Nota realizada por el BM ARTABRO NOVO MESOIRO:

 

Día de fiesta mayor en el pabellón de Novo Mesoiro para los integrantes de nuestro club. Por la mañana hubo enfrentamientos amistosos entre los equipos infantiles y cadetes de Xiria de Carballo y Bm Ártabro, con victoria ártabra en los más pequeños y de los carballeses en la segunda.

Fueron partidos repletos de calidad, con detalles que maravillaron a los numerosos espectadores presentes en la gradas. Jugadores como Jorge, Antón o especialmente el portero Javi o los visitantes Juanca. Calvo o Carlos hicieron acciones absolutamente estelares que levantaron los aplausos de los presentes.

Ya por la tarde abría fuego el encuentro de categoría juvenil entre los equipos Bm Ártabro Gasolinera Alvedro Culleredo contra el Bm Pabellón, donde desde el primer minutos los jugadores locales se mostraban más acertados, consiguiendo comodas ventajas en el marcador. La calidad de jugadores como Varela, Iago o Rubén permitían lograr goles muy sencillos en penetración o de lanzamiento exterior.

Desde luego el equipo ourensano no se rindió y de la mano de Dani Moreta se acercaron en el marcador, pero la acertadisima actuación del portero Rubén se basto para establecer diferencias entre 7 y 9 goles en el marcador continuamente. Momento que aprovecharon los cadetes Antón, Jorge y Zas para desplegar todo su juego y demostrar que serán pieza fundamental de este equipo. Destacar, por último, la actuación de la jugadora Mina, que entrena con este grupo de trabajo (ella y 4 compañeras más) y que aprovechando la gran predisposición del Pabellón de ourense no hubo ningún problema para que disputase este torneo.

SENIOR MASCULINO

Con la presencia en la grada de una numerosa representación del Barrio de Novo Mesoiro, con el presidente y vicepresidente de la AAVV a la cabeza y el concejal de deportes, don Francisco Mourelo, de invitado de honor se inicio el encuentro estrella de la jornada. Los locales salieron enchufadisimos en defensa y con las ideas más claras que en anteriores encuentros en ataque, por lo que logrando enganchar a los presentes al encuentro pronto dispusieron de un marcador de 7 a 2 a favor.

La rotación de cambios y una bajón en la concentración en el juego permitieron a los visitantes acercarse a un 15 a 14 a escasos segundos de finalizar el primer tiempo, que Toño rompió en un espectacular contraataque tras una impresionante defensa.

Conocedores de sus errores los locales salieron en la segunda parte aún más motivados para no defraudar a los más de 250 espectadores que había en la grada. Ajustaron al máximo la defensa, Bruno se encargo de organizar cada una de las transiciones y contraataques y en diez minutos ya habían conseguido romper el marcador con ventajas de 6 y 7 goles. Pero los jugadores del Pabellón son luchadores por definición y siguieron remando para intentar estar engachados al encuentro, pero el trabajo local, las rotaciones funcionaron muchísimo mejor en este segundo tiempo.

Al final victoria local por 32 a 27, con Toño y Rubén aportando los goles, pero con un trabajo global muy bueno, especialmente Seijo en labores defensivas y Bruno en la dirección de equipo.

La fiesta final incluyo el sorteo de un jamón entre los asistentes al pabellón en el día, que se fue para Carballo, y una entrega de trofeos por parte de los representantes de la AAVV, de la empresa Legea Sport y Don Francisco Mourelo (al que se agasajo con una camiseta del Bm Ártabro Novo Mesoiro).

Los comentarios no están permitidos.