Aquí tenéis la cronica que nos manda el BM ÁRTABRO NOVO MESOIRO

 

Orgullosos de nuestra historia el encuentro comenzó con un homenaje a los una buena parte de los fundadores del CB OLEIROS, Manolo Casal, Manolo Prieto, Dani Casal, Oscar Ceide, Fran Carro, Adrián Fuentes, Ivan Prieto y Roberto Lojo. Ellos decidieron en su momento buscar un hueco que se les negaba para jugar a este maravilloso deporte, donde jugadores como ellos, Alex Seijo, Dani Argüeso, Dani Mata… querían disfrutar de competir como el gran grupo de amigos que eran. Ese proyecto se acompaño de una escuela municipal en Oleiros que fue la envidia de muchos, que después buscaban captar a sus jugadores.

El paso de los años quiso que Oleiros sólo continuase su escuela de base y el proyecto senior se tuvo que reinvertar con el nacimiento de un nuevo club, el BM ÁRTABRO (al que se cedieron todos los derechos deportivos adquiridos). Los primeros años fueron complicados, buscando las instalaciones de la universidad para entrenar y el pabellón municipal que quedase libre para competir. Así fue hasta la construcción del Pabellón de Novo Mesoiro, donde nuestro proyecto tomo consistencia hasta el día de hoy.

Tras el homenaje el encuentro comenzó con un pabellón repleto de espectadores, el barrio entero apoyando a nuestra entidad, dando un aspecto muy altamente valorado por todos los intervinientes en el juego. Por ello que espera que la próxima semana, con la visita del Calvo Xiria de Carballo, equipo que si tiene un gran respaldo social con ellos, la instalación se puede quedar pequeña.

El partido tuvo dos fases bien diferenciadas, los primeros diez minutos, donde dos exclusiones de los locales, provocaron una neta superioridad del Oar que llevo el marcador a un 1 a 7 que parecían sentenciar el encuentro. Pero ni el público ni los jugadores ártabros podían permitir que esto sucediese así, por ello a base de defensa, casta y pundonor el juego primero y el marcador después se equilibraron obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto con 9 a 12 en el marcador.

Los siguientes minutos se caracterizaron por la igualdad y los pequeños impulsos en el marcador de ambos equipos en el marcador, no pudiendo nunca los ártabros bajar las diferencias de los tres goles, ya que cuando el marcador se apretaba jugadores como Xose y Lozano se encargaban ellos de dirigir al equipo y facilitar con sus ordenes sus goles y los de sus compañeros.

Destacar la segunda parte de los juveniles ártabros, que no olvida en primera nacional su idea de club de cantera y da oportunidades de disputar minutos de calidad a los más jovenes, Iago y Rubén Río devolvieron la confianza con minutos de gran calidad y goles de bella factura.

La próxima semana nos visita el Xiria de Carballo, equipo predestinado a estar en la parte más alta de la clasificación, se tratará de otra lucha de David contra Goliat, pero que con la incondicional ayuda del público será un espectáculo digno de presenciar.

Tras felicitar al Oar por su gran victoria, destacar que el gran vencedor ayer fue el balonmano de la ciudad de la Coruña, con un pabellón repleto de espectadores y un ambiente de camaradería entre los espectadores de ambos clubes digno de mencionar.

Destacar la presencia en la grada del Concejal de deportes de la ciudad, D. Francisco Mourelo, en las gradas, como un aficionado más a nuestro deporte. Esa es la manera de hacerse realmente importante para el deporte de la ciudad. Gracias.

http://asociacionartabra.org/index.php/noticias/item/847-bm-artabro-novo-mesoiro-28-oar-coruna-32.html

Los comentarios no están permitidos.