Estimados vecinos:
La AVV junto con varias madres y ante la próximidad del 31 de Octubre(HALLOWEEN), hemos pensado en organizar una actividad en familia para dicha noche.
Esa noche, en las casas de aquellos que deseen participar, recibirán la visita de brujas, vampiros, fantasmas y otros seres que saldrán esa noche en busca de caramelos, chocolatinas y otras chucherías. Así que, si no quieren llevarse un susto de muerte, más les valdrá darles lo que buscan.
Las personas interesadas en participar podrán apuntarse en el local de la AVV Novo Mesoiro (local 6 del C.Cívico) los siguientes días:
– Martes día 8 de 19:00h a 20:00h
– Viernes día 11 de 19:30h a 20:30h
– Martes día 15 de 19:00h a 20:00h
Haremos grupos de entre 10 y 15 niños aproximadamente y organizaremos las visitas a las casas por proximidad al domicilio, en la medida de lo posible.
Cada niño visitará con su grupo su propia casa.
Una vez hechos los grupos, se publicará en el blog la hora y el lugar en el que se reunirán los distintos grupos y ese día se entregará a un guía de cada grupo la ruta que harán.
Los únicos requisitos para participar son:
– Disfrazarse para aterrorizar a los vecinos.
– Tener en casa algunas chuches para alimentar a nuestros “monstruitos”
– Todos los menores deben ir acompañados de un adulto ( Aunque rogamos que dentro del grupo os turneis para acompañar a los niños a las puertas de las viviendas)
– Se recomienda que los niños lleven algún recipiente para recoger las golosinas ( cubo, bolsa…)
– Y lo más importante, muchas ganas de disfrutar.
Os esperamos.

7 Respuestas a “HALLOWEEN 2013”
  1. avatar ajacied dice:

    Exportando tradiciones yanquis!!!! por dios que vergüenza.
    Celebrad el Samaín, que es la tradición de aquí.

  2. avatar yomismamente dice:

    totalmente de acuerdo con ajacied… somos más celtas que yanquis… la tradición es la celta, del Samhain (http://es.wikipedia.org/wiki/Samhain)

  3. avatar ribeirasacrense dice:

    disculpar, puede estar con vosotros en que en vez de llamarlo Halloween se le tendria que llamar Samaín, pero es la misma tradición, en vez de hacer una calabaza como en halloween, se hace con un melón, pero el resto es similar.
    Asi que de verdad, tampoco le busquemos tantas pegas a lo que se haga…. ademas leer la noticia, la AVV junto con varias madres…. gente voluntaria, creo que se merecen un poco menos de critica, que para algo dedican su tiempo libre a esto.

  4. avatar ajacied dice:

    Ribeirasacrense, dices que es similar???? El Halloween proviene del Samaín, pero mucho no tiene que ver!!!! Lee bien qué se celebraba en el Samaín…
    Y no es por criticar, me parece tan vergonzoso como el gordo de Papá Noel, cuando nosotros tenemos los Reyes Magos…

  5. avatar moni dice:

    Es algo que se hace POR y PARA los niños del barrio. Ellos no entienden de “yanquis” ni de celtas, lo único que quieren es disfrazarse y llamar a la puerta de los vecinos a ver cuantas golosinas pueden conseguir (se llame como llame). A mi, desde luego, no me parece nada vergonzoso. Y, por supuesto, no se obliga a nadie a participar. Cada uno puede opinar lo que dé la gana, pero preguntad a alguno de los niños que participaron el año pasado si se sintieron muy ofendidos o avergonzados por como se le llamó a la fiesta.
    Creo que eso es lo que importa. ( por lo menos a mi). Y claro está que nunca llueve a gusto de todos.

  6. avatar Belén dice:

    Pues a mi me apetecía un montón llevar a mi hija y tenía pensado ir ayer a apuntarla, pero me fue imposible pasarme a esa hora. No sabéis sí hay posibilidad de apuntarla todavía…?
    Ah!! Y sí celebráis el Samaín también nos apuntamos!!! 😉

  7. Le mando un correo a la AVV para ver si es posible ampliar el periodo de inscripción…

  8.