El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, presentó esta mañana la creación del Circuito Permanente de Orientación de Novo Mesoiro atendiendo a una demanda de los vecinos y teniendo en cuenta la existencia de un lugar idóneo para su práctica en esta zona y el incremento en el número de personas que practican esta disciplina deportiva.

20130705 FRANCISCO MOURELO- CIRCUITO ORIENTACIOìN DEPORTIVA- NOVO MESOIRO 3

“Este circuito convertirá al barrio de Novo Mesoiro en el primer punto de LA comunidad que cuenta actualmente con una instalación de carácter permanente. Estará totalmente listO en septiembre, mes en el que el barrio acogerá el Campeonato Gallego de Orientación”, explicó Mourelo, quien agradeció la colaboración de la Asociación Gallega de Clubs de Orientación y la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro con la Concejalía de Deportes para la puesta en marcha de este proyecto. “Se trata de saciar una demanda que va en aumento para la práctica de un deporte muy extendido en países del norte de Europa como Noruega y Suecia desde hace más de 100 años”, explicó Mourelo.

En este sentido, el concejal matizó que, de momento, se instalarán en el parque puntos de control temporales y el circuito definitivo estará listo cuando el barrio reciba en el mes de septiembre el Campeonato Gallego de Orientación.

20130705 FRANCISCO MOURELO- CIRCUITO ORIENTACIOìN DEPORTIVA- NOVO MESOIRO 1

“Se trata de una disciplina que conjuga a la perfección con la filosofía de esta Concejalía: no solo fomenta el respeto a la naturaleza y al medio ambiente sino que es una práctica deportiva que puede practicar toda la unidad familiar y todos los grupos de edades”, destacó el concejal, quien anunció que, con su consolidación, este circuito de orientación se incluirá dentro de la programación de los centros escolares para que los estudiantes puedan practicar este deporte respetando la naturaleza.

Los mapas estarán disponibles en la página web www.novomesoiro.com y en www.agaco.es, además de toda la información para la práctica de este deporte.

 

Los comentarios no están permitidos.