¿Novo Mesoiro esta retrasada en telecomunicaciones? Revisando las conexiones que se nos ofrecen en el barrio, e indicándole a las compañías la calle donde vivo (Ribeira Sacra), me encuentro que R me ofrece hasta 100Mb, Telefonica 10Mb, Vodafone 3Mb (en la web pone 10 pero me indican que me llegan 10Mb) pero pagando como si me ofreciesen 10Mb, y después de esas compañías probé otras muy conocidas como Jazztel o Orange que no me ofrecen nada… siendo un barrio de reciente creación y con infraestructuras nuevas ¿No sería normal poder elegir compañía sin tanta limitación? Siendo un barrio con en el que la mayoría de los vecinos disponemos de internet es triste que no exista una competencia real entre compañías ya la gran mayoría no las podemos contratar, ¿Quien es el culpable de esta situación? ¿Movistar? ¿Las compañías indirectas? ¿El Ayuntamiento?

Captura de pantalla 2013-09-19 a la(s) 13.02.31

Captura de pantalla 2013-09-19 a la(s) 13.21.45

4 Respuestas a “Novo Mesoiro siendo un barrio nuevo ¿Por qué cojea con las compañías de ADSL?”
  1. avatar anton dice:

    Pues un poco de todo, R tiene “cableado” el barrio, telefónica también, la central está cerca de la glorieta de Cepsa, el problema de esta última es que es muy pequeña, y no hay espacio para equipos de otras operadoras, supongo que será eso, además el coste de poner nuevos equipos, quizá no compense por el número de interesados en contratar, aunque si juntamos novo mesoiro, pocomaco y feans quizás no sean tan pocos.

    Yo por mi parte estoy muy interesado en las ofertas de Orange, pero no hay tu tía

  2. Entonces el mayor problema es inversión… por mi trabajo se que Novo Mesoiro es un núcleo potencial en el que la mayoría de sus vecinos tienen internet, Monte Alto por ejemplo tiene menos conexiones en comparativa, pero un acceso mas rápido y con mas posibilidades de cambio a otras compañías 🙁 con este problema de de cobertura ADSL creo que mis ojos nunca verán la fibra que comenzara a instalar telefónica en la ciudad pronto…

  3. avatar Aníbal dice:

    Telefónica dispondrá de FTTH en Diciembre, si es que no lo hace antes. Se instalará en las centrales de Montiño, Espiño y Hércules, que para los que no saben qué son, pues se corresponden más o menos, con 4 Caminos, Castrillón, Os Castros, San Andrés y aledaños y Monte Alto. Hasta hace 4 días, no existía FTTH en Galicia, y desde hace semanas ya se está instalando en Vigo, Santiago y en breve, Coruña. En Novo Mesoiro, creo que por el momento habrá que esperar.

  4. Aníbal lo dicho, Novo Mesoiro esta en el retraso comparado con otros barrios de la ciudad…

  5.