Sobre las 13:10 horas del día 21, se recibe una llamada en la Sala de comunicaciones  del 092 informando que había un conato de incendio en un monte en la zona de Feáns, concretamente en las inmediaciones de la calle Rufana, y que un hombre sospechoso, probablemente el autor del incendio que vestía camiseta blanca, pantalón vaquero y una bandolera, merodeaba por las inmediaciones, entrando y saliendo de la zona en la que se inició el fuego.

Se traslada al lugar una dotación de la Policía Local que se encontraba patrullando por las inmediaciones que observa que hay dos focos de fuego y en la salida de un camino a unos 150 metros de unos de ellos, localizan a un hombre que coincide con la descripción facilitada anteriormente desde la Sala operativa del 092 y a otra persona que camina detrás de él, el cual cuando observó la presencia de los Policías Locales se dirigió hacia a ellos manifestando que fue él quien llamó al 092 y que siguió a este hombre desde la zona en la que vio el fuego a cierta distancia para no ser detectado.

Por tal motivo se interceptó y procedió a la identificación del presunto pirómano, un hombre de 27 años de edad y vecino de A Coruña.

De todo ello se dio cuenta a la unidad medioambiental de Policía Autonómica que se personaron en el lugar y se hicieron cargo del denunciado, continuando ellos con las investigaciones policiales para esclarecer los hechos.

Al lugar acudieron dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de A Coruña y de la Xunta de Galicia que apagaron el fuego. El identificado será denunciado ante el Juzgado de Guardia por un posible delito de incendio forestal con premeditación.

Los comentarios no están permitidos.