Se informa que la parada  técnica de la línea 21 pasará de la calle Fragas do Eume(actual) a la Avda. Novo Mesoiro (junto a la parada de Taxis)por motivos de seguridad tanto de  vehículos como de  peatones que había en la de Fragas do Eume, al estarse realizando en un carril de circulación y en cambio de rasante

67 Respuestas a “AVISO CAMBIO PARADA TÉCNICA DEL BUS (21) A LA AVDA.NOVO MESOIRO”
  1. Pequerrechín, vemos que lees e interpretas todo como correctamente, y no tenemos nada que objetar ante los argumentos objetivos. Creemos que todos los que usáis el bus de la línea 21 os estáis enterando perfectamente de lo que está ocurriendo…

    Conocemos el caso de esta parada desde poco después de sus inicios como cabecera.

    Efectivamente el bus realiza aquí una parada normal si llega en hora exacta, mas cuando llega con cierto adelanto, el tiempo que ha de esperar hasta su salida lo hacía en un lugar, posición y circunstancia a todas luces irregulares, por cuanto estaba creando un peligro latente, que -recordamos- se vino ignorando olímpicamente durante años. Esa irregularidad no fue denunciada (para sanción) ni corregida por nadie, que tengamos conocimiento.

    Un mínimo de lógica, como la que intentamos aportar con las soluciones de los gráficos que veis en el post del Blog Busurbano habría atajado toda esta polémica, sin alterar la rutina de un vecindario y creando cero polémica, que es lo que hay que intentar.

    http://2.bp.blogspot.com/-uAvkk6-Ia9c/UnZPSbD9YpI/AAAAAAAARpA/L_frkdUgDbY/s400/par21_cabNMSRplusNOV2013.GIF

    Si nos permitís la “comparación”, esto lo vemos del siguiente modo:

    Cuando alguien está durmiendo en cama y veis que está destapado, vais y lo tapáis, intentando que no se despierte; lo que no hacéis es incomodarlo sacándolo de la cama, reajustar la sabana y las mantas y luego mal-recolocar a la persona en casi la misma posición, no?
    Pues a eso nos referimos…

    En cualquier caso, y viendo el comentario de arriba de bhodhokhe parece deducirse que si todos los vecinos ya le teníais pillada la dinámica al bus tal y como estaba… ¿a qué viene a alterar de este modo esa dinámica? (habiendo soluciones como las que con toda la buena voluntad proponemos).

    Lo del aparcamiento en zona de parada, no sabemos si ya lo hemos dicho, eso de la mujer del César…: una parada como la que hubo inicialmente, lo era pero no lo parecía, ni aún señalizada, habida cuenta de que no se respetaba. La solución? Multas y control? Bueno, sí… (…) En cambio, reconfigurándola como la del Shibumi (con una plataforma y un espacio de entrada de parada válido), la pinta ya es otra cosa como para que la gente la “respete” un poco más al primer vistazo. Sería uno de los pasos fundamentales.

    Por lo demás, da por seguro que estamos de acuerdo contigo y con los demás que dan su parecer, ya que cada caso tiene sus razones; y dejar claro que no somos “los especialistas” en el tema. Solamente damos nuestra visión de aquellos asuntos relacionados con el transporte urbano -en los que podemos tener un pelín más de conocimiento que otra gente-, que nos llaman la atención y que consideramos de interés para los usuarios del bus urbano, entre los que nos encontramos. Podemos equivocarnos, desde luego, pero confiamos en que, si es así, nos lo hagáis saber.

    Os volvemos a dejar el enlace del primero de los posts en cuestión.

    http://busurbano.blogspot.com.es/2013/11/polemica-sobre-el-traslado-virtual-de-la-cabecera-del-21-en-novo-mesoiro-primera-parte.html

  2. avatar quemasda dice:

    Yo no voy de ingeniero ni de arquitecto ni de iluminado pero yo lo veo tan sencillo como correr la parada actual unos 50 mts hacia atras( hacia la cancha de tenis) y ya esta solucionado el problema del cambio de rasante, lo del paso de cebra por detras del bus , con el peligro que eso conlleva,y no habria que darle la vuelta a las marquesinas ni filigranas porque donde digo yo esta protegido el lugar por los 2 lados.
    Porque eso de esperar el bus de culo, manda carajo. y por encima si la marquesina fuera estanca pero donde estan puestos los cristales cabe un periodico cerrado .
    En fin estas cosas que las arreglen entre el responsable de tranvias y el consejo de sabios que debe de haber en el Ayto que tanto logros nos estan trayendo para el barrio.

  3. avatar Tupay-one-two dice:

    Sr. Del blog bus urbano, usted comenzó la polémica y fue el primero en decir que la parada técnica esta justificada y lo que no es por los usuarios así comenzó usted esta polémica, de la que después hizo un articulo se dio publicidad de forma intencionada, vamos que vivimos de los demás blog ya que el suyo pues igual no tiene mucho interés, pero además caballero no solo fue eso mire usted quien financia su blog ya que no le veo publicidad mas que la del Sr. Prada que igual es el que los financia, para poder seguir teniendo 2.000.000 € de beneficio y tapar la boca a la gente que pide y solicita por su seguridad.

  4. avatar Tupay-one-two dice:

    El Sr. Bus Urbano, pare ya de hacer publicidad de su blog, es que es lo único que esta buscando con su polémica la que usted empezó y sino mire el primer comentario, dice que esta de acuerdo con que se cambie la parada técnica, y después habla de los vecinos, pero mire usted si esta de acuerdo de que se cambie porque tanto follón, es mas mire usted que publicidad subvenciona el blog suyo no será los 2.000.000 € de beneficio del Sr. Prada, porque de todos es sabido que la compañía de tranvías dispone de gente que se dedica a estas polémicas y es mas mire usted porque no utiliza su web para decir que es sancionable que el conductor obstaculice un carril y que ese pobre conductor puede perder hasta su trabajo, o porque no dice a que es debido a que la policía no intervenga y no sancione, es mas porque no nos dice que hizo su blog para solucionar esto y en cambio hace usted la telenovela hasta anuncia su reportaje, es increíble, a que usted nunca han estado apunto de atropellar a uno de sus familiares, o casi colisiona con un vehículo, es que mando narices donde estaba usted antes con sus grandes ideas.

  5. avatar Tupay-one-two dice:

    Ahora ya escribe de tres en tres sus comentarios y venga enlaces y venga a buscar visitas, por lo menos le pedirá permiso al administrador. Según su maravilloso planteamiento que no es mas que una mala idea y se lo voy decir porque, pues porque como usted puede ver si hace una plataforma como la de la cafetería que usted nombra donde quiere ubicar la marquesina caballero, donde están las distancias para el paso de los peatones, no intente engañar al ciudadano con sus penosas ideas propaganda, usted sabe que la parada técnica no se puede ubicar hay y que además eso supone perdidas de plazas de aparcamiento, pero es mas caballero usted sabe que el comité de empresa de tranvías había denunciado esta situación y tranvías se comprometió que en caso de multas ellos se harían cargo, es mas le dijeron que tenían un acuerdo con la policía local, pero usted caballero a que viene a este blog a cabrear a los vecinos.

    Querido vecino de mesoiro creo que no es bueno lo que estas haciendo y aun peor que busques la polémica en el barrio que tu creas, y que tiene que hacer la AVV según su opinión, pedir la ilegalidad……., yo opino que si lo pidió la avv bien pedido esta y si la gente quiere otra cosa que sea legal pues que se unan para solicitarlo y que la avv los apoye, pero me niego a defender lo ilegal.

  6. avatar Tupay-one-two dice:

    A ver quemasdas en todas las ciudades del mundo desarrolladas, las marquesinas se utilizan para resguardar a la los viajeros de las inclemencias meteorológicas, pues bien no hace falta ser ingeniero pero si te llueve de frente que tendrás que cubrir?, pues por eso la ubicación de las marquesinas amigo mío pues para que te cubras de los vientos y las lluvias mientras esperas al bus. Y es mas en Coruña gran parte de las marquesinas que ahí se tendrían que ubicar de la misma manera.
    Yo no ve lo cambios mal los veo que por fin alguien hace cosas para mejorar lo que otros pasan de hacer.

  7. Estimado Tupay-one-two: pues a lo mejor estábamos a su lado cualquier día en el mismo autobús, quién sabe, ya que -si se informa un poco-, no tenemos nada ajeno a como pueda ser usted, como usuarios del bus urbano

    Quédese usted tranquilo, que procuraremos no darle más la lata en este blog de su barrio. Si revisa nuestro perfil y nuestos ocho años de artículos, verá “de qué pie cojeamos”, que es el del usuario del bus. Y que seamos unos “cambiachaquetas” en los temas en los que intentamos informarnos responde precisamente al intento de comprender todas las posturas a tener en cuenta.

    Y publicidad, al menos gratuita, ni la buscamos, ni la necesitamos. A quien le servimos de algo, bienvenidos; el boca a boca es lo que funciona y lo que preferimos; y a quien le suponemos más que un estorbo, como da a entender que es su caso (o quizá sean más los que opinan así, totalmente respetable), buenos días y no pasa nada 🙂

    Y si esto no es polémica, al menos sí es un caso que nos interesa analizar y dar a conocer, siempre que la línea 21 no deje de ser de ámbito urbano, aunque solamente concierna a doscientos vecinos y no a cuatro mil.

    Por último, dos cositas:

    Si tuviésemos veinte veces menos esos millones de euros que cita, probáblemente estaríamos haciendo lo mismo, porque no es cuestión de dinero; o quizá estaríamos en Mallorca, tomando el sol, según se nos diese el caso….

    Y descuíde, que las desgracias nos tocan as todos, no solo a usted; y precisamente para intentar evitar algunas de ellas, o hacer más fácil el día a día de personas con dificultades de movilidad en el transporte urbano, precisamente por eso en ocasiones escribimos todo eso que no ha leído del blog busurbano.

    Y si quiséramos hacer publicidad en ese plan que ni a usted ni a nosotros nos agrada en demasía, dejaríamos al final de cada intervención nuestra los enlaces a nuestras otras redes sociales, cosa que como verá, no solemos hacer.

    Le saludamos con el mismo tono cordial del que tan amablemente se ha servido usted 🙂

  8. Y por cierto, tampoco es nuestro estilo “bombardear” el mismo comentario repetidas veces. Como supondrá, ha sido accidental. Sería absurdo y estúpido hacer eso, ya que la gente podría molestarse, como así ocurre.
    Solicitamos a los administradores que, si les es posible, eliminen todos los comentarios busurbanos (incluído este), excepto los que a Tupay-one-two menos les moleste, amén.

    Muchas gracias.

  9. Arreglado lo de los comentarios duplicados, los demás comentarios los veo interesantes como opinión sobre la parada de bus, no los veo para borrar 🙂

  10. avatar Tupay-one-two dice:

    Ahora no te escapes amigo mío, ahora no quieras que borren tus comentarios incitando al personal a la ilegalidad y justificando que sancionen a los conductores de los buses, pero de todas forma yo siempre opino que vuestro blog es bastante bueno e interesante, pero creo que en este caso se te ha ido la pinza mucho. Y habéis montado un follón grande en el barrio y mas aún perjudicando a la entidad del barrio, algo que muchos vecinos no vamos a permitir.

  11. Vamos a ver Tupay: No estamos seguros de si tu intención es buscar algún tipo de enfrentamiento; nosotros no tenemos ese interés. Lo sentimos.

    Es posible que no hayas percibido ciertas ironías; no pasa nada, puede ser culpa nuestra a la hora de hacernos entender. Además, no tenemos que escapar, hombre XD. Esto es un blog de un barrio, hay una situación y nos hemos permitido intentar aportar algo de posible utilidad, aprovechando la relación directa entre la temática del problema y la nuestra. Si nos ofrecemos a “quitarnos del medio” es para que comentarios como los que nos has hecho no acaben desvirtuando ciertos aspectos de la intención original. Nada más.

    Por otro lado, si has interpretado que estamos incitando a la ilegalidad, creemos firmemente que te equivocas. Si te has molestado en repasar un poco nuestro blog (que lo has hecho), precisamente estamos intentando aportar soluciones prácticas y realizables destinadas a evitar todas esas situaciones. Creíamos que resultaba obvio… De hecho, nos apoyamos en sencillos gráficos que ahorran toooooda la literatura del artículo que publicamos, con lo cual, en 10 segundos de imágenes del post se capta todo.

    Gracias por tus halagos, que agradecemos. Te invitamos a que te pases y aportes lo que desees, pero no te animamos mucho, no sea que creas que estamos metiendo “publicidad encubierta” para aumentar las visitas a nuestro blog… ;-P

    Y ya más en serio, “el follón grande” que según tú hemos montado…, una cosa es montarlo, y otra darle voz. Y la primera noticia ha sido el titular de este blog del barrio. Lo hemos leído de los primeros, se ha dado el caso de que el nuestro ha sido el primer comentario, y al estar digamos que bastante relacionado con nuestra temática, hemos abordado el tema como hacemos con otras decenas de ellos. Si hubiese salido en la prensa local, ¿quizá no estarías tan molesto… o cómo es eso?

    Y si nos permites aclarar, nosotros no hemos ido “contra” ninguna entidad con ninguna intención de perjudicarla. Si tú perteneces a esa institución y si te has sentido molesto, pedimos las disculpas pertinentes sin ningún problema a sus componentes y vecinos. No se nos caen los anillos, como puedes comprobar. Y nos parece de perlas que entre vecinos os defendáis y no permitáis que nadie os vaya encima. No creíamos que vieseis en nosotros un enemigo. Sería bastante desconcertante…

    Lo que sí hemos hecho es destacar que la “nota”, “aviso” o “titular” es una información incompleta que no aclara nada en el momento de informar, y es que se supone que si es la asociación (o quien sea) la que solicita determinada modificación, nuestra opinión es que es de rigor facilitar los detalles de la obra que se va a acometer por el interés de los usuarios del bus y vecinos. No vemos nada malo en ello, es más, lo vemos recomendable.

    Como comprenderás, no tenemos por hobby ir perjudicando gratis a la gente. Más bien intentamos lo contrario. Y te lo podría decir bastante gente en las diversos medios por los que nos comunicamos con ellos.

    No estamos seguros de que se nos entienda, pero por intentarlo… que no quede.

    Y desde luego, casi estamos tomando nosotros más protagonismo que la circunstancia que motiva este post y sus comentarios. Y eso no es lo deseable, ¿no estáis de acuerdo?

    Saludos a todos y esperamos que los siguientes comentarios discurran más por el camino del interés de vuestro barrio y no por lo que nosotros opinemos.

  12. avatar pequerrechin dice:

    Gracias blog-bus urbano por contestar,ainda que non contestaste a todo o test, e evadistesvos coma o político contestastes unas preguntas, sen contestalas
    quero decir con esto, que non estou de acordo en que uns profesionais defendan que se cambie a ilegalidade pola legalidade.
    entendo que coma profesionais, deberiasevos de consultar(claro que sí), pero tamen recordade que hay “profesionais””técnicos”, a nivel municipal autonómico e estatal, que serán supoño os que deben decidir pois tamen son responsables, claro que seria cojonudo por a parada como estaba, no lugar de onde está, pero tamén amigos pensó que temos que convivir todos, usuarios de buses,peóns, país e fillos con carrito e sen carrito, e un largo etc
    de todas formas aquí polo barrio a única polémica que eu coma usuario escoito, e a de uns poucos vagos que por non baixar dez minutos antes coma pasa en Ribeira Sacra se enfadan coma os nenos pequenos, eso sí se se deixa coma estaba, pois habería que velos se teñaen un dia a mala sorte de que lle atropelen un fillo a, a ver que dirían despois
    E claro que con correr Quemasda a parada mais arriba está solucionado o tema, pero entendo que tal como está agora tamén está e si coste para os vecinos que alí aparcan, dende logo que si mañan deciden por a parada técnic en ribeira sacra como dicen algúns , pos baia follón , e amín me fatidiaria, que me quitasen as posucas plazas de aparcamento que hay nesa rua.XD, esta polémica e por un simple tema de vagancia igual que o dos vehículos que estacionan en riva das beiraruas ou nos acceso privados os garaxes por que dicen quen non hai onde aparcar no barrio
    joder si hai , claro que hai, pero non o lado da casa que é o mesmo que o da parada, que o final seguro que os que se queixan viven en lagunita ou nos portais de raminosa cercanos a parada
    Vagos e o que existe nesta rua

  13. avatar boopy dice:

    Estoy en total acuerdo con blog bus urbano y agradezco que de sus ideas, le ruego que tambien las haga llegar a la avv y pudiendo ser al ayuntamiento para que puedan ver que hay un sin fin de soluciones sin perjudicar a todos los vecinos usuarios de bus de todo la calle FRAGAS DO EUME y RIBEIRA SACRA. Un apunte para aquellos que muestran desconocimiento total sobre los perjuicios que ha causado esta gran solución de cambio de cabecera, indicarles que no es por vagancia sino que cuando en un barrio hay establecida una sola línea de bus con frecuencia de 20 min si todo va bien, es inconcebible que la cabecera de línea se establezca a mitad de barrio dejando a la otra mitad sin horario de referencia alguno, bueno aunque puede que como somos tan vagos nos cuesta calcular ¡a que hora aproximada llegará a nuestra calle saliendo de Juana de vega! Nadie esta buscando polémica la polémica se ha generando tomando unas decisiones a la ligera sin estudiar la forma de mejorar el servicio que desde luego estoy de acuerdo que habia peligros que tenian que ser subsanados pero se han equivocado en la forma por no haberle dado la importancia debida. Espero que la avv tambien se sepa involucrar y apoyar el enfado de todos los vecinos afectados.

  14. En respuesta a Pequerrechín, principalmente, tenemos que decir primeramente que no somos profesionales de nada. Ni técnicos, ni especialistas en transporte, ni funcionarios del ayuntamiento. Estamos convencidos que hay algunas personas en esta ciudad (muy pocas) que sin ser nada de eso, quizá les den cien vueltas a los que sí lo son (y mil a nosotros!), pero no es nuestro caso.

    A unos les gusta informar de deportes y hacen un blog, y a los que escriben en el blog busurbano nos ha dado por informar sobre el transporte público de nuestra ciudad. Como repetimos a diario -porque la gente suele no se leer los perfiles-, no somos ni currantes de los buses ni profesionales de nada relacionado.

    Nosotros podemos aspirar a sugerir y aportar por las mismas vías que tiene cualquier ciudadano, pero en este caso, nos servimos de nuestro blog público.

    Por lo tanto, lo de que se nos consulte a los del blog busurbano (por parte de quien sea) nos queda grande.

    Aclarado esto, no sabemos qué ilegalidad estamos defendiendo con esta propuesta:

    http://2.bp.blogspot.com/-uAvkk6-Ia9c/UnZPSbD9YpI/AAAAAAAARpA/L_frkdUgDbY/s400/par21_cabNMSRplusNOV2013.GIF

    Por otra parte, ¿quién os dice que no tenemos perro, carrito o silla de ruedas o gente mayor con problemas para moverse? De hecho, en cada aportación de este estilo (o relacionada con los propios autobuses y demás), apostamos por la accesibilidad para el usuario. Puedes consultar los posts del blog relativos a ello.

    Sobre los técnicos cualificados para estos menesteres, no somos nosotros los que decimos que hay detalles que son manifiestamente mejorables: sin ir más lejos, acabáis de destacar que el bus estaba haciendo su parada en un lugar peligroso además de irregular (cosa que corroboramos). ¿Entonces… qué debemos entender? Y si recordáis en su momento la colocación inicial de la plataforma de dos paradas más adelante, pues más de lo mismo…

    Partiendo de la base que comentas, de que son pocos vecinos los que se sienten perjudicados y lo expresan, no vamos a ser nosotros los que enarbolen la bandera del cambio por nuestro capricho. Es absurdo. Si lo hacemos, y lo hemos hecho, es planteando que es ese cambio hay un beneficio y una mejora de la situación inicial para el usuario del bus urbano, que podría ser causante de menores trastornos; pero si en consenso nos cuentas que no hay perjuicios en el vecindario, nos parece la mejor de las noticias. A partir de ahí, solo nos resta informar de la resolución final y de cómo queda todo en la línea 21. Y fin de la historia 🙂

    El trastorno en las plazas de aparcamiento a partir de nuestro gráfico es obvio. Pero lo es hoy en día. Si en su momento los técnicos hubiesen configurado una parada en condiciones, con el espacio necesario para el bus y sin perturbar la circulación, ocupando el espacio que fuese a ser necesario en un futuro, hoy en día el problema sería igual a cero, ya que nadie echaría de menos un espacio de aparcamiento perteneciente al bus, porque no existiría; estaría ocupado por una parada incluso desde antes de que viviese toda la gente en esa parte del barrio, cuando no había coches que llenasen toda esa zona de aparcamiento. Hoy sí. Hoy sí sería un trastorno porque se perderían seis o siete plazas. Plazas, permitidnos añadir la observación, quizás equivalentes a seis o siete vehículos de otros tantos vecinos vuestros que presuntamente no harían uso de sus plazas de garaje, teniéndolas desocupadas (por las circunstancias que sean, las cuales no entramos a valorar y serán totalmente lícitas, lo decimos sin ningún tipo de acritud). Algo de esto lo habéis comentado -en general- algunos de los vecinos en el entorno de las publicaciones relacionadas con vuestro barrio.

    Pero aquello no se hizo a tiempo ni nadie lo previó.
    Y la previsión viene de perlas, porque todo este “lío” salido de la nada tampoco hubiese existido.En cualquier caso, reconocemos los problemas de aparcamiento en esa zona, por lo que hemos podido ver cuando fuimos a echar un ojo, y comprendemos vuestra reticencia presente.

    Bueno, ya poco más podemos aportar, no siendo ir respondiendo a cuestiones concretas que por lo visto ya se apartan del verdadero objeto de “debate” y dejan de tener sentido. Por lo demás, no sabemos si estáis de acuerdo con lo que acabamos de escribir…, opinamos que es más o menos coherente, pero quizá a alguien no se lo parece (y está en todo su derecho). Si tenéis alguna cuestión que sí podamos responder, lo intentaremos…

    Poco más podemos decir…
    Saludos a todos.

    PD: Sí, de “políticos” poco, más bien “apolíticos”; como mucho, “políticamente correctos”…
    ;-D Y disculpas a Tupay, porque aunque hemos “colado” un enlace al gráfico, no queremos que se piense que es por ganar visitas, por eso no le dirigirá al blog busurbano. No querríamos “molestarle” más de lo que ya lo hemos hecho… ;-P

  15. avatar quemasda dice:

    Vamos a ver pequerrechin tal como esta ahora no está solucionado el tema ni por asomo , por una sencilla razon ,cuando para el bus , el paso de cebra le queda en la trasera y la gente que quiera cruzar por el estando el bus parado no ve a los coches que suben.
    Y al desplazarla hacia arriba unos 50mts el bus para en una recta pero sin cambio de rasante por lo tanto sin tanto peligro
    y como queda protegido el frente por un edificio ya no hace falta darle la vuelta a la parada y esperas el bus de cara y no de culo que es la primera vez que lo veo y ya anduve por un monton de ciudades de España y de Europa.
    Y respecto a la perdida de plazas de aparcamiento, no es asi porque el bus ocupa lo mismo en el cambio de rasante que en la recta , per con una salvedad en el cambio de rasante no podria seguir parando , porque cualquier dia ( Dios no lo quiera) si hay un acidente o un atropello la culpa se la van a echar al conductor o a la compañia de tranvias , eso seguro.
    Para eso se hacen las paradas de bus , no para que un bus pare en un cambio de rasante ,obstaculizando la vision de un paso de cebra , ocupe un carril en una calle de solo 2 y por encima haga ahi su parada tecnica , eso no se vió ni en las peores peliculas de terror.
    Tupay-one-two : vamos a ver con la de miles de nombres o nicks que se pueden poner precisamente pones el que utilice yo hace un monton de años, para que lo haces? pero no te das cuenta de que la gente ya por el estilo y la forma de escribir ya sabe diferenciar, pero bueno pon el que te dé la gana que es un pais libre.
    A lo que ibamos mira ya sé que las marquesinas son para resguardarte de las inclemencias del tiempo, hasta ahi llego pero si se da la circunstancia de que la parada esta en un sitio donde no hay edificios ni delante ni detras , que hacemos ponemos una marquesina giratoria? y si lasmarquesinas son para proteger de las inclemencias del tiempo porque no las hacen estancas por una parte y dejan las separaciones que dejan entre cristal y cristal porque por esas ranuras cabe hasta el titanic.
    Dices que en Coruña casi todas marquesinas se tendrian que ubicar de la misma manera? y entonces porque hasta ahora no lo hicieron? o es que el ingeniero de turno no se habia percatado de que la lluvia y el viento pueden venir por cualquier lado y como no se hagan marquesinas parecidas a las casetas de la ONCE no se corregira nunca el problema.
    Tu no ves los cambios mal? pues me parece bien por ti , es lo que tiene la democracia que cada cual puede opinar lo que quiera siempre que respecte las opiniones de los demas y viceversa,
    Yo comparto casi todo los del blog bus urbano , lo que no veo logico es que a mi por poner algun comentario extenso( no lo sé hacer tipo twiter) me ponen de vuelta y media y a los amigos del blog bus urbano que ponen alguno que nada le tienen que envidiar al Quijote , alguno hasta le aplaude.lo que es tener padrinos .
    Blog bus urbano esto ultimo es de coña , no lo malinterpreteis.
    Un saludo.

  16. Sí, tenéis razón, nuestras intervenciones son testamentos, pero no lo podemos evitar cuando hay tanto que decir (y últimamente, responder…).

    Y ya quisiéramos tener padrinos, ya… 🙁

    Un afectuoso saludo a los que nos habéis soportado 😉

  17. avatar Un máis dice:

    boopy dice:
    10/11/2013 a las 12:09

    Estoy en total acuerdo con blog bus urbano y agradezco que de sus ideas, le ruego que tambien las haga llegar a la avv y pudiendo ser al ayuntamiento para que puedan ver que hay un sin fin de soluciones sin perjudicar a todos los vecinos usuarios de bus de todo la calle FRAGAS DO EUME y RIBEIRA SACRA. Un apunte para aquellos que muestran desconocimiento total sobre los perjuicios que ha causado esta gran solución de cambio de cabecera, indicarles que no es por vagancia sino que cuando en un barrio hay establecida una sola línea de bus con frecuencia de 20 min si todo va bien, es inconcebible que la cabecera de línea se establezca a mitad de barrio dejando a la otra mitad sin horario de referencia alguno, bueno aunque puede que como somos tan vagos nos cuesta calcular ¡a que hora aproximada llegará a nuestra calle saliendo de Juana de vega! Nadie esta buscando polémica la polémica se ha generando tomando unas decisiones a la ligera sin estudiar la forma de mejorar el servicio que desde luego estoy de acuerdo que habia peligros que tenian que ser subsanados pero se han equivocado en la forma por no haberle dado la importancia debida. Espero que la avv tambien se sepa involucrar y apoyar el enfado de todos los vecinos afectados.

    Totalmente de acordo con Boopy…queremos unha solución para este problema.

  18.