El Ayuntamiento de A Coruña adjudica las obras de construcción de la pista de fútbol de hierba artificial que se habilitará en el barrio de Novo Mesoiro, dentro del convenio de colaboración firmado por la Concejalía de Deportes con la Fundación Johan Cruyff.

El Ayuntamiento adjudica la obra por 113.194,50 euros a la empresa Jardinería Arce, que tiene un plazo de ejecución de 2 meses. El convenio incluye una inversión de 30.000 euros de la Fundación Johan Cruyff para el suministro e instalación del césped artificial, mientras que el Gobierno local financiará los 113.194,50 euros de la adjudicación del contrato de construcción de la pista. Además, la Fundación Johan Cruyff colaborará con el Ayuntamiento en la organización de un mínimo de tres actividades anuales.

La Concejalía de Deportes que dirige Francisco Mourelo cubre una demanda de los vecinos de Novo Mesoiro y se enmarca dentro del compromiso del actual equipo de gobierno de fomentar el deporte y el ocio saludable. La Fundación Johan Cruyff cuenta con varios campos en Cataluña, por lo que el recinto deportivo de Novo Mesoiro será el primero de estas características que se construya en otro punto de la geografía española fuera de Cataluña. El nuevo equipamiento se ubicará en la calle Os Ancares, al lado del polideportivo de este barrio, que se caracteriza por contar con una población joven.

A mayores, el Gobierno municipal ha reservado en el presupuesto municipal del próximo año otra inversión de 100.000 euros para realizar una segunda pista polideportiva en Novo Mesoiro y que completará el proyecto acordado con la Fundación Johan Cruyff.

 

3 Respuestas a “El Ayuntamiento adjudica las obras de la pista de fútbol que construirá en Novo Mesoiro con la colaboración de la Fundación Johan Cruyff”
  1. avatar muxiero dice:

    Lo inauguran el 6 de diciembre, al menos eso dice en la web de la fundación Johan Cruyff.

  2. avatar Eloytp dice:

    La verdad es que el campo ya está muy avanzado, prácticamente solo le queda instalar el césped.

    Justamente ese día estará en la ciudad el mismísimo Johan Cruyff para un congreso así que igual por eso hacen coincidir la inauguración: http://www.coenga.com/ii-congreso-internacional-futbol/

  3. avatar ribeirasacrense dice:

    Genial… una gran noticia.

  4.