con motivo de los trabajos de fresado y reposición del pavimento, durante la próxima semana, las calles General Rubín y Marqués de Amboage sufrirán afecciones de tráfico.

Los días 6 y 7 de agosto, se cortará la circulación en la calle General Rubín, salvo para la entrada a los garajes. En el caso de la calle de Marqués de Amboage, se realizará un corte parcial los días 9 y 10 de agosto, cortándose el sentido de circulación desde Cuatro Caminos hacia la Estación de Autobuses y desviándose el tráfico por la calle Santiago Rey Fernández Latorre y la avenida Alcalde Pérez Ardá.

 

Ambas afecciones afectarán a los recorridos de los siguientes autobuses urbanos:

 

Líneas 21, 23 y 23 A:

En dirección Casa del Mar – Segunda Fase, circularán por: Ramón y Cajal-Pérez Arda- Salvador de Madariaga-José Miñones Bernardez.

  • Parada alternativa: Pablo Picasso-Casares Quiroga. El autobús de incorporará en esta parada a su itinerario habitual.
  • Se anula la parada Salgado Torres (túnel).

En dirección Segunda Fase de Elviña – Casa del Mar, NO sufre alteración.

 

Líneas 5, 12 A:

En dirección Ronda de Outeiro – Segunda Fase de Elviña, circularán por: Ronda de Outeiro- avenida Alfonso Molina-Álvaro Cunqueiro-José Miñones Bernardez.

  • Se anulan las paradas Joaquín Planells-Estación y General Rubín.
  • Paradas alternativas: Ronda de Outeiro (delante del Hotel Avenida) y Pajaritas (Álvaro Cunqueiro). El autobús se incorporará a su itinerario habitual en Pablo Picasso, Casares Quiroga.

En dirección Segunda Fase de Elviña – Ronda de Outeiro, circularán desde: Pablo Picasso-José Miñones Bernardez-Antonio Machado (Pajaritas)-Avda. Alfonso Molina, para incorporarse a la Ronda de Outeiro.

  • El autobús retomará su itinerario habitual en la glorieta de la estación ferrocarril
  • Se anula la parada de General Rubín.

 

 

Líneas 1A, 4, 14:

En sentido Cuatro Caminos – Monelos, circularán por Fernández Latorre-Pérez Arda.

  • Se anulan las paradas de la Estación de Autobuses y Caballeros (Ministerios).
  • Paradas alternativas: en Pérez Arda, entre la avenida de Chile y la Estación de Autobuses y Pérez Arda y la calle Brasil.
  • El autobús de la línea 14 se incorporará a su itinerario habitual en Ronda de Outeiro y los de las líneas 1A y 4, en la avenida de Monelos.
2 Respuestas a “AVISO: Obras en la ciudad afectaran a las lineas de bus de Novo Mesoiro”
  1. Un detallito que comentaremos cuando le dediquemos un post: la parada que Tranvías/ayuntamiento denomina “Pablo Picasso, Casares Quiroga” no está utilizada apropiadamente en estos avisos, ya que realmente queda inutilizada por las obras.
    Otra cosa es que le llamen así a la parada siguiente, cuya nomenclatura debería ser -atendiendo al criterio de plaza anexa-, “Pablo Picasso, Pza Isaac Díaz Pardo”, que sería la primera ya habitual con la que retoma su recorrido normal.

    Detallito sin importancia… hasta que alguien se la dé.

    Saludos! 🙂

  2. avatar Dali dice:

    Gracias por la noticia y también por la aportación 🙂

  3.