tngas razon y q seamos los de la siguiente fase xq el experimento de novomesoiro de hacer parques sin dedicarles ni un solo euro para mantenerlos en buen estado a ver si se cuidan solos les ha salido mal.

  5. avatar quemasda dice:

    No sé porque alguien se sorprende a estas alturas de la pelicula , si ya lo dije por activa y por pasiva , algunas veces con el riesgo de caer en la pesadez, pero si no se insiste nunca nos haran caso, nos tienen de lado como un barrio que les da muchos ingresos via IBI , vehiculos , basuras etc pero muy pocos problemas y cuando vienen a “engañarnos” con sus trapalladas de tres al cuarto los recibimos con los brazoz abiertos.
    Pero es que la gente no puede tener tan mala memoria: que hicieron con la policia de barrio?cuando se supone que hay barrios con menos problemas de inseguridad que el nuestro.
    Que hicieron con los putos huertos , cuando hacer un gimnasio utlizando los bajos que tienen en propiedad el Ayto valdrian menos que hacer los huertos de marras y estos supongo que si seria para uso y disfrute de los vecinos y no para que venga uno de al lado de la solana a utlizarlos porque alli no le quedaba n inguna taquilla vacia.
    Que estan haciendo con el tema de la cancha de baloncesto? absolutamente nada.
    Como se pueden gastar 113000 euros de las arcas del contribuyente( ciudadanos de A Coruña) en hacer un campo artificial si en la parte de arriba del parque de Ribeira Sacra (llegando al aparcamiento que asfaltaron hace unos años) hay un terreno precioso y ademas es natural y de propiedad del ayto,y asi de paso que cuidaban el campo ,desbrozaban el resto del parque, por lo menos el dia de la inauguracion (que eso a esta corporacion se les da muy bien,la mejor alfombra para el dia de la foto)
    Que hacen para paliar la falta de plazas de la guarderia? pues miren sabios del Ayto es muy facil le compran la casa que utilizaba una inmobilaria a la entrada(a un precio asequible) de la urbanizacion les dan unos toques y ya esta ,hasta con verja y todo para llegar y usar.
    Y que esta haciendo para el dia que esos niños salgan de la guarderia ? o es que los padres de los que tengan hijos en edad escolar los tendran que llevar a Vimianzo?
    Vecinos es hora de despertar que ya pasaron las lecheras,y este Ayto nos ignora un dia si y un dia tambien
    Maldita sea la hora en que los voté , pero si al final van a hacer bueno al anterior.

  6.