El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, presentó la segunda edición del circuito de carreras populares Coruña Corre con el que se pretende seguir apostando por el fomento del deporte y de los hábitos de vida saludables entre los coruñeses de todas las edades: “Tras el éxito de la primera edición, en esta nueva temporada nuestro objetivo es seguir sumando participantes al circuito para superar la cifra de 1.000 inscritos”, señaló el concejal.

 20130924 FRANCISCO MOURELO- CORUÑA CORRE 2 copia

Francisco Mourelo indicó que para poner en marcha esta segunda edición, el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración, de nuevo, que regula la participación tanto de los clubes de atletismo Coruña Comarca, Riazor Coruña y Marineda Atlético en la parte técnica, como de las asociaciones de vecinos Ventorrillo, Gaiteira Fátima, Novo Mesoiro, Loureiro de Visma; la de vecinos y comerciantes de Monte Alto y la de empresarios de Os Rosales para la dinamización de las diferentes zonas. 

“Con el trabajo en equipo de todos hemos logrado que muchos vecinos se hayan sumado a esta iniciativa en la que la familia es una de las grandes protagonistas”, subrayó y recordó que la existencia de una clasificación familiar es el factor que diferencia este circuito de otros que se puedan celebrar en otras ciudades: “El año pasado se inscribieron un total de 50 familias, esperamos que este año abuelos, padres y nietos se sigan animando a participar juntos. Aunque la gran novedad es que esta temporada se podrán inscribir grupos mixtos de 3 o 4 personas con la condición de que al menos uno de ellos no haya participado en la primera edición. Como veis nuestro objetivo sigue siendo seguir enganchando a más vecinos a una vida sana en la que el deporte sea esencial”.

El circuito incluye la celebración de seis pruebas en seis barrios de la ciudad que se celebrarán entre el 20 de octubre y el 10 de agosto de 2014: “El objetivo, además de potenciar y dinamizar la actividad deportiva, social y económica de los diferentes barrios, es dar a conocer a los ciudadanos entornos para la práctica del running, una modalidad que cada vez gana más adeptos”, señaló Mourelo, quien informó de las seis citas deportivas:

 

  • II Carrera popular Os Rosales. 20 de octubre de 2013 (6.800 metros)
  • III Carrera popular Novo Mesoiro. 3 de noviembre de 2013 (7.075 metros)
  • IV Carrera popular Torre de Hércules. 2 de febrero de 2014 (6.940 metros)
  • VII Baixada popular de cross San Pedro de Visma. 29 de junio de 2014 (6.600 metros)
  • II Carrera popular Ventorrillo. 13 de julio de 2014 (4.760 metros)
  • III Carrera popular Volta a Oza. 10 de agosto de 2014 (7.552 metros)

 

“Confiamos en que la consolidación de este circuito, unido a la celebración de importantes carreras como la próxima Coruña 10, Coruña 21, Coruña 42 o la recién incorporada Carrera de la Mujer, nos posicionen como una ciudad idónea para acoger este tipo de pruebas”, aseguró.

Mourelo animó a los vecinos a sumarse a este tipo de iniciativas que promueven la incorporación de la práctica deportiva a los hábitos de los ciudadanos: “Este circuito es ideal para los que se quieran iniciar en la práctica del running porque es muy asequible para los principiantes ya que los recorridos oscilan entre los 5 y 8 kilómetros”, aseguró y recordó que el objetivo es superar las cifras de la pasada edición en la que 770 personas se inscribieron en el circuito “si bien en alguna carrera se superaron las 1.000 personas ya que se permite la inscripción aislada en cada una de ellas”. En este sentido informó de que la carrera de la Torre de Hércules fue la que congregó a un mayor número de personas, 1.109, mientras que la de Novo Mesoiro fue la que reunió a más población juvenil, con 282 menores.

El concejal finalizó recordando que el colofón a la primera edición se celebrará con una gala final, el próximo viernes, en el centro Ágora a partir de las 20.00 horas con la entrega de premios a todos los ganadores y ganadoras.

3 Respuestas a “La III Carrera popular Novo Mesoiro se realizara el 3 de noviembre”
  1. avatar Rodry dice:

    Este ano penso inscribirme na de Mesoiro.. a ver se consigo facelo nun tempo decente 🙂

  2. avatar Alvaro dice:

    Pues no me gustan las fechas….la del Novo Mesoiro coincide con el Maratón de Oporto y la de los Rosales con la Media de Pontevedra….

  3. avatar ribeirasacrense dice:

    Alvaro, es muchisimo mejor la Tercera edición de la Carrera popular de Novo Mesoiro que ir a Porto….. Novo Mesoiro esta en alza, asi que animate a venir.

  4.