Bus I Bus II Bus III Bus IV Hoy el administrador del facebook de la AVV hace unos comentarios sobre la modificación del cambio de la parada y la mala gestión realizada por la concejalía de movilidad.

https://www.facebook.com/avv.novomesoiro

 

Bus VI

11 Respuestas a “Mas información linea 21”
  1. avatar boopy dice:

    Quisiera hacer constar que los peligros no se han eliminado, continúa parando el bus y autocares escolares en un cambio de rasante, paso de peatones etc. Estos peligros se pueden solucionar pasando la parada sin tener que cambiar las marquesinas de sitio después del dineral gastado, sino sólo la parda física de autobus y autocares escolares,metiéndose a la acera inicial, bien donde se metía antes o si consultais el foro de la noticia inicial en vuestra página vereis que hay algunas sugerencias muy interesantes que son las que en mi humilde opinion se tendrían que haber tenido en cuenta antes de negociar con la sra concejala. El perjuicio que ha causado este cambio es considerable ya que afecta a un gran número de vecinos de nuestro barrio, aunque estoy convencida que ha sido por falta de conocimiento, lo cual puedo entender que si no sois usuarios habituales no podeis ser conscientes lo que puede conllevar, quizás habría que estudiar el tema de nuevo visto la disconformidad que ha causado a tanta gente de nuestro barrio para poder conciliar horarios laborales ya que debemos velar por la eficacia del transporte público y no dar motivos para que cada uno se vaya en su coche y así colapsar las entradas y salidas al barrio. Quedo a vuestra entera disposición para contestar a cualquier duda, y espero que podais ayudarnos a todos los que por una falta de diálogo previo hemos visto nuestros horarios diarios trastocados gravemente. Un saludo.

  2. avatar wilsonwad dice:

    Yo lo que no entiendo es que perjuicio se le ha causado a los vecinos. Podrías aclararmelo?

  3. avatar Lren dice:

    Si, yo tampoco entiendo que pasa…

  4. Parece que ha habido un malentendido con las capturas de las normas de circulación que se muestran en este post.

    Nosotros tampoco habíamos caído en ello, sinceramente, pero según nos comenta un amigo del blog busurbano, resulta que estas que se muestran en este post no se corresponden con la normativa aplicable que rige al transporte público urbano.

    Intentaremos enterarnos también nosotros y ya os pondremos en conocimiento de cómo sería el tema.

  5. avatar pequerrechín dice:

    Vamos a ver boppy,si crees que los buses escolares no pueden parar ahí, llama a quien tiene competencia para sancionarlo,de todas formas nunca vi a un bu escolar estacionado en el carril como.el bus bus urbano,es más tengo llegado en el urbano,estar “parado” llegar el escolar no uno si no dos,y salir estos eso si yo mangado dentro del 21
    No se cual es la comparacion ,la verdad. Y sigo sin entender las molestias,y es mas solo son unos poquitos de los qje cojen el bus en esta zona de arriva de la urbanizacion los que están nerviosos con este gran cambio en su vida
    Por cierto a ver s la avv pide una marquesina mas para la parada ribeira sacra enfrente a carmele y para la nueva cabecera de linea
    Blog bus urbano,os dijeron ….,joer y yo y todos pensando que erais profesionales.del bus,o sea currantes……..pero bien es bueno que se aporten ideas,eso sí se deberia haber avisado antes de que el.comité de tranvias era cinsciente de este cambio,y pregunto porque tranvias no anunció este cambio??(seria para duvidir a los vecinos??)

  6. avatar wilsonwad dice:

    Opino lo mismo que pequerrechin. Esta claro que tener la parada delante de tu casa es muy comodo, que miras por la ventana y cuando lo ves parar bajas…. Pero eso es una suerte eventual, no un derecho adquirido, y por quedarse con el decir que esta causandoseles un perjuicio……………… para mi va un mundo, sobre todo cuando se hace porque claramente habia un problema de seguridad que es cuestion de tiempo que provocase un accidente.

    Cualquier cambio en el bus es polemico, porque todos queremos tener una parada en la puerta de casa, se que voy a crear polemica, pero si de mi dependiese quitaba por lo menos un tercio de las paradas, en nuestro barrio, con una a la subida en el eroski, otra en la rotonda de arriba y otra a la bajada en el el medio de la avenida sobraba que en cualquier ciudad civilizada nadie se muere por andar 6 minutos para coger el autobus y entonces si que se iba a volver un transporte rapido.

  7. avatar pequerrechin dice:

    e todo isto por un cambio de parada técnica!!!, que é para os conductores(para regularizar os horarios),non para o benestar horario dos usuarios, espero que non se lle ocurra a alguén solicitar un cambio de trazado, a que se pode liar!!

  8. avatar Dali dice:

    Menos mal, ya empezaba a pensar que era yo el único que pensaba así, que es lo LÓGICO.

    Hasta ahora, aparte de la de Pequerrechín, los amigos del blog Busurbano, y poco más, no había muchas más voces que coincidieran con la mía o mostraran como mínimo una apertura al diálogo (no confundir con MONÓLOGO, repitiendo lo mismo una y otra vez sin argumentar nada). Véase la historia completa, aquí:

    http://novomesoiro.com/2013/10/30/aviso-cambio-parada-tecnica-del-bus-21-a-la-avda-novo-mesoiro/

    (Ver comentarios anteriores “Older comments”)

  9. avatar anton dice:

    Wilson, deduzco por tus comentarios que no tienes hijos en edad de ir en sillita de bebe, deduzco que tu ni nadie que vive contigo usa silla de ruedas o muletas, es más me atrevería a decir que no usas el bus urbano.

    Con tres paradas en todo el barrio, ya esperas tú en la primera y ayudas a una señora (por ejemplo) con su compra hasta la mitad del barrio. En la siguiente empujas la silla de ruedas hasta arriba mientras sujetas el paraguas con la otra mano.

    Y no es demagogia, estos casos los hay en este barrio, gente mayor y minusválida.

    Respeto a lo de la parada, los perjuicios, pues el primero en concejal de infraestructuras o como se llame, que cobra un sueldo de dinero público, que decide que la parada técnica al tener coches aparcados, se anchee la acera para que ocupe un carril. Segundo perjuicio el dinero destinado a la policía local que hace la vista gorda con estos coches porque se ve a diario que hay coches mal aparcados por toda la ciudad…pasa el coche de los municipales…y como si nada. Y tercero, la inversión (de nuevo dinero público) en acometer una obra que se podría ahorrar haciendo cumplir las normas. O sea perjuicio a mi bolsillo.

    Resumiendo, gasto de dinero matando moscas a cañonazos. Como se dijo en otro hilo, gente de ribeira sacra, una vez hecho el corredor se acercaría a la parada de fragas do eume y no bajar hasta la de la avenida. No es cuestión de ser cómodo, es que, como dije en el otro hilo, es un barrio muy largo y en cuesta, el sentido común dice que salga el bus desde la parte más alejada del barrio y vaya recogiendo en hora a los vecinos según va bajando.

  10. avatar ribeirasacrense dice:

    la verdad es que la concejala esta nos lia un poco y vosotros tambien porque un dia defendeis una cosa y otro otra diferente, hablo en general, no personalizo en nadie.

  11. avatar bicho dice:

    la habéis cagado totalmente, después de 7 años os dais cuenta de que había peligro, no tenéis ni puta idea se pudo hacer de manera que le bus parara sin hacerlo en el carril puesto que hay sitio suficiente.
    VIVA LA ASOCIACIÓN SI OS QUEDARAIS EN CASITA GANABAIS MAS NO NOS JODAIS MAS.

  12.