CLICK EN LA NOTICIA PARA LEERLA COMPLETA

Captura de pantalla 2013-09-26 a la(s) 23.03.00

16 Respuestas a “Novo Mesoiro, uno de los barrios con mas natalidad de la ciudad sin servicio de pediatría”
  1. avatar anton dice:

    La verdad, es sangrante, esto y ademas que no haya colegio en condiciones en el barrio, da pena ver mogollon de niños en la parada del bus esperando el suyo para ir al cole, y cada uno a una punta de la ciudad, aqui hay demanda para un colegio grande.

  2. avatar ribeirasacrense dice:

    Anton, tienes toda la razon que tenemos demanda para un colegio grande, pero fijate que un dato me resulta curioso, es que casi ningun padre, por no decir todos (que no desconozco el dato) llevan a sus hijos al colegio que tenemos en Feans y prefieren que pillen el bus…. Ojala nos hagan algun día un colegio, aunque con la crisis dudo que lo hagan en pocos años.
    Y lo del pedriatra, si que es preocupante. La Xunta tendria que ponerse las pilas

  3. avatar anton dice:

    Pues tengo que contradecirte, como padre que soy, te diré que en el colegio de feans solo hay 25 plazas por aula, que son muy pocas, si te “arriesgas” a poner como primera opción feans, y te quedas fuera, cosa muy probable, si no tienes un niño ya en el o si tienes gemelos, o alguna invalidez,….la siguiente opción es que la Xunta te mande donde le dé la gana.

    Muchos padres tiene a sus hijos donde no les queda mas remedio, y seguramente quisieran estar en feans, pero 25 plazas no da para mucho, no creo que haya aulas vacías eso te lo aseguro yo.

  4. avatar anton dice:

    Añado a mi comentario que son 25 alumnos por curso osea que solo hay un aula por 1º otra por 2º etc.

  5. avatar quemasda dice:

    En fin cada dia se levanta uno con un sobresalto en cuanto a noticias del barrio se refiere.
    Y era poco lo del horario del ambulatorio que es penoso para un barrio con tantos vecinos como el nuestro , que alguno me decia que era porque como no habia masificacion por las mañanas pues no ponian el horario de tarde, cuando eso no es asi , precisamente no hay masificacion porque la gente al ver el panorama no se atrevia a dejar su ambulatorio de toda la vida por si tenian algun problema con un cativo por la tarde, tenian que ir al materno o a la casa del Mar.
    Pero ahora lo del servicio de pediatria ya es sangrante y de juzgado de guardia.
    Para que carallo queremos jardines, corredores, canchas de baloncesto, oficinas de correos,, campos johan cruiff o desbroces cuando juegan con lo mas sagrado que es nuestra salud y la de nuestros seres queridos.
    Esto ya pasa de patetico a penoso y preocupante.

  6. avatar meself dice:

    Hola, esto de pediatria desde cuando es? yo he llevado a mis hijas a su revisión de 6 y 10 años el 6 de Septiembre sin ningun problema.

    Salu2

  7. avatar ribeirasacrense dice:

    Pues ni idea, a las mías no les toca hasta noviembre, por lo tanto no se desde cuando es el problema

  8. avatar jose manuel dice:

    pues parece ser que algo pasó esta semana y a alguna madre, la desviaron al materno,lo que no se sabe es si fue una cosa puntual o sea una cosa de ese dia o es que ni piensan cubrir las ausencias del pediatra habitual, sea como fuere, el tema es

  9. avatar jose manuel dice:

    sigo- el tema es que esta semana algun dia hubo carencia de pediatra

  10. avatar ribeirasacrense dice:

    Bueno pero si sólo fue un día o algún día, aunque es una putada, podemos llegar a entender q no les da tiempo a sustituir a una persona por uno o dos dias

  11. Aps, por los articulos de La Voz y La Opinión da la impresión de que estamos sin servicio a partir de ahora, pero si fue un día puntual por causas mayores no entiendo tanto revuelo…

  12. avatar chef dice:

    Yo cuando vi la noticia aluciné. Fui hace poquito y sin problema. Si es cierto que la pediatra que hay suele faltar bastante(no se los motivos) y es muy habitual encontarte con sustitutos,lo cual no es bueno.

    De todas maneras,los políticos son la ostia. Da igual de un color u otro,sin contrastar una noticia scan comunicados sin importarles que sean verdad o mentira. Otra cosa es que solo haya horario de mañana,lo cual es una chapuza y hará que pase como con el Manuel Murguía que como no ofrecía comedor o actividades no tenía demanda y como no tenía demanda no se ofrecía esos servicios

  13. avatar ribeirasacrense dice:

    Al final va a resultar que Psoe va a tener que crear un Comite como otros partidos politicos para no meter la pata jejejeje. La verdad que por un día sin servicio la que han montado. Como Chef, lo del horario de tarde creo que es algo que si se tendria que mirar por parte de la Xunta, yo cuando pregunte la respuesta del centro de la salud fue muy poco clara, me dijeron “si el mejor esta enfermo, los padres ya no tienen que llevarle a clase por la mañana por lo tanto el mejor horario es este” Vale, con ese argumento les acepte la critica, pero, si se ponen malos a la tarde que hago, y la contestación fue aun mas preocupante, “si se pone malo por la tarde le tendriamos que mandar a otro centro porque su pediatra no atenderia en ese turno” Es decir, que tengamos pediatra de mañana y tarde nos va a suponer el mismo problema, porque tendremos dos pediatras en turnos diferentes y solo te atenderia el que tengas designado al paciente. Mala solución veo con esa politica, aunque entiendo que en tiempos de crisis funcionen asi, es una pu.ada.

  14. avatar ribeirasacrense dice:

    leches meti la palabra p.tada y me modera el mensaje…. joooo, bueno ya lo vereis cuando lo moderen. Un abrazo.

  15. Aceptado en 2 minutos 😉

  16. avatar ribeirasacrense dice:

    Eso es eficacia Victor jejejeeje

  17.