Con el objetivo de ayudar a la conciliación familiar durante las vacaciones estivales, el departamento de Participación Ciudadana, organiza talleres educativos quincenales gratuitos para niños y niñas de entre 3 y 11 años, empadronados en A Coruña, preferentemente en los barrios del Birloque y de Elviña.

cartel 1

Los talleres se desarrollarán en horario de mañana, de 09:30 h a 14:00 h, de lunes a viernes, en el Centro de Participación Ciudadana del Birloque, en la Avenida de Glasgow, 10.

Se han programado tres turnos, por lo que las familias interesadas podrán solicitar las fechas que mejor se adapten a sus necesidades de conciliación familiar, eligiendo entre la segunda quincena de julio, la primera de agosto o la segunda quincena de agosto.

De esta manera, un total de 90 niños y niñas podrán beneficiarse de esta iniciativa, disfrutando de divertidas actividades educativas, de ocio y deportivas.

El primero de los talleres dará comienzo el próximo 15 de julio y el plazo de solicitud estará abierto del 1 al 5 de julio de 2013. Para formalizar la solicitud es necesario acudir a los Registros del Ayuntamiento (María Pita, Fórum, Ágora, Franja o Novo Mesoiro), y presentar solicitud general acompañada de formulario de datos para la inscripción en los talleres. Este formulario estará disponible en todos los Registros Municipales. Se presentará una solicitud por cada uno de los niños que se desee inscribir.

La adjudicación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción y se abrirá lista de espera.

 

5 Respuestas a “Participación Ciudadana organiza talleres educativos infantiles en el Birloque durante el verano para favorecer la conciliación familiar”
  1. avatar quemasda dice:

    ” preferiblemente en los barrios de Elviña y El Birloque”
    Pues me parece que este es el blog de Novomesoiro no el del birloque ni el de Elviña, sobran comentarios.

  2. avatar victorlamela dice:

    quemasda el día que valores una pizca lo que se publica me da algo, jejeje… sentimos que no te guste la publicación de info de eventos infantiles que se realizan en un barrio periferico y al que tienen acceso los vecinos de Novo Mesoiro, pero que le vamos a hacer, así es la vida, unas veces te gustara y otras no, gente visito esta información, entonces hay gente a la que le intereso el articulo, con ese dato ya me alegro 🙂

  3. avatar quemasda dice:

    Victorlamela que le vamos a hacer no todos tenemos los mismos gustos, pero la cuestion base no es esa , para mi que aqui se tienen que poner las cosas del barrio o para el barrio y no las de los barrios limitrofes, que supongo yo que tendran su propio blog o posibilidades de hacerlo,o es que algun barrio de Coruña city nos publica cosas del nuestro?
    Desde participacion Ciudadana que propongan algo para nuestro barrio, para los cativos del barrio y no para tener que ir de invitados al barrio de al lado, porque otra cosa no tendremos pero cativos en el barrio hay unos cuantos.
    Victorlamela porque te tomas todo como si fuera personal?
    Supongo que los articulos los publicaras para que los lea quemasda y 20.000 personas mas , pero eso no tiene nada que ver con que les guste o no, porque yo tambien leo algun periodico y muchas veces no me gusta lo que leí .
    Como sabes tu que la gente que leyó el articulo que le gustó?
    Mira Victorlamela , sabes cuando me alegraré yo? cuando tu te des cuenta de que yo y muchas mas personas estamos en el mismo barco pero en distinto camarote.
    Y yo comento sobre un articulo para dar mi opinion pero nunca miro quien lo publicó.
    Sobran comentarios

  4. avatar luasar dice:

    no tenéis tantos prejuicios cuando se trata de llevar a vuestros hijos a colegios limítrofes QUEMASDA como el alborada, salgado torres cuando tenéis colegios en mesoiro no crees?. Yo soy del birloque y me considero vecina de nuevo mesoiro y cuando fue lo de los buses fui la primera que os apoye para que no os los quitasen para eso servimos y para lo demás no? esta bien saber que clase de vecinos tenemos

  5. avatar quemasda dice:

    LUASAR no lo tomes por el camino equivocado,ese como otros eventos tienen un aforo limitado( 90 niños en este caso) y si los barrios limitrofes tambien entramos en el juego, pues pasará que vosotros os quedareis sin plazas para vuestros cativos, aqui de lo que se trata es de que tienen que hacer el vuestro y hacer otro evento para nosotros( el que va a ser el barrio de Coruña con mas chavales de Coruña) en resumen hacer 2 eventos para estos 3 barrios (Elviña,Birloque y Novomesoiro) que me parece a mi que bien los merecemos, pero simplemente por cuestion de plazas (90 plazas , no cubren ni la decima parte de la demanda de 3 barrios).
    En lo que estoy perdido es en lo del colegio de Mesoiro? pero si te refieres al Manuel Murguia me parece a mi que ahi no tienen plaza para albergar a tanto crio que empezará el año que viene el colegio.
    Pero eso es normal cuando se proyecta una Urbanizacion de 3700 viviendas(10.000 vecinos)y lo unico que montan es una guarderia que ya antes de abrir las puertas por primera vez ya estaba saturada de tantas demandas.
    El colegio ese al que me referia antes ya con los habitantes de la zona que habia ya le llegaba para completar el aforo (Feans. Mesoiro,Uxes, Breogan etc) figurate tu, que despues montan esta Macrourbanizacion y la que se lia.
    Luasar siento que mi articulo se malinterpretara ,nada mas lejos de mi intencion pero . es que desde las administraciones nos hacen tantas y tan seguidas que ya estamos mas que escamados( el ambulatorio sin horario por las tardes, guarderia con pocas plazas, sin colegio ni proyecto para hacerlo,los parques sin mantenimiento continuo,polideportivos sin gimnasio ni piscina,y un monton de cosas que cuesta enumerarlas.
    Mira yo no soy del Birloque pero tengo familiares en el que regentan un negocio en vuestro barrio por lo tanto estoy un monton de veces en el , pero eso no tiene nada que ver para que yo pida cosas para mi barrio y no para otros (pero que nos concedan a nosotros cosas no tiene que tener implicado que os las saquen a vosotros o a otro barrio de Coruña)
    Gracias por lo de los buses pero me parece a mi que si quitaban lineas de bus o no mantenian las mismas frecuencias ,no nos afectaba solo a nosotros si no tambien a las paradas y barrios que hay a lo largo del trayecto y Novomesoiro es uno de ellos pero no el unico.
    Pues si Luasar no dudes de que aqui tienes unos buenos vecinos pero, que cada uno pide para si ( no lo interpretes mal)
    Un saludo que-mas-da.

  6.