La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno definitivo al convenio de colaboración de la Concejalía de Deportes y la Fundación Johan Cruyff, lo que permitirá instalar un campo de fútbol de césped artificial en el barrio de Novo Mesoiro. El Ayuntamiento cubre así una demanda vecinal que se enmarca dentro del compromiso del Ejecutivo local de fomentar el deporte y el ocio saludable.

La Fundación Johan Cruyff invertirá 30.000 euros en el suministro e instalación del césped artificial, mientras que el Ayuntamiento aportará 119.985 euros para contar con los terrenos necesarios y construir el campo. En total, el proyecto asciende a 149.985 euros. Durante los diez primeros años, la Fundación colaborará con el Ayuntamiento en la organización de un mínimo de tres actividades anuales.

La Fundación Johan Cruyff cuenta con varios campos en Cataluña, por lo que el recinto deportivo de Novo Mesoiro será el primero de estas características que se construya en otro punto de la geografía española fuera de Cataluña. Se ubicará al lado del polideportivo de este barrio, que se caracteriza por contar con una población joven.

Los comentarios no están permitidos.