El PMUS es una “herramienta” para conseguir estos objetivos, fomentando modos de transporte más sostenibles, controlando los crecientes volúmenes de tráfico y buscando la mejora de la calidad de vida de las personas mediante:

  • Mejora de la seguridad vial
  • Mejora de la accesibilidad
  • Mejora de los servicios de transporte público
  • Promoción de modos de transporte más saludables
  • Recuperación del espacio público disponible para las personas

  • Disminución de la congestión del tráfico
  • Disminución de accidentes
  • Reducción de los tiempos de viaje
  • Disminución de los niveles de ruido y contaminación

Haz click en la siguiente imagen y accederás a una encuesta para intentar que el Ayuntamiento mejore esto en el barrio:

Captura de pantalla 2013-09-02 a la(s) 20.07.44

7 Respuestas a “¿Que es el Programa de Movilidad Urbana Sostenible? Ayudamos a mejorarlo y rellena una pequeña encuesta”
  1. avatar Xenxa dice:

    Es muy i teresante realizar esta encuesta da opción a decir las carencias del transporte público del barrio

  2. avatar ribeirasacrense dice:

    yo que quereis que os diga, me parece una verdadera tonteria la encuesta…. en esto del transporte publico es todo mas sencillo, mas buses, mas frecuencias…. que no se puede porque no tenemos pasta para mas buses ni para mas sueldos??? perfecto, no digo nada, pero que no nos vengan con tonterias de encuentas.

  3. avatar victorlamela dice:

    ribeirasacrense, por eso es buena idea que realicéis la encuesta para mostrar vuestro descontento con este tema, así a lo mejor se dan por enterados, o no xD

  4. avatar Rodry dice:

    Encuesta realizada.. a ver si conseguimos llegar en bici de Mesoiro a la Grela o a los Cantones (sin dejarse el pellejo entre coches-camiones…)

  5. avatar quemasda dice:

    Cuanto le cuesta esta tonteria del PMUS ? pues con lo que le vale esta chorrada y otras varias (como el mantenimiento del ascensor,la porqueria del bus chu-chu y un monton de cosas sin sentido etc) se harian un monton de cosas en este barrio y en alguno mas.
    Lo que no es de recibo es que se cobren unos IVTM ( impuesto de circulacion) tan caros y despues hacer un monton de calles peatonales , con lo que esa conlleva aparejado como la eliminacion del pequeño comercio.
    Mejora de los servicios de transporte publico? pues eso es facil, que se pongan las pilas los de la compañia de los buses urbanos, que mejoren las frecuencias y los recorridos, pero es un tema entre el Ayto y la concesionaria.
    Promocion de medios de transportes mas saludables? pero que quieren que esto se convierta en la pequeña holanda?
    Pero no se daran cuenta de que vivimos en un barrio que fue construido en la ladera de un monte? es que quieren que nos dejemos los higados subiendo 2 kms en pendiente los que vivimos al final del barrio?
    Recuperacion de espacio publico disponible para las personas? pues si tienen razon, que empiecen con los minihuertos ( para gente del barrio) el corredor verde , recuperar el parque de Ribeira Sacra para disfrute de los vecinos, recuperar la idea de los campos de johan cruiff y un monton de etceteras.
    disminucion de acidentes y disminucion de la congestion del trafico no son opciones validas para una encuesta a los ciudadanos que poco o nada pueden aportar en este sentido.
    El mejor programa de movilidad urbana sostenible no se hace en una encuesta, si no que se hace en el dia a dia y con el contacto diario con los vecinos, que en definitiva somos los grandes perjudicados o sufridores.
    Da la sensacion de que algunas veces los politicos viven en una burbuja o en una realidad virtual en “diferido”.

  6. avatar ribeirasacrense dice:

    Quemasda mira que últimamente coincidimos. Como dije todo esto es tan simple como mejorar con más buses y más frecuencias. Nada más.

  7. avatar quemasda dice:

    Ribeirasacrense ultimamente coincidimos? pues será virtualmente porque lo que es en persona no creo.
    Aun estoy esperando por lo del café , que en serio que estoy vacunado de la rabia y ya no muerdo.
    Cuando mas o menos podiamos coincidir en las fiestas te mno vas de boda a Asturias y asi no se puede.
    Espero que sigamos coincidiendo en mas cosas, aunque la inicciativa fuera tuya porque eso significaria que nos preocupamos por el barrio.
    Un saludo vecino y lo del cafe queda pendiente , espero que no sea por mucho tiempo.

  8.